POR EL ROBO EN CIRCULO MEDICO EL DR MAIDANA FUE EXPULSADO ESTA SEMANA

Devolvió, además una suma cercana a los $4.000.000, acción que implica el reconocimiento del delito.

Conmoción en la asamblea de la entidad donde se decidió la expulsión del Dr Fernando Maidana por el escándalo del robo durante su mandato que finalizó, abruptamente y a causa del mismo.

Recordemos que el affaire salió a la luz ante su detección e internación por Covid19 que lo puso en terapia por varios meses dejando la gestión acéfala.

El mismo día del traslado a la “Pequeña Familia” de Junín, un amigo y también concejal, encontró en el automóvil propiedad de Maidana, una suma cercana a los $600.000 q1ue causó la 1ra sospecha. Luego la entonces contadora de la entidad Peracca, al revisar las cuentas halló irregularidades varias, como un crédito otorgado discrecionalmente a un empleado del Círculo de cerca de $1.000.000.

Avanzado el arqueo y contratada una investigación privada, saltó una falta (robo) de más de $4.500.000. lo que generó un pedido de explicaciones al sospechado, quien reconoció los hechos y fue, en principio, obligado a renunciar a la presidencia junto a toda la comisión.

Cabe destacar que, por si hicieran falta más pruebas, devolvoó una suma cercana a la que se le halló en el auto y la devolvió.

Las idas y venidas y negociaciones, donde no estuvieron ausentes amenazas de juicios laborales por parte del delincuente de bata blanca, finalmente el último jueves la junta determinó su expulsión y aceptó la devolución del resto de lo robado.

Cabe destacar que se le aceptó permanecer como “socio adherente” para permitirle continuar con su profesión y no condenarlo al destoerro. (aparte el no hacerlo podría haber generado a la entidad reclamos en la justicia )

Es de destacar que el asumido delincuente se está presentando para reelegir como concejal en la lista de otro corrupto; Darío Duretti.