EFECTO MARIPOSA Y LA  INCERTIDUMBRE DEL  PRINCIPIO

Siempre estuve convencido cada cosa que hacemos modifica de alguna forma el devenir de la historia, no digo de la historia del mundo, sino tu pequeña historia que, no obstante, coadyuva a modificar otras. Un efecto mariposa, por decir.  Porque la posibilidad que algo te pase a vos, es la misma que puede pasarle un ciudadano chino en Shanghái, un tano de Sicilia o al tipo que está repasando con Blem el dispositivo de la bomba atómica.

Cuando pensaba esas cosas aún no había visto el film  Babel, protagonizado por por Brad PittCate Blanchett,  que comienza cuando  dos niños marroquíes que prueban un rifle de su padre y hieren gravemente a una turista estadounidense, con esto causan una serie de sucesos en tres grupos de personas que se encuentran en tres partes antípodas  del mundo.

Bah, un quilombo madre…

Tampoco me había enterado del principio de incertidumbre descubierto por Heisenberg – antes de inventar la marca de cerveza con la que se maman los barrabravas y modifican la forma de la cabeza de los rivales- quien dijo, en buen romance, que nada se puede predecir con exactitud, siempre queda un margen de incertidumbre , el observador, por el solo hecho de estar observando, influye en la realidad y altera, introduce una variable de indeterminación. Muchas veces, teorizo yo, el observador no solo influye, sino que participa en la modificación del paragolpes de su coche, si se distrae observando un lindo culito  puede provocar, ¿por qué no?, tragedias mayores que aquel desnutrido niño marroquí.

Sabido es, además, que el universo ama el movimiento, de hecho parece condenado a girar por toda la eternidad, como boludo que perdió en norte, nosotros estamos condenados, igualmente, a movernos porque, decía yo por entonces, si nos quedamos quietos, tenemos menos posibilidades de que nos pase algo y/o hacer cagadas que afecten a otros.

Nunca sabremos, obviamente, ni podremos tabular, por aquello del principio de incertidumbre, de cuántos accidentes, enfermedades, relaciones tóxicas y otros etcéteras nos salvó el aislamiento, Fernández, por ejemplo, como tantos otros presidentes, menos de la Rúa que era aburrido, evitó salir de putas y las convocó a la casa presidencial -el Gatogate- porque, por ahí   a alguien se le ocurría cometer un magnicidio, o, en su caso, un mignicidio.

  NO MANTENGAS EL MOVIMIENTO

Mejor no moverse, yo siempre adscribí al principio de cuidar los logros conseguidos al máximo, como los campeones mundiales de box, que no le dan la oportunidad a cualquier paquete como Rocky, por ejemplo en una fiesta danzante si ejecutan  20 temas,  bailar tres, o cuatro al máximo,  hasta que uno me salga digno, luego sentarme, para que arriesgar el título, porque por  ahí tropezás  y te caés, me agarra un acceso de  colitis o algo peor.

Dios hace más o menos la misma, sus  milagros son bastante amarretes, actúan sobre dos sobrevivientes de una tragedia aérea y liquida a 350 pasajeros restantes, y todos lo alabamos por los que se salvaron dos boludos que estaban garchando en el baño. Además el Altísimo debe tener pánico de  salvar justo a algún personaje  nefasto, Maduro, un decir, o Macri y que Pancho no se lo perdone nunca y lo expulse del Cielo..(no del Hotel)

Es como los políticos que prometen 5 o 6 veces viviendas, los votamos, los aplaudimos y no las hacen un joraca. ¿porqué? Porque siguen mi teoría, a ver si se les accidenta algún peón municipal y tenemos que “garparlo” todos.

Los que son unos capos en economía de movimiento son los muchachos y muchachas que cobran planes del gordo Groba, que se la pasan todo el día echados  rascándose el higo, mirando futbol en un plasma afanado a algún oligarca que trabaja en la fábrica, un decir..,.

Hizo bien el gobierno, además,  en publicitar el sexo virtual, porque el encuentro de los cuerpos provoca una feroz energía más potente que los pedos de todas  las vacas unidas del mundo,  que estimulan el  calentamiento global y luego caen bodoques de hielo como los que casi le parten la cabeza al intendente de saldillo, Dios no permita.

Además la sostenida acción del “Indifrunde diyeguen” tira muchachos al mundo a lo pavote, dinamitando el plan Sarcs-cov-2 de reducir dramáticamente la población mundial.

Mirá si será malo el “fa-fú” que lo tentó al bueno de  Billy Gates a pecar y provocó su divorcio que le costó la mitad de su fortuna.

Ahora es un pobretón.

Por eso te aconsejo el menor movimiento posible, total en tiempos de campaña los candidatos te pueden llevar la bolsita, además tenés un amplio menú, podés convocar a Alexis, que te consigue lo que pidas, la Dra Milagro te otorga el pase libre de Covi19, Guillermo Berti te tramita ante Randazzo el cambio de sexo, Marita te lleva a hacer compras  en el “4 latas”, Carla que se va en su Mercedes con todas las “Rubias de New Pro”, alguno en vez de boleta te puede lleva un “books, Torello podría presentarse en colales  y el nefando Turretti, obsequiando el afamado  objeto de madera.

Dios te libre!