CRISIS EN LA UCR: ORLANDO COSTA RENUNCIA AL COMITÉ POR ANOMALIAS EN INTEGRACION DE LISTA

“Se hizo a espaldas de los afiliados” afirmó en duro informe el ex intendente

El tres veces intendente de Bragado Orlando Costa presentó en la víspera su renuncia como autoridad del Comité Bragado de la Unión Cívica Radical en solidaridad con el renunciado Pte Gustavo Benanal.   

Costa consideró anómalo el procedimiento de conformación de la lista de candidatos locales para las elecciones PASO y generales de este año y cree que dicho procedimiento “interrumpió un proceso de fortalecimiento que habían acordado todos los grupos internos con la presentación de una lista de unidad en ocasión de las últimas internas partidaria”. Considera asimismo que esta acción “provoca una nueva debilidad en la UCR de Bragado, a espaldas de sus afiliados”.

El ex mandatario comunal, que ya hab´ñia criticado ácidamente la gestión, afirma que no visualiza en esta acción “propuesta de cambio o mejora para un gobierno municipal que provoca muchas dudas por el ejercicio del poder, la forma de hacer política y los grandes déficits de su gestión”.

TEXTO COMPLETO

CABA, 24 de Julio de 2021 Al Comité de la Unión Cívica Radical de Bragado Presente Correligionarios: No estando en Bragado y habiéndome enterado de los sucesos que afectan a nuestro Partido motivando la renuncia de Gustavo Benalal como Presidente del mismo, acompaño su decisión presentando la mía por este medio en solidaridad y con convicción por lo anómalo de la situación de conformación de la lista de candidatos locales para las elecciones PASO y generales de este año. Desconozco si la decisión de quienes participaron en esto va acompañada de alguna propuesta programática que beneficie a la comunidad como para darles una opinión de contenidos, pero sí puedo decirles que el procedimiento interrumpió un proceso de fortalecimiento que habían acordado todos los grupos internos con la presentación de una lista de unidad en ocasión de las últimas internas partidarias y en la que acepté integrarla como vocal a pedido del Presidente. Entendiendo también que se provoca una nueva debilidad en la UCR de Bragado, a espaldas de sus afiliados y sin ninguna propuesta de cambio o mejora para un gobierno municipal que provoca muchas dudas por el ejercicio del poder, la forma de hacer política y los grandes déficits de su gestión, les presento mi renuncia al cargo citado. Asimismo deseo que la UCR de Bragado se reencuentre con los valores y las prácticas políticas, que desde el servicio público honesto y de esfuerzo a través de su larga historia contribuyeron al progreso de nuestra comunidad. Cordiales saludos Orlando Alberto Costa DNI 10970653