BROGGI NO SABE LEER

Broggi es como los radicales – me decía “Mordisquito”, mi asesor y “datero”- no lee el reglamento

-Por qué ¿ – quise saber?

– Porque el sistema de reparto del peronismo es 3×1, tres para el que gana y uno para la minoría.

Y eso que tiene que ver? Argüí.

-Si mirás la posible composición de las listas la explicación es fácil- afirmó, catedrático.

Mirando las posibles integraciones vimos que por un lado irían 1ro Chapu Fernández, 2da Guillermina Lhospice,3ro Ramiro San Pedro y 4ta Enma Elizalde

Y de otro lado 1ro para camioneros varón sería el dr Julián Isa, 2da la representante del duretismo , la hija del Histórico del sampedrismo “pelado” Martínez, esposa Diego Mosse empleado de Anses, para más datos, el 3ro lo coloca el Movimiento  Evita y sería Nicolás Grecco…

La teoría de “Mordisquito”  es que esto indicaría que Duretti cree que pierde la interna y como la integración es 3 a 1  si gana el Chapu  con la minoría “los duros”representantes  de Broggi y Groba quedarían fuera ya que Martínez quedaría 4ta por el cupo y desplaza a Emma Elizalde y la lista para la general queda; 1ro Chapu 2da  Lhospice 3ro Ramiro San Pedro y  4ta Martínez.

La deducción de mi “datero” es que Duretti no arriesga a su hombre en el concejo, Germán Marini, porque ante la inminencia de la derrota, si este encabezara quedaría en 7mo lugar, desplazado por el cupo femenino.

  • ¿O sea que Duretti, consciente de la posible derrota arriesga poco y se queda con la única posibilidad del sector de tener una banca? Dije con mi capacidad de deducción intacta. ¿y por qué Broggi y Groba no se dieron cuenta? Pregunté.
  • Porque no saben leer- ¿no te lo había dicho? – cerró “Mordisquito”.