LA CHUCHI Y LA TUCCI

A medida que se acercan el cierre de listas de  las Paso, van surgiendo nombres de las cabezas de lista de los partidos.

Muchos son, como se dice en la jerga, globos de ensayo para medir el humor de la gente, cualquiera en la calle – y esto lo corroboran las encuestas , tres de ellas que fueron públicas, da a Alexis Camús con una holgada diferencia de buena imagen a sus posibles contrincantes, su promedio va de 65 a 69% positiva.  En cualquier lectura electoral en encabezamiento oficial debería ser número puesto, pero puede pasar como las pasadas generales donde Vidal era la dirigente que más medía, lejos de Macri, pero el capricho del tilingo llevó a todos a una derrota.

Con esto planteo que muchas veces los mejores candidatos generan desconfianza en el poder, ante la posibilidad de que superen sus liderazgos de los mandamás.

Sabido es que Vicente Gatica, el padre del nepotismo provincial, según Alconada Moon, aspira una dinastía de varias generaciones, mucho más ahora que se cayó en la legislatura la posibilidad de las reelecciones eternas (hoy).

Natalia Gatica, su primogénita, no oculta su aspiración de sucederlo en 2023, por ello se cree que no aparece en una foto desde hace meses, para no dar señal de participar como candidata en estas legislativas. Tampoco se sabe si está desarrollando tarea alguna.

Las pretensiones de la flía comunal no ven con buenos ojos el crecimiento exponencial y la popularidad de Camús, quien ganara la última elección de medio término con más votos que Gatica 2016, por ello se sospecha que, salvo visualización de futura catástrofe, no le pedirán que encabece nuevamente a riesgo que, ante igual resultado, se sienta con derechos de ser el sucesor natural.

El fenómeno instaurado hace pocos años de las redes, las noticias falsas y los llamados “memes”, se ha incentivado y crecido desmesuradamente azuzado por los “trolls”    un fenómeno iniciado por el macrismo en nuestro país. Llama la atención que los últimos embates por la positiva y negativa postulan a otros candidatos , Jorgelina Moreno “la Chuchi” y Verónica “La Tucci” y las afrentas todas van a la cuenta de Alexis Aldo Camús.

A punto que, en estas horas, se rumora que los primeros puestos de la lista oficial serían Tucci- Massari.