LAS PASO DE LAS PASO

   Las definiciones nacionales y provinciales, fundamentalmente la de Vidal- Santilli- Manes, encaminaron las PASO de las PASO de JXC.

La provincia que es el enganche de listas seccionales y distritales con el alcalde local alineado detrás de Diego Santilli y la UCR con Manes. .

La sociedad político-partidaria heterogénea de JXC local tiene, hoy por hoy, más lugares a ocupar que posibilidades a salir, aunque hay dos casilleros en el tablero que confrontarían en  la interna al oficialismo: se trata de Acción para el Desarrollo (única que ya ha definido su  participación, apoyando la sociedad pero con boleta propia) y la U.C.R que, posiblemente se encuentre obligada a ser anexada a la boleta de el neuroradical Facundo Manes.

La jugada del Primer Mandatario vernáculo sería incorporar – casi seguro en 2do término- a la candidata de la uceerre, (¿Labaqui o Moreno?) en caso que Alexis Camús encabece, como hace 4 años la representación oficial, si el “Manismo” diera libertad de acción a los distritos.

Si la sociedad JXC se mantuviera, con la excepción de la lista de Marita Gelitti, sería la UCR número puesto en el segundo lugar, ocupando por cuestión de género el PRO el 3ro con el actual concejal Nicolás Araujo, relegando al 4to puesto a la representante de Coalición Civica Carla Bruno, quedan tres sectores para pelear los cargos subsiguientes, FE de Coria, MID de Bollini y el pichetismo de Ratto-Malfatto, lucha ardua teniendo en cuenta que con un reparto de 5 bancas (podrían ser 6) la 1ra podría ser “testimonial” y quedar vacante llegando los posibles cargos de 5 a 6, o sea todos los prospectos, con la salvedad que una posible minoría de APD insertaría 2 puestos (3ro y 6to, según sistema de reparto) y después comenzarían a primar los géneros según corresponda el atril.

No hay que desestimar por otra parte,  que  el sburlatticostismo se cobije  debajo de alguna sábana.