SONDEO, ALEXIS, NATALIA Y CHAPU CON MEJOR IMAGEN, MAIDANA Y DURETTI SOLO UN 6 Y 5% LOS VOTARIA

En las últimas semanas, como suele ocurrir en tiempos pre electorales, comenzaron los sondeos, la mayoría en forma telefónica, otros personales, los más por la web.  Todos defienden su calidad científica, en uno que se efectuó a través del teléfono, un profesional alertó por las redes que cuando manifestó su condición de “universitario” le cortaron la comunicación. Se ve que buscaban niveles más bajos de formación educativa.

Los candidatos difieren, según los sectores contratantes, de los que están presentes en todas las que tuvimos acceso son Alexis Camús,  el Dr. Jorge Fernández y Natalia Gatica lo que de alguna forma es reconocida su posibilidad, por diferentes casusas, de integrar y/o encabezar una lista. Las únicas candidatas lanzadas al ruedo de la opinión pública, Carla Bruno y Marita Gelitti, llamativamente, solo forman parte de la consulta en un muestreo telefónico. Muy probablemente las consultoras, o los contratantes,  las consideren como parte de la lista del oficialismo en la cual, se conjetura,  serìa encabezada por Alexis Aldo Camús.

En un sondeo realizado en el pasado mes al que tuvimos acceso, los números son llamativos y contestes a una realidad que se percibe en la sociedad, Alexis Camús es el que mejor imagen positiva (entre muy buena, buena y regular buena) con 69,1%. Por otra parte cuenta con un 66,8 de conocimiento, contra un 33,8% de desconocimiento en la comunidad, le sigue Natalia Gatica que si bien cuenta con un conocimiento del 71,4% y 28,6% de desconocimiento, su consideración positiva es del 51,6% mientras la negativa de 27,7%.. todo esto hablando sobre posibles candidatos del oficialismo, los sondeados de la oposición cuentan algunos con altos porcentajes de imagen positiva, pero son menos conocidos en la sociedad, Jorge Fernández “El Chapu” tiene un nivel de conocimiento del 52,2 contra el 42,3 de desconocimiento, mientras su imagen positiva es de 63% contra 25,6% de negativa.

Germán Marini, por otra parte, cuenta con un conocimiento del 57,4% y desconocimiento de 42,6%, imagen positiva de 45,1 puntos, contra 32 de negativa.

CANDIDATOS DEL FRENTE P/TODOS CON INTENCIÓN DE VOTO

Encabezan las apetencias de sus votantes Jorge Fernández con el 23%, Ramiro San Pedro con el 20% y Germán Marini con un guarismo de 12 puntos, el edil Maidana junto con Darío Duretti, (lo cual indica que al primero no se le pasa por alto al votante del sector su affaire en Círculo Médico y al 2do no altera la balanza de los anuncios de obra pública, contra su vida pública conocida) con 6% y 5% respectivamente.

GESTIONES EJECUTIVAS NACIONAL, PROVINCIAL Y LOCAL

Las gestiones negativas de Nación, Provincia y Local, cuentan con parejos números, en todos los negativos superan los positivos, Kicillof se lleva la bandera con un 50% de rechazo contra 34,4 de aprobación, Fernández posee un 49 negativo y 39 positivo y Gatica 45% en contra y 35,5% a favor.