LA SORDERA SELECTIVA DE GATICA

Si una persona, a través de su conducta intemperante, corre peligro de morir, ud que hace? ¿Para no sembrar el pánico desdramatiza y le dice “todo bien, seguí así?. Un despropósito, me dirá, pero eso es exactamente lo que dice la Dra Pussó, como respuesta a la preocupación del Dr Corniglia por la situación de colapso que, afirma, está sufriendo el Hospital.

Si tenemos en cuenta que esta “profesional” y el desquiciado, mal hablado y grosero del marido, están conduciendo el hospital, demuestra que la gestión no tiene piso a la hora de nombrar funcionarios ineptos.

Realmente leer cada día declaraciones desequilibradas, carentes de sentido común, no hace bien a nosotros los mortales, que debemos estar encerrados para cuidar la salud.

Desde el oficialismo, adhiriendo el mandato Kisillof, se minimiza todo, el propio Primer Mandatario Comunal acuñó un término para definir la desesperación generalizada del equipo médico y los ciudadanos conscientes: “ estrés en el sistema sanitario” . corríjanme si estoy equivocado, leí en las redes y algún periodista me lo confirmó, hace unos días rechazaron en el hospital  la entrada de un servidor público por falta de cama. Digo y pregunto y que nadie se enoje; ¿eso no es colapso?

¿No se está queriendo negar la realidad, que la peor receta para cambiarla?

PREOCUPACION REAL

En las inmediaciones del poder, sectores afines a la gestión e incluso parte del periodismo, hay preocupación por la obstinación de no escuchar del alcalde, sordera selectiva para todo lo que no sean elogios. Es tanto el clamor y preocupación por el punto que hemos llegado que, hasta los medios hegemónicos, los que repiten sin repreguntar los disloques de la gestión, han puesto al aire las voces críticas, sin sanción * porque ellos lo saben -todos lo sabemos – que hoy ya no rige aquel eslogan de principio de pandemia sobre que “somos todos una cama en el hospital”, porque ya no hay, hoy queda más cerca que somos todos un traje de madera.

A ver si entiende el negado intendente; ¡están muriendo un promedio de dos personas por día, a veces tres o cuatro!

  Gatica Vicente está molesto con quien suscribe – incluso lo ha castigado – porque dijimos que es un mitómano*. No hace falta ser psicólogo para afirmar esto, comparando sus anestésicas declaraciones con la desesperación del terapista del hospital sale de relieve el hecho, porque  no se puede siquiera buscar un gris que amortigüe la tragedia de tres familias  por día que tienen que llorar a sus seres queridos y eso no es un simple “estrés”.

Pero el mandatario debiera asesorarse sobre el significado del término según la(OMS) ;   «estrés es el conjunto de reacciones fisiológicas que prepara el organismo para la acción». En términos globales se trata de un sistema de alerta biológico necesario para la supervivencia”, o sea no hay nada malo en tener estrés, ignoramos si equivocado o a sabiendas, Gatica  utiliza el término, porque entonces estaría diciendo que está todo normal.

Tal vez sin saberlo, dijo por esta vez la verdad, que estamos en una situación de “distrés en el sistema sanitario ”  o sea un contexto caótico, una sobrecarga negativa de estrés, que le impide al individuo adaptarse.

Esto corrobora los dichos de Corniglia, el hospital está colapsado, porque su capacidad física, humana y tecnológica está superada.

(*) Mitómanía; Tendencia o inclinación patológica a fabular o transformar la realidad al explicar o narrar un hecho

* sanción; es lo que vamos a recibir nosotros por la prepotencia de pensar.

*Estrés, como creencia popular, es un síntoma de agotamiento mental por sobrecargas de la vida, lo cual es una definición del “distrés”.