BOMBEROS CONFIRMAN. NO CONSIGUIERON CAMA PARA UN CAMARADA

La comisión de Bomberos voluntarios publicó un comunicado, (ver abajo) donde reconoce una información que publicamos en estas horas, que un miembro de su cuerpo activo no encontró cama para ser internado en el Hospital. Si bien este oficio aclara que no pretende sumar polémica, el hecho desmiente las palabras del 1er Mandatario Comunal sobre que esto es solo un brote de “estrés sanitario”, no, como dijera el Dr.Pablo Corniglia, un colapso, porque si a una persona se le niega entrada por falta de cama nos preguntamos; ¿qué pasaría si en esa jornada pidieran ingresar 3 o 4 pacientes más?

El axioma es claro, ya ha pasado, quien tiene medios, como el caso de Bomberos u otro ciudadano más, (Maidana, digamos), se va a la Pequeña Familia ¿y el que no tiene?

El problema acá es no aceptar las deficiencias cuasi lógicas del sistema hospitalario, nadie acusa al intendente de que esté abandonando personas, aún, el colapso es algo que no se puede evitar ante el sinnúmero de casos que se manifiestan día a día, el pecado del mandatario es negarlo, porque si hoy saliera públicamente a reconocer que no puede más, encontraría adversarios políticos, organizaciones – como de hecho pasó en principios de pandemia y él se apropió de las donaciones, con escaso reconocimiento a los que las consiguieron – y población en general dispuestos a apoyarlo de la forma que fuere.

Pero el orgullo, la soberbia, la negación está pudiendo más.

EPILOGO

En Granada hay una colina conocida como “ La Silla del Moro” donde Boabdil último gobernante musulmán, se sentó a llorar  aL contemplar la caída de la Alhambra, pero ya era tarde y su madre, con crueldad, se lo recriminó.

Esperemos que nuestro dignatario no deba hacer lo mismo ante una posible batalla perdida.

BOMBEROS DE BRAGADO

En virtud de la gran cantidad de consultas que estamos recibiendo con respecto a un integrante de nuestro Cuerpo Activo, el cual se encuentra internado en la ciudad de Junín, queremos aclarar, que no es nuestra intención generar ningún problema, ni con el personal del Hospital Municipal San Luis, ni con las Autoridades de Salud de nuestra ciudad.

Nuestro compromiso con la Comunidad de Bragado, es, fue y será otro… el que ya conocen todos, luego de casi 75 años de trayectoria. “Estar siempre Alerta para ayudar a quien lo necesite en momentos difíciles”.

Cuando nuestro compañero, al presentar complicaciones respiratorias con su cuadro de COVID 19, y su esposa se puso en contacto con el 107, le fue comunicado la IMPOSIBILIDAD de recibirlo en el hospital por falta de cama.

Desde nuestra querida Institución, Bomberos Voluntarios de Bragado, se tomó la decisión de intervenir para solucionar el problema, que a ese momento era resguardar la vida de nuestro camarada.

Mientras el jefe del Cuerpo Activo, alistaba todos los medios para el traslado a Junín del Paciente, en un Vehículo de la Institución, mas precisamente Móvil 31, con OXIGENO propio de la institución, el presidente del Consejo Directivo, iniciaba un arduo trabajo de llamados telefónicos. Primero al 107, desde donde se le comunico que debía llamar a los siguientes números telefónicos del Hospital: 541111 – 541100 – 541107. Se realizaron en total 8 llamadas. Logrando comunicarse solamente en 5 oportunidades, con diferentes personas del Hospital, de las cuales recibió siempre la misma respuesta: LA IMPOSIBILIDAD DE RECIBIR A NUESTRO CAMARADA, POR FALTA DE CAMAS. Finalmente, la última llamada se realizo con el objetivo de evitar la visita del medico a su domicilio, la cual había sido ofrecida, ya que se encontraban en viaje a Junín.

Así mismo, mientras se realizaban las llamadas, se le envió un Mensaje de Audio de WhatsApp a las Autoridades de Salud, contándole lo que estaba sucediendo. Decidimos no llamar para no ocasionarle molestias, ya que en ese momento era aproximadamente la medianoche del viernes y primeras horas del día sábado.