APOCALIPSIS NOW? NO HAY CAMAS EN LA UTI

Asociamos el término griego “apocalipsis” con desastre, muerte, sufrimiento, aunque la traducción sea “revelación” y profetiza, también, los tiempos del Armagedón. Asimismo se traduce “maná” como “pan del cielo”, como una asociación del momento que cayó, aunque en hebreo significara “qué es esto” o ¿qué joraca es esto que me golpeó la cabeza?.

La traducción errónea de “apocalipsis” tiene que ver con las catástrofes, (pestes, entre otras cosas, como el Covi) que acaecerían  en los últimos tiempos.

En estos días el secretario de gobierno salió a aclarar ante versiones al respecto, que Bragado no estaba colapsado. Nosotros nos preguntábamos, desde la completa ignorancia, cuál sería la verdad, colapso, decíamos, fue el que tuvo Italia en 2020, con gente muriendo sin encontrar camas en los hospitales, bueno, hoy nos desayunamos que la UTI está completa. El apocalipsis, en este caso, fue revelación acompañada de mal augurio.

Esperemos que el Armagedon, símbolo de la batalla final entre el bien y el mal, que  tiene un sitio fijo, el Monte Meguido  (ar Maguidon) precisamente, a pocos kilómetros de donde hoy se bombardea Israel con Hamas, triunfe el bien.

Aunque nadie tenga muy claro cuál es, como decía Discépolo…