MINISTRO QUE SE METIÓ CON LOS INTERES DE LA HIDROVÍA, FALLECE EN ACCIDENTE

 El accidente que terminara con la vida del Ministro de Transporte, Mario Meoni,   ocurrió en en la víspera,  en  el kilómetro 112 de la Autovía de la Ruta Nacional 7, sentido a Carmen de Areco, aproximadamente a las 21.30, cuando el funcionario, que viajaba sin acompañantes, perdió el control de su vehículo Ford Mondeo, despistó y terminó impactando contra el guardarraíl.

EL siniestro se registró cuando ya había dejado de llover y por los datos que se dan en una recta, se informó asimismo que los rescatistas “tuvieron que trabajar mucho” debido a que “el auto era blindado”, por tratarse de un vehículo oficial del Ministerio de Transporte, lo cual indica que era una unidad segura. En su cuenta oficial de Twitter, Corredores Viales precisó que “en ese sector, la Ruta Nacional 7 es autovía, en buenas condiciones de transitabilidad, correctamente señalizada y con banquinas totalmente pavimentadas”, puntos todos que generan un misterio sobre las causas del despiste.

Luego , la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), comenzó con las pericias correspondientes para poder determinar las causas del accidente. “El equipo de investigadores de la JST llegó al lugar del accidente y ya se encuentra realizando el trabajo de campoPara realizar esta tarea, la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST designó a un Investigador a Cargo, quien coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC). El primer informe del caso estará disponible recién dentro de las 12 horas posteriores al arribo de los expertos a la zona.

A través de un comunicado oficial, el organismo explicó que “se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información” necesaria para poder avanzar con la investigación.

Dudas?

HIDROVIA; UN TEMA FUNDAMENTAL EN EL QUE ESTABA EMBARCADO MEONI, CON MUCHOS INTERESES EN JUEGO Y TANTAS  IDAS Y VUELTAS.

Privatizada a mediados de los 90, la operación de la autopista fluvial y marítima que enlaza los principales puertos del Litoral y bonaerenses está actualmente en manos del consorcio que componen la empresa belga Jan de Nul y la local Emepa. La concesión vigente vence en mayo y se encamina a ser prorrogada, como mínimo, por un año más, mientras se lleva adelante la nueva licitación.Por dicha  hidrobia, se sabe,  saldría el 90% del cereal en negro del país, en Rosario las  cerealeras internacionales tienen 6 puertos propios y el control, o sea que  si se estatiza, estos pooles perderían ese poder.

Los planes actuales, con idas y venidas y discusiones entre el ahora fallecido Ministro de Transporte, fue estatizar el servicio, ello provocó que las multinacionales salieron a presionar y hacer un lobby para frenar la idea.

ANTECEDENTES

Desde el Senado, Jorge Taiana vuelve a la carga contra Transporte y plantea crear una bicameral de seguimiento. Nuevos entes y futura concesión en la mira.

22 de enero de 2021, En https://www.letrap.com.ar/ publican: “La primera estocada se había registrado a mediados de julio ante la falta de definiciones concretas que arrastraba la administración de Alberto Fernández. Y ahora, ante los primeros avances de la hoja de ruta trazada por los funcionarios, sobrevino el segundo ataque que puso al descubierto las marcadas diferencias sobre los planes para la Hidrovía que existen entre los referentes del kirchnerismo y el ministerio de Transporte que conduce el massista Mario Meoni.

 Al igual que hace seis meses, el senador nacional oficialista Jorge Taiana (Frente de Todos-Buenos Aires) decidió salir al ruedo con un proyecto de comunicación que no solo cuestiona duramente la estrategia que viene desplegando el Gobierno para la futura concesión de la Hidrovía, sino que, además, abre las puertas para la creación de una nueva “comisión bicameral” destinada al “seguimiento y control” del accionar de la cartera de Meoni.

Ayer luego de jornadas extensas larga, agotado, con tormenta fuerte y Ministro de Transporte, con decenas de choferes a disposición, sale  solo, manejando por la ruta.

Algunos cuadros intermedios de la política partidaria, no descartan que su lucha por la estatización de la Hidrovía,  tengan algo que ver con el fatal accidente, su agotamiento, el viaje a obscuras por la ruta,  u otra cosa, porque meterse con  multinacionales cerealeras,  no debe ser fácil.