Si hay algo que quedó claro, luego del comunicado de la nueva comisión directiva del Círculo Médico, es que la misma estuvo envuelta en las tinieblas de la sospecha, el desprestigio y al borde de la quiebra, las palabras del Dr Horacio Cardús: “El Sanatorio no se va a vender y no va a presentar quiebra” indica y confirma que estuvo a punto de.
Por de pronto a quien provocara esta debacle, el socio y exonerado director, Fernando Maidana, se le está labrando un sumario, el que determinará su suspensión poe 6 meses, de mínima y expulsión de máxima.
Según pudimos saber sus representantes legales habrían hecho una oferta; Levantamiento de cargos a cambio de la devolución total del faltante de dinero.
Los más mansos-palomas- se considerarían satisfechos con la propuesta y se conformarían con la sola suspensión. Pero el ala dura – los halcones-que ocupan la alta jerarquía , desistirían incluso de aceptar el dinero, para aplicarle la pena máxima; la exoneración.
Dicha sanción no es de carácter meramente moral, sino que implica la imposibilidad de atender por mutuales, principal entrada económica de todo profesional del ramo.