RICARDO CARDUS; CIRUGIA MAYOR EN SANATORIO

El cambio de autoridades del Círculo Médico y su efector de salud el Sanatorio, generó un efecto positivo tanto en el espíritu del sector sanitario en general, como en la comunidad al reconocerse, tácitamente, el desprestigio en que estaban sumidas ambas instituciones y la complicación económica por los conocidos actos de latrocinio.

El sanatorio, junto con el Círculo, venía a los tumbos desde hace tiempo, tanto que en varias ocasiones y mucho antes de la implosión del caso Maidana, se murmuraba de su virtual quiebra y venta a “La Pequeña Familia” de Junín. Derivaciones de hisopados a laboratorios de directivos- cosa que publicamos en su momento- cobros impropios de consultas en guardias que se ventilaron por las redes, malas relaciones entre personal, chismorreos que nada bien le hacían a dicha institución, estarían asistiendo a su fin- se supo incluso que Maidana habría colocado innecesariamente personal de su línea política, o relaciones, todo esto sería revisado.

Se denota asimismo, un entusiasmo marcado en las nuevas autoridades, con nueva sangre.

Por de pronto las luces del antiguo Sanatorio Bragado, se volvieron a encender, quitando una fachada lóbrega, umbría, que presentaba al obscurecer.