NUEVA CONDUCCION DE CIRCULO MEDICO HABLÓ

Reconoció “difícil situación financiera y de credibilidad que están atravesando” y apostó a modificarla

La nueva comisión del Círculo Médico mostró, de entrada que, a pesar de ser un ente autárquico y privado, tiene un compromiso con la sociedad, por ser responsable de la conducta profesional-ética de quienes cuidan de la salud de la población. Casi nada.

 Por de pronto, mediante un comunicado, puso de relieve la difícil situación que está atravesando la institución. Resulta evidente que, contrariamente a la postura cerrada de la anterior gestión, co-responsable de un affaire que estuvo en boca de la sociedad, que fue remisa a brindar información alguna del mismo. El reconocimiento de la “difícil situación financiera y de credibilidad que están atravesando” confirma que nuestros dichos en todo este tiempo fueron veraces y no un invento para desprestigiar a profesional alguno y nos alegra que “la nueva conducción quiere llevar tranquilidad a la población en el convencimiento que dicha situación es coyuntural y reversible.”

En la traumática encrucijada que está atravesando el sector de la salud, por el advenimiento de la llamada “segunda ola” del Covid19, tranquiliza que el Círculo Médico esté bajo la responsabilidad de profesionales – una buena mixtura de veteranos y jóvenes – con ganas de ponerlo sobre rieles nuevamente.

Y los responsables de la debacle, bueno sería que reconocieran sus culpas públicamente o pidieran perdón a la sociedad.