TU TAMBIÉN HIJO MÍO? Respuesta a piruetas aéreas)

Amigos,  compatriotas, escuchadme: no  he venido a  plantear una disputa, ni a defenderme,  El mal que hacen los hombres les sobrevive; el bien suele quedar sepultado con sus huesos. Que así ocurra si me equivoco,  uds han dicho que los aviones que hacían acrobacia aérea eran de aeoromodelismo, : , pues vs. sois hombres de honor, aunque dichos aviones provocaban un ruido ensordecedor, de turbinas y motor, pero vs. dicen que eran micromotores y vs. sois hombres honorables,  . ¿Puede verse un avión donde suben dos personas como uno de aeromodelismo? El tipo de avión que surcó los aires es similar de aquel que contrató el entonces diputado Duretti, en 2008, bajo promesa de volcar subsidios en la institución – que nunca llegaron – si llegó el mismo hasta la localidad de Lujan y, atentando, por medio de panfletos ofensivos contra la intendente de dicha localidad, Graciela Rosso, con la mala suerte que los mismos se introdujeron en turbinas y provocaron un aterrizaje de emergencia, pero todos vs, sois hombres honorables, en dicho affaire tomó acción la policía del distrito,  situación en la que quedó mal parado el honorable AEROCLUB Bragado, generando también un conflicto político inter jurisdiccional, entre los mandatarios San Pedro y Rosso, pero vs. sois hombres de honor pluguiera Dios! Los mismos aviones se vieron decorados en pdo año con lencerías finas, comprometiendo la seguridad y cuidado de  las mismas.

Pero vosotros decís que esos aviones eran de aeromodelismo y vs sois hombres rectos y probos..

(paráfrasis del discurso de Julio Cesar ante las exequias de Julio Ceasar (William Shakespeare)

Luego de las palabras de Antonio el pueblo se volvió contra los provocadores , Brutus, Cascio y demás y los pasó a degüello.

Acá solo merecerían que les cortaran las bolas  por soberbios ignorantes

CONSECUENCIAS DE AFFAIRE DE DURETTI CON AVIÓN DEL AEROCLUB BRAGADO

TIREN PAPELITOS (Octubre 2008 Stilografica en la red)

Desde el incidente Luján, cuando un kamikaze vernáculo surcó los cielos de la ciudad de la Patrona de la Iglesia Oficial Argentina arrojando panfletos ofensivos para la persona de Graciela Rosso ,  intendente de la localidad, episodio       que no fue el primero ni el único en tal sentido, la situación de algunos miembros de la comisión de Aeroclub Bragado, (responsable de arrendar la unidad que se prestó a la  operación ) se ha complicado.

Por un lado desde la oposición se busca renovar el plantel directivo de la institución, por el otro, desde adentro, se está buscando una  “depuración” de elementos que estorban a la realización de inconfesables proyectos.

En los primeros meses  del año en curso y cuando  Aldo San Pedro estrenaba  gestión, recibió un enigmático llamado desde la comuna de Luján interesándose en conocer la responsabilidad que asumía en un hecho registrado en ese momento en la vecina localidad.

Un avión de propiedad del Aeroclub Bragado había arrojado panfletos escarneciendo la figura de la señora intendente de dicha comuna con tan mala suerte – el piloto – que un  repentino cambio de viento, arrojó sobre las hélices, turbinas y carrocería de la unidad millares de papeles lo que obligaron al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.

El problema primario de esta incidencia que el mismo debió realizarse en la pista de la localidad en que la primera figura institucional estaba siendo agredida por       la propagandística foranea. 

Las autoridades del aeroclub Luján, al observar la incidencia, un avión que descendía en sus pistas cubierto de propaganda agresiva contra su propia intendente, dieron parte a la policía y se tomó declaración al piloto quién declaró que sus servicios habían sido contratados por un asesor del diputado provincial Darío Duretti.

MOTIVOS OCULTOS

Los motivos que se coligieron en aquel momento fueron sobre una presunta interna entre Vìctor Santamarina, jefe político y mentor del legislador vernáculo y la propia intendente, pero otras fuentes aseveran que la puja, que contó con otras campañas no menos agresivas por parte del legislador, devienen de la interna partidaria misma donde el anterior titular de la comuna Miguel Prince, que jugaría en el equipo del legislador, con la que finalmente resultó triunfadora de la contienda, Graciela Rosso.

Tal parece los contactos del legislador provincial con los medios provinciales hicieron que algún canal de tevé hostigara a la primer mandataria con investigaciones sobre casos de acciones contra la  ecología ( arroje de efluentes cloacales al río Lujan)  y otros, situaciones que no fueron investigadas con tal denuedo en las varias administraciones de Prince.

Pero no termina allí – o mas bien dicho no nos compete a nosotros las internas de una comuna extraña – sino que la interna peronista se ha metido de lleno en el mismo ceno del club aeronáutico de nuestra ciudad, habida cuenta de que, el mismo legislador habría comprometido una gruesa suma de dinero en subsidios para la institución que dependerían de la continuidad de algunas autoridades que están siendo discutidas en el mismo.

Ya hemos dicho que algunos elementos “molestos” para el proyecto Duretti, han sido raleados de la comisión y que el pingüe, ( por utilizar un término que define a los gobernantes del sur) subsidio solo llegaría a la institución si se dictara la medida de “no innovar” en la mesa directiva.

No obstante hay algunos ciudadanos de prestigio que están presionando cambios.

Es de esperar que, con subsidio o sin él, la peor política no afecte otra institución de bien público de nuestra ciudad.