SOBREVIVIRÉ: CARTA ABIERTA A VICENTE GATICA (PERDON POR NO DECIR SR.)

En la 1ra parte de la pandemia, a raíz del aislamiento y perdida de mi trabajo en D de Cultura, un episodio complicado de dejó con ambos brazos y manos paralizados de dolor por cerca de dos meses,(pocos lo saben y a menos les interesa)  alguien me aconsejó que llamara al intendente, porque mi médico clínico me derivó a un especialista que no podía costear. Vicente Gatica me aseveró, con seguridad meridiana, que el Dr. Corte me recibiría a fin de derivarme a su vez a un especialista. El simpático personaje, que pareció no estar enterado de nada, me envió a su vez al Sanatorio Santa Rosa para que viera un clínico, cuando yo buscaba un especialista, evidente acto de presunta venganza por mis críticas a los muchos errores que, a la postre, no ubicarían en el Top Tem de los decesos en el país.

PRESIONES Y AHOGOS

Los que los efectos colaterales de mi trabajo en los medios, no se hicieron esperar ya que no pocas veces me atrasaron sugerentemente las fechas de pago (ahogo económico, le dicen) y he recibido presiones directas del 1er mandatario comunal aún en plena pandemia, dos o tres días después de la infame mentira del hospital . La última fue en el contexto de la denuncia de la edil Monzón,  queriendo saber si yo había sido quién gestionó su la entrevista en el Canal C5N,  como era obvia la repuesta y la presión, agregamos  que no nos importaba perder la pauta oficial:- “no la vas a perder, siempre cumplí con vos”, alegó y nosotros recordamos el incidente del hospital cuando no nos proveyeron de un especialista.

HIPOCRATES LOS HUBIERA LLEVADO A JUICIO

La confirmación del cumplimiento de la palabra del Sr intendente se cristalizó en la víspera, al ser informado que parte de dicha pauta o contrato, que había quedado como remanente de mi trabajo como profesor de tango en la Dirección de Cultura, (2016-20), público y notorio -en el cuál también fue público mi efectivo-había caducado.

Las razones esgrimidas fueron que como había percibido el estipendio parte del pasado año, a fines de ejercer justicia social, debían otorgar el mismo a otro profesor. Casualmente la quita llegó en el mismo momento en que yo fijara mi postura sobre el affaire del oxígeno (o falta de) en el hospital, tema por el cual Gatica estuvo a las puertas de una interpelación. Tal publicación la efectué asistiendo a mi derecho constitucional de libertad de expresión,  citado asimismo en el artículo 19 de la Carta Universal de los Derechos Humanos “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

BRAGADO SE HIZO FAMOSA POR CAUSAS INFAMES

No vi en todo el pasado año que se le hayan quitado el sueldo a familiar alguno del intendente, para otorgarlo a otro pariente, que son muchos y que le dejó a nuestra ciudad el ominoso nombre de “capital del nepotismo” hoy renovado como “Capital de la muerte”. Incluso se nombraron nuevos funcionarios de “nada”, como el de Turismo con laguna alambrada.

Muchas cosas son irónicas, producto de la  tristeza por la decadencia en que está cayendo nuestra ciudad que podría estar floreciendo y la amoralidad de  nuestro 1er representante, porque  lo que hizo con nuestra salud,  es simplemente perverso y nos dejó secuelas, igual  tuvimos suerte, otros se murieron.

Jorge Cagliani DNI 11.149 224