AHORA TODOS SABIAN QUE ERA GOLPEADOR

Pensar que un golpeador o abusador se recupera es como tener un león en casa, todo bárbaro hasta que huele sangre y te come. Los instintos no se apagan, siempre surgen en algún momento, son irrecuperables.

En algunos países, cuando liberan un abusador, colocan carteles cerca de las casas advirtiendo sobre la presencia del individuo. Es ley, acá nunca se hizo para no estigmatizar al miserable, siempre del lado de los victimarios. Habría que hacerlo de facto, de hecho, cuando se tienen pruebas de que alguien ha golpeado y amenazado a una mujer, hay que pegar carteles por todos lados advirtiendo de su presencia. No sé si se hizo con el asesino de Lucila, porque el tipo muy pancho, se casó. Yo, si fuera el padre de la esposa, no dormiría tranquilo.

NADIE ADVIRTIÓ A URSUA, PORQUE AHORA TODOS SABIAN QUE MARTINEZ ERA GOLPEADOR

No caben dudas que en el femicidio de Ursula hay corresponsables por acción u omisión : la cadena de mando de las distintas dependencias donde estuvo y fue trasladado,  por hechos de violencia hacia distintas mujeres y todos y cada uno de los que cuchicheaban, en la feria o en la cola del banco, sobre la catadura de este asesino y no advirtieron a la chica.

 Ahora hacen marchas.

Debieron hacerla cuando Ursula aún estaba viva…