“QUIERO DISPUTAR LA INTENDENCIA EN 2023”

Carla Bruno busca un lugar en la lista de JxC, que atraviesa una seria crisis interna en el distrito, y se anota para la sucesión de Vicente Gatica, afirma en nota para el portal “LetraP”

Referentes de la Coalición Cívica comenzaron a manifestar abiertamente sus aspiraciones electorales luego de que la jefa del partido, Elisa Carrió, se anotara en la carrera por la gobernación bonaerense. En Bragado, la presidenta distrital de la agrupación, Carla Bruno, anunció que buscará ser candidata a concejala en la próxima rueda electoral y se anotó para la disputa de 2023, momento en que Vicente Gatica, sin chance de ser reelegido, deba abandonar la conducción del municipio.

La tropa de Juntos por el Cambio no está ordenada en Bragado. La heterogénea alianza que encabeza el intendente está dividida en varios espacios en el Concejo Deliberante y los cuestionamientos al jefe comunal llegan desde un sector del PRO y también del radicalismo.

La fuerza que lidera Carrió a nivel nacional tiene un representante en el Concejo Deliberante, Fernando Sierra, que ingresó en 2019 en el quinto lugar de la boleta. La mesa partidaria había decidido que ese rol lo ocupase Carla Bruno, presidenta distrital del partido, pero por paridad el lugar estaba reservado para un hombre.

La Coalición Cívica, de partido boutique a la ilusión de gobernar

Ahora, con el proyecto que la exdiputada Carrió comenzó a diagramar en la provincia, en varios distritos referentes locales demandan integrar la mesa de debate y ser parte de las definiciones. “Apuntamos a tener una participación mayor a partir de 2021 y también en 2023. Concretamente, estamos pensando en que ingrese un nuevo concejal en estas elecciones y queremos participar en las elecciones por la intendencia”, señaló sin rodeos Bruno en diálogo con Letra P. Dentro de dos años, Gatica no tendrá chances de revalidar su cargo ante el límite a las reelecciones que fue consagrado ley durante la gestión de María Eugenia Vidal.(María Eugenia Suárez)