Pérez de rosa no sería el pianista del Titánic

PEREZ DE ROSA NO HUBIERA SIDO EL PIANISTA DEL TITANIC

Leí una historia de Hernán Casciari ambientada en el avión ruso que se incendió.Contaba de un tal Dimitri, que viajaba en el asiento 10, por salvar su equipaje de mano generó un tapón que provocó que todos los pasajeros que viajaban detrás fallecieran. Dimitri se convirtió desde entonces en el peor modelo del egoísmo humano. Pero Casciari reflexiona, “la verdad es que nadie sabe cómo actuaría, como pensaría su cabeza  en un caso así.

Pérez de Risa, salió en estas horas, por los medios orales y escritos denunciando, fundamentalmente, a los que “siembran dudas” con el tema del oxígeno. Para el mequetrefe vernáculo no hay que asustar a la gente. No importa que corra peligro su salud, lo importante para el misógino, que no pierde oportunidad en diagnosticar, públicamente problemas psiquiátricos de los que piensan diferente a la esposa, es invitar a la gente a bailar sobre la cubierta del Titanic mientras se nos viene la ola mayor.  Pero acá no se siembran dudas, dóctor Pluto, primariamente está probado que el oxígeno se compraba en una ferretería, incluso un médico jerárquico lo cargaba en auto particular, habría afirmado el ferretero que ya habría contratado letrado para su defensa. Supongo que los cirujanos se proveerían de sierritas de mano a falta de bisturí.

Casciari, no obstante, hace una defensa del pianista del Titanic,  rogando que espera que su actitud, durante una catástrofe, fuera la del músico, que murió al pie de su instrumento, pero no fue tapón, como Dimitri, para provocar otras muertes. La condición de este individuo que se dice profesional de la salud,  es negar la realidad, como los conductores del trasatlántico hundido en 1911, pero no es de dudar que en un reparto del film,  no sería ni Jack Dawson, ni siquiera el pianista, sino el miserable Cal, escabullido en un bote de mujeres y niños y hasta creo que hubiera sido el Dimitri del avión ruso,  tirando gente por la borda a fin de  salvar su “funyi”,  para su próxima lamentable actuación.