repudiable: echaron un bombero por discapacidad

Repudiable proceder
Pehuajó: Lo echaron de los Bomberos Voluntarios porquescuchar la sirena y salir a combatir el fuego”, dice Julián Ponce, quien desde niño padece “temblor esencial”. Desde hace siete años que pertenecía al cuerpo activo del cuartel y ahora, tras recibir una pensión, fue desplazado por las autoridades
IPEHUAJÓ-BUENOS AIRES (ANDigital) “Quiero escuchar la sirena y salir a combatir el fuego”. Quien lo dice es Julián Pérez, un joven que fue obligado a renunciar al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pehuajó tras siete años de servicio.
“Desde niño presento una discapacidad denominada ‘temblor esencial’. Fui citado a una reunión y obligado a firmar mi renuncia”, relató el joven que se desempeñaba desde hacía siete años en el cuartel.
Ante esta situación, brotó espontáneamente una manifestación para respaldarlo, denunciando la aviesa discriminación de las autoridades del cuartel.
“El día 20 de enero informé a mis superiores que había recibido la pensión por discapacidad y ese mismo día el encargado de ayudantía me llama para comunicarme que debía renunciar como bombero”, detalló Julián.
Así, el viernes 22, en horario de citación, el encargado de ayudantía le dice que por su situación tenía que renunciar. “’Problema de mano y por haber sido jubilado por el intendente’, me dijo”, acotó el bombero despedido.
“Cuando ingreso a jefatura, el jefe me dice no hay solución por el tema institucional” pues “si me pasa algo tienen que vender los móviles y el cuartel por mi ‘problema de las manos’ y que no podía retirarme sin firmar la baja o la renuncia”, añadió Ver menosEditar

3Sergio Polite, Sandra Yordan y 1 persona másMe gustaComentarCompartir

Comentarios

Escribe un comentario…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *