EL ENERO DEL NUEVO MUNDO

Por Jorge Cagliani

Luego de 10 meses de horror, que no terminan y la “calma chicha” de las festividades cristianas, enero nos recibe con un tablero complicado en lo político y social.La denuncia de la edil Daniela Monzón, respecto a la falta de oxígeno a los pacientes con Covid de sala del Hospital oficial, conlleva una cantidad de consecuencias de extrema gravedad, ya no relacionada con lo que fue, sino con lo que pudo evitarse, que es el dolor más grande.

Desde altas esferas se habló de cursarle una lógica, carta documento, atento a la conflictividad de sus dichos, plantea tal vez con la intención de bajar los decibeles, pero logra lo contrario, tal vez para bien, que la acusada deba ratificar sus dichos, ergo presentar algún testimonio que los avale.

VICENTE EN RED Hector Vicente Gatica tuvo la desventura  de gobernar en tiempos de las redes, donde todo es virtual y, como la palabra lo define, cuesta poco afirmar distintas situaciones que, presencialmente, no podría sostenerse, por aquí  se confiesan amores inenarrables, se les dice “te amo” a los hijos para que nos enteremos nosotros,  ya  que ellos comparten la misma mesa y lo debieran saber.

Lo cierto es que ya surgen en redes, o en los populares mensajes de audio/ texto, gente que afirma el tema de la falta de oxígeno y otras irregularidades.

Los que tendrían que declarar, de oficio ante la seriedad del tema, serían los responsables de salud, desde enfermeros a médicos y demás, lo que ocurre que es más fácil juntarse para recibir aplauso que chirlos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *