|

Categorizado | Destacadas

PROFE SEX DE JUNIN ALEGA ” PORNOGRAFIA INVOLUNTARIA” DIRECTORA EN A PRIETO ACLARA SITUACION DEL COLEGIO

Posteado el 26 noviembre 2011 by admin

Tras el revuelo de-satado en la Escuela Secundaria Nº 1 de nuestra ciudad, a partir de que una profesora de ese establecimiento –como publicó ayer DEMOCRACIA en forma exclusiva- les habría entregado a sus alumnos un video con imágenes de sexo explícito, protagonizado por ella, junto a su pareja, la directora del establecimiento educativo, Gladys Prieto, afirmó en una entrevista con este diario que se trató de un “hecho grave, pero involuntario”, y remarcó que “los adultos son responsables del material que les dan a los alumnos”.
“Estamos abordando la situación con la seriedad que amerita el caso”, comentó. 
Cabe recordar que la docente les habría entregado a los estudiantes un pendrive con material didáctico para que los chicos trabajen en sus computadoras netbooks del programa “Conectar Igualdad”, pero por error, además del material de estudio, el dispositivo contenía una carpeta con el nombre “Vacaciones”, con dos videos con imágenes de sexo explícito, protagonizados por la docente y su pareja.
Pese a que no era parte del material de estudio, algunos chicos copiaron los videos en sus máquinas, y los reprodujeron; actitud que fue reprobada por la directora en una charla que mantuvo con ellos, aunque aclaró que la mayor parte de la responsabilidad es del docente.

 

-¿Cómo se explica lo que sucedió en la escuela?
-Lo que sucedió es lo que se ha publicado en la nota del diario. Tal como cuenta la señora [hace alusión al testimonio de la mamá de un alumno publicado en la edición de ayer de DEMOCRACIA], lo que pasó ha sido un hecho involuntario, grave, pero involuntario.

 

-¿Qué medidas se tomaron desde la  Escuela?
-Desde la Institución tomamos conocimiento inmediatamente de lo sucedido y actuamos en  consecuencia, evaluando y considerando la gravedad del hecho, por ser alumnos de la escuela y por haber sucedido dentro de ella.
Yo, como directora, comencé mi trabajo al interior de la institución, con los alumnos por un lado, con la profesora por otro, y con mis supervisores por otra parte. Así que estamos abordando el tema como corresponde, en equipo y con la seriedad que la situación amerita.
Tratamos de resguardar lo más posible a los alumnos,  tratando de dejar en claro que en las escuelas suceden muchas cosas buenas e importantes y también a veces suceden situaciones que son más difíciles, más complejas.
En lo personal, intento que de todas estas situaciones, las graves, las complejas y también las simples, los chicos tengan un mensaje claro, un mensaje de que los adultos somos responsables.

 

-¿Cómo toma conocimiento de esta situación?
-Yo conversé con la profesora. Fue ella la que me puso al tanto de la situación.

 

-¿Los hechos fueron tal como se cuentan en el diario?
-Sí, sí. Fue una situación involuntaria.

 

-De aquí en adelante, ¿cuál es la situación de la docente?
-Yo estoy trabajando con mis supervisores y ya ahora esto seguirá los pasos legales estatutarios, no lo puedo definir yo.

 

-¿Y cómo van a actuar con los chicos?
-Con los chicos trabajamos nosotros, al interior de la institución. Desde mi rol de directora y con los docentes.

 

-Inmediatamente de tomar contacto con lo sucedido ¿Lo elevaron a instancias superiores?
-Trabajamos en equipo, con los supervisores. Tenemos un equipo de trabajo con los directivos y con los profesores.

 

-¿Es la primera vez que sucede un hecho de estas características?
-Sí, es la primera vez.

 

-¿Hubo algún malestar entre los padres?
-Hasta ahora no. Veo en los medios el disgusto de la señora que ha hablado y la entiendo.
Es delicado que suceda dentro de una escuela.

-¿Esto deja alguna enseñanza?
-Hay que capitalizarlo como un hecho lamentable, pero que se pueda trabajar a partir de esto. Los adultos somos responsables del material que les damos a los alumnos. La tecnología es altamente positiva, pero los adultos debemos ser siempre muy cuidadosos y muy responsablLa Escuela Media Nº 1 “Manuel Dorrego” de Junín se vio envuelta ayer en un escándalo de proporciones, luego que trascendió que una profesora de ese establecimiento educativo le habría entregado a sus alumnos dos videos, donde aparece manteniendo relaciones sexuales con su pareja.

La docente le dio el material a los chicos en un pendrive, donde había dos carpetas: una con la información para hacer el trabajo práctico, y otra llamada “Vacaciones”, que los chicos copiaron a sus computadoras del tipo netbooks creyendo que formaba parte de la tarea escolar.
Pero grande fue la sopresa cuando, tras ejecutar los videos, los chicos vieron a su profesora manteniendo sexo explícito con un hombre, su concubino, lo que generó un gran revuelo en el aula y en toda la escuela.
Consultada por este diario, la directora del colegio, Gladys Prieto, reconoció que hubo un episodio desgraciado, pero eludió dar precisiones sobre el tema, hecho que -según afirmó a DEMOCRACIA- podría ocurrir hoy.
Por su parte, el inspector jefe de Educación, Raúl Angelucci, también fue consultado por este diario, pero afirmó que “desconocía” que hubiese ocurrido una situación de este tipo. Con todo, el incidente generó un gran escándalo en el aula, que luego se trasladó a los padres de los adolescentes, que se mostraron molestos con lo acontecido, ya que -sostuvieron- no es lo que esperan de una profesora ni de una institución educativa.
Algunos padres revelaron a este diario que “no es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza con esta docente, ya que había sido encontrada con anterioridad acariciándose con su pareja dentro de una escuela, pero no habría sido sancionada por los superiores.

ANTECEDENTES HAY: CASO PROFE SEX DEL CHACO

 

Una profesora de Química de un secundario de la localidad de Castelli, ha generado un escándalo de proporciones al circular varios videos de ella manteniendo sexo y posando sexy.

La docente en cuetión está casada, aunque hace poco se separó de su marido a pesar de que conviven en la misma vivienda, en uno de los videos se la ve manteniendo relaciones sexuales con un conocido músico local de chamamé y en otro con un guía turístico en Bariloche donde había viajado a acompañar a un sobrino en viaje de egresados.

Estos archivos comenzaron a circular entre celulares y también fueron subidos a diversas páginas de internet, a tal punto que la mujer “tuvo que cambiar a sus hijas menores de la escuela, ya que eran objeto de burla de sus compañeros“, agrega la información revelada este fin de semana.

Asimismo “la profesex” tuvo que pedir licencia en su cargo. Los videos ya están en manos de las autoridades de la Regional Cuarta con asiento en Castelli, los cuales van a ser remitidos al Ministerio de Educación de la Nación para que un Tribunal de Disciplina analice qué hace con la profesora.

1 Comentarios de este post

  1. Alberto Domás Dice:

    Pareceré viejo, y lo soy, pero el sexo debiera seguir siendo un acto muy íntimo. Si así lo considerásemos, nunca se nos ocurriría filmarnos.
    Con eso, nomás, solucionaríamos este tipo de pelotudeces.

Deje una respuesta

Opinión y otros atropellos

Humor Político

DESOLPILANTE: PERSONAJES DE DISNEY ATACAN A UN HOMBRE

Hombre recibe una golpiza por parte de Bob Esponja, Mickey Mouse y 'La Era de Hielo'

Publicidad

Publicidad

Dichos & hechos

TONY BRAXON

REGRESA A MI

Publicidad

|