|

Archivo | Destacadas

ACUERDOS INDICAN QUE EL PARTIDO DEL MOMO BENEGAS PODRÍA IR CON MACRI EN LA PCIA

ACUERDOS INDICAN QUE EL PARTIDO DEL MOMO BENEGAS PODRÍA IR CON MACRI EN LA PCIA

Posteado el 30 enero 2015 by admin

A GATICCAAS1“Nosotros tenemos a nuestro candidato que es José Manuel De la Sota. En Santa Fe hicimos un acuerdo sólo provincial porque ellos tienen a (Mauricio)Macri como candidato a presidente, en el futuro veremos si podemos llegar a un acuerdo nacional”, explicó Gerónimo Venegas.

Ayer, el titular del Partido Fe cerró un compromiso político electoral en Santa Fe con el precandidato a gobernador santafesino por el PRO, Miguel Del Selque posiciona a ambos espacios para negociar en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con INFOCIELO, el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) señaló que “no hay que descartar nada” ante la posibilidad de sellar un acuerdo con el PRO bonaerense. “Esto lo tenemos que definir a nivel nacional con De la Sota. Cuando lleguemos a los tramos finales veremos, todavía hay tiempo para acordar”, aclaró.

“El enemigo a vencer es el gobierno. Nosotros tenemos que sumar voluntades para ganarle y queremos gente que no tiene nada que ver con el kirhnerismo”, señaló Venegas en alusión al macrismo.

Con fuerte presencia en la quinta y la sexta sección electoral, el dirigente rural sostuvo que “(María Eugenia) Vidal es una mujer capaz pero le falta conocimientos y armados en la Provincia y nosotros tenemos candidatos en todos lados”.

En las elecciones de 2013, ya hubo un acercamiento entre las partes en la Provincia tras el acuerdo firmado entre el “Momo” Venegas y el ministro de Haciendo de Macri, Néstor Grindetti en Lanús, que contemplaba acercar la boleta de Unión con FE, que llevaba como primer candidato al dirigente rural conjuntamente con los candidatos del PRO a nivel local y seccional.

Comentarios (0)

Usuarios viales protestarán en más de 60 sitios para reclamar por el mal estado de las rutas

Usuarios viales protestarán en más de 60 sitios para reclamar por el mal estado de las rutas

Posteado el 30 enero 2015 by admin

A RUTAS PELILa protesta es convocada por la Unión de Usuarios Viales (UDUV) y se desarrollarán en más de 60 puntos en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos para reclamar el arreglo de las rutas y caminos. El objetivo, según indicaron, es hacer visible la situación y la “inoperancia estatal”.

Según detalló DIB, los manifestantes interrumpirán el tránsito por algunos minutos para entregar folletos con la leyenda “Rutas peligrosas. Las mejores vacaciones para los tuyos. Ir y volver”, y explicar la situación de las rutas aledañas.

Al respecto, el coordinador de la UDUV, Ignacio Zavaleta, dijo a DIB que la convocatoria “va a ser masiva y rotunda”, y buscará “concientizar a los automovilistas sobre los riesgos en las rutas y contrarrestar la propaganda desplegada por el gobierno de (Daniel) Scioli, con anuncios de obras inexistentes y políticas ausentes, en una Provincia desarticulada y al filo del colapso”.

“Existe un colapso de la red vial en proceso de degradación profunda y es eso lo que ponemos en evidencia, además de la inacción de los gobiernos que basan su política en anuncios y propaganda falaz”, señaló Zavaleta

Comentarios (0)

TRAGICAS PICADAS: NO VAN A PARAR HASTA QUE HAYA UN MUERTO

TRAGICAS PICADAS: NO VAN A PARAR HASTA QUE HAYA UN MUERTO

Posteado el 29 enero 2015 by admin

a picadas s

Periódicamente se registra un accidente en el acceso Juan Domingo Perón, en la pasada semana dos hermanos, de avería, resultaron con heridas importantes y uno terminó en terapia intensiva con rotura de bazo y demás.

Hace un momento un motociclista que hacía picadas atropelló  a una mujer y se dio a la fuga dejándola tendida en el pavimento.

Cualquier transeúnte o automovilista que circule por la zona lo sabe, hay picadas a distintas horas, fundamentalmente de noche e incluso el propietario de un taller  mecánico le relató a un periodista, hace algunas semanas, que a su taller iban constantemente muchachos a hacer refacciones a sus motos para alivianar los cuadros y colocarles elementos que incrementen la velocidad, el motivo, reconocido por uno de ellos fue que “vivía de las picadas” expresando que había desafíos que se hacían por dinero y ellos estaban dispuestos a arriesgar la vida en pos del premio.

Hará falta un muerto para que las autoridades competentes tomen las determinaciones correspondientes?

Resulta tal  difícil aminorar  o terminar con este tipo de actividades? Seguramente hace falta decisión política,  experiencia y determinación.

Sin dudas el jefe de inspectores como tal es un buen pintor…

Comentarios (1)

PORQUE “FATO” PIERAMONTI RENEGABA DE LA TECNOLOGIA

PORQUE “FATO” PIERAMONTI RENEGABA DE LA TECNOLOGIA

Posteado el 29 enero 2015 by admin

A FATOFato Pieramonti era el mejor tenor de la región.

Su registro vocal era de tal magnitud, que muchos creían que bien pudo ser el personaje central de la película “Farinelli”,  donde la voz del reputado tenore castrati,  debió ser producida por computadora.

Fato era, a que decirlo, un bohemio impenitente, apegado a lo tradicional, vivía con su mujer, artista plástica, obviamente, en una chacra sin energía eléctrica, agua potable ni teléfono  la utilización del celular para él era un cuasi pecado y siempre se vanagloriaba de que en su hogar solo existía el ocio creativo, nada de televisores, computadores ni mucho menos fatuas comunicaciones por Face.

Para el  director artístico del teatro Motzar,  el contacto con Pieramonti era un engorre ya que, el sistema de paloma mensajera que había instaurado el tenor, no resultaba tan efectivo como un mensaje de texto,  o un “toque” por Face, de modos que las contrataciones y firmas de compromisos resultaban una odisea más peligrosa que el “Dakar”, porque para concretar un encuentro con el artista se hacía menester  internarse en los caminos rurales anegados por frecuentes inundaciones y acechados por pumas, pitones y otras faunas de cuidado.

Mas  el problema no solo consistía la falta de comunicación tecnológica de Fato, sino la posibilidad que, luego de la travesía de 16 horas por la zona selvática, se llegara a la cabaña y el tipo no estuviera.

Constantín Ulloa, director del teatro le preguntó en cierta ocasión, a la esposa de Fato,  cómo hacía para comunicarse con su esposo, a lo que la siempre inspirada Clotilde del Bono respondió: Es simple: lo hago cuando regresa…

Total que Constantín, hombre de una postura disciplinada y profesional, le tenía los testículos por el suelo la actitud del artista de la voz.

De modos que, ante la inminencia de la contratación del teatro con la orquesta filarmónica y tenor incluido, por parte de una compañía internacional que aportaba grandes dividendos, el director del Motzar fue terminante: Te llevás un  celular y lo atendés cuando te llame, sinó preparate para vivir el resto de tus días en tu chacra comiendo raíces, como parece ser tu gusto!

fue así  que dos aparatos celulares  cooperativo fueron entregados a La mujer y a Fato a fin que, ante la concreción del contrato,  se pudiera llamar indistintamente a cualquiera de ellos para cerrar el trato.

Aquel domingo el celular de Clotilde del Bono timbró locamente cuando esta se encontraba envuelta en una nube de inspiración, era, lógicamente, Constantín, y obviamente furioso porque Fato no contestaba su llamada.

Clotilde señaló que su amado esposo se encontraba dando un concierto para los cisnes,  en una conocida estancia de la zona, aunque ignoraba la ubicación.

Hacía tres días que ella tampoco se podía comunicar y que ya la tenía preocupada esa situación, porque nunca se ausentaba tantos días.

Habría que organizar un equipo de rastrillaje, sugirió Clo, a ver si le tomó un coma diabético y está su vida en riesgo!

La solución la aportó Carlitos, el muchacho de la computadora del teatro que, antes de entregarle los sendos celulares a la pareja de artistas,  había tenido a bien colocarles un GPS.

Se organizó entonces  un grupo de Defensa Civil, apoyados por policía y vecinos, comisión de damas de la biblioteca que amaban al tenor, la mujer, la suegra y la mamá de Fato, que  iniciaron la búsqueda, guiados por la señal del rastreador.

Horas más tarde, en la sala de estar de la estancia de los Sánchez Sorongo, rodeado de plasmas que ocupaban paredes enteras y lujos asiáticos, encontraron a Fato Pieramonti, en el sauna al natural, bebiendo champaña importada  con la  menor de las hijas de del estanciero.

Cló, Constantín y la mitad del pueblo que se había unido a la búsqueda, azorados ente la visión edénica,  entendieron allí porque a Francisco Pieramonti no le decían Pancho,  sino “Fato”.

Comentarios (2)

SINDICATO MUNICIPAL DENUNCIO AMENAZAS DEL GOBIERNO

SINDICATO MUNICIPAL DENUNCIO AMENAZAS DEL GOBIERNO

Posteado el 28 enero 2015 by admin

A BRAMA JOOOJO

Comentarios (1)

PATEADURA POPULAR PARA LOS VANDALOS QUE ESCRACHARON LA CIUDAD

PATEADURA POPULAR PARA LOS VANDALOS QUE ESCRACHARON LA CIUDAD

Posteado el 28 enero 2015 by admin

a terrorUn lector de nombre Jorge, del que no revelaremos el apellido a riesgo de incurrir en el delito de revelar un secreto de estado,  respecto al tema de los vándalos que efectuaron distintos escraches, proponía ponerlos en fila en la plaza 25 y que cada ciudadano le un buen voleo en el tujes  .

Pateadura popular para ellos – reclamaba.

Ignoro si, en última instancia, un buen “chas-chas” hubiera sido menos doloroso  que la evidente exposición pública a la que fueron, son y serán expuestos,  luego que en sede de la Ayundatía Fiscal  se realizara  en la víspera  la reunión conciliatoria entre los damnificados .

No obstante ello los autores de las pintadas no dieron la cara,  dejaron como propuesta reparar los daños causados.

Celina Sburlattti desestimó que este grupo repintara el frente del comité local ya que dijo que eso lo harían los correligionarios y propuso a cambio como actividad solidaria que los jóvenes pinten y reparen el tapial perimentral de la Escuela N 4 de Bragado.

Desde  Unidos Por Bragado aceptan la propuesta y piden el cambio de las gigantografías dañadas, dado el alto costo de estas.

Nos preguntamos si, en este contexto de reconocimiento oficiales,  no terminaremos pagando los contribuyentes los gastos de la “travesura” de los nenes.

Lo positivo del tema es que esta vez los mecanismos del estado, policía, fiscalía e incluso ejecutivo, trabajaron y sobre todo dejaron trabajar a sus agentes,  para que esto se aclarara en perentorio tiempo.

No caben dudas que el ejecutivo desea despegarse de la situación que,   de encubrirse, no hubiera ayudado en nada a la imagen del intendente que pretende acceder a  un tercer mandato en estas elecciones.

PD: los veremos humillados reparando el daño en los frentes públicos o realizarán las jornadas como una tarea militante desplegando sus banderas partidarias?

Esperemos que al menos no haya discursos…

Comentarios (2)

SE VIENE LA RENGA

SE VIENE LA RENGA

Posteado el 27 enero 2015 by admin

A SAMPE DROP

Comentarios (0)

LOS MUCHACHOS VOLVIERON A PINTAR PAREDES

LOS MUCHACHOS VOLVIERON A PINTAR PAREDES

Posteado el 27 enero 2015 by admin

A PABLITO CLAVBragado. 27 de Enero 2015. La Comisión directiva de la Biblioteca Popular José Ingenieros, de la vecina localidad de Mechita, fue objeto de una intensa actividad el pasado fin de semana.

Según hace saber la entidad a través de una comunicado, se brinda un especial agradecimiento a la Juventud Militante Evita Bragado, a la Juventud Nuevo Peronismo, al Secretario de Gobierno, Lic. Ramiro San Pedro; a la intendencia de Bragado;  al Lic. Dario  Sosa, al  Delegado Pablo Azcurra; al sr. Guillermo Kunkel  y a todos los que participaron para que la sede de la biblioteca luzca los colores de la bandera del pueblo

Comentarios (13)

LA ARGENTINA ES EL PAIS CON MAS EMPLEOS PUBLICOS Y MEJOR PAGOS DE LA REGION

LA ARGENTINA ES EL PAIS CON MAS EMPLEOS PUBLICOS Y MEJOR PAGOS DE LA REGION

Posteado el 27 enero 2015 by admin


Crédito: Ministerio de Ambiente y Espacio Público

De acuerdo a un estudio publicado por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA), laArgentina es el país con más cantidad de empleo público de la región y tiene lasremuneraciones más altas en comparación con otros países sudamericanos.

Mientras que en nuestro país los funcionarios públicos representan el 14,8 por ciento del total de trabajadores, en Uruguay ocupan el 12,7% de las plazas laborales, en Brasil un 11,5, y en Chile, un 9,2 por ciento.

Para realizar el informe, IDESA se basó en un trabajo elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), denominada “Panorama de las Administraciones Públicas de América Latina y el Caribe 2014″.

“Estos datos muestran que el tamaño del Estado, medido a través de los recursos humanos que contrata, es más grande en la Argentina que en los países vecinos. Su tamaño incluso es muy superior al promedio de América Latina, estimada en un 10,7%, y similar al promedio de los países de la OCDE, un 15,3% del empleo total. En suma, la Argentina es el país con más empleo público en la región y con similar nivel al de los países más desarrollados“, señala el Instituto.

Por otra parte, el empleo público en la Argentina es además uno de los mejores pagados. Según el mismo informe, el promedio simple de remuneraciones de los cargos de directores, profesionales y administrativos del sector público argentino asciende a un equivalente de 6,4 veces el PBI per capita del país, cuando la media estimada para Latinoamérica para estos mismos cargos se estima en 5,6 veces el PBI per capita y en los países de la OECD a 3,1 veces el PBI per capita

Comentarios (0)

HUMOR; ANTE LA PERMANENCIA DE LAS FOTOS PINTADAS EN EL LOCAL GATICA ESTARÍA PENSANDO EN RECORTARSE EL BIGOTE “TEMO QUE LA GENTE NO ME RECONOZCA”

HUMOR; ANTE LA PERMANENCIA DE LAS FOTOS PINTADAS EN EL LOCAL GATICA ESTARÍA PENSANDO EN RECORTARSE EL BIGOTE “TEMO QUE LA GENTE NO ME RECONOZCA”

Posteado el 26 enero 2015 by admin

a vicente bigoteee3

Comentarios (0)

Opinión y otros atropellos

Humor Político

LIBRO “DESMEMORIAS DE UN CABALLERO”

El 8 de febrero, junto a otras actividades del arte, presentamos el libro en la Sala Dómine

Publicidad

Publicidad

Dichos & hechos

TONY BRAXON

REGRESA A MI

Publicidad

|