|

Archivo | Destacadas

UCR PROVINCIA: EN  24 DISTRITOS, ENTRE ELLOS BRAGADO, NO HUBO ACUERDO

UCR PROVINCIA: EN 24 DISTRITOS, ENTRE ELLOS BRAGADO, NO HUBO ACUERDO

Posteado el 29 agosto 2014 by admin

a interna radiEl cierre de listas no fue tan traumático como se esperaba. La prácticamente ficticia unidad anterior y las trabadas desde el inicio negociaciones hicieron que el oficialismo y la oposición partidaria radical bonaerense desembocaran en la compulsa que se llevará a cabo el 7 de septiembre. Por un lado, el alfonsinismo; por el otro, los de Salvador.

Esto a nivel provincial. En los distritos sucedió lo contrario. De 135 distritos, sólo habrá más de una lista en 24, por lo que se puede decir que las bases sí van en busca de la unidad. De todos modos, hay que expresar que la mayoría de las localidades en las que no se logró consensuar se encuentran en el Conurbano, el lugar donde el radicalismo busca levantar para ser una opción seria en 2015. Presente, complicado; futuro, complicadísimo.

Almirante Brown
Como para no variar, el radicalismo del distrito liderado por el massismo del precandidato a Gobernador Darío Giustozzi no logró ponerse de acuerdo y, a falta de dos, presentó tres listas de cara a la interna del 7 de septiembre. La primera es la 127, que apoya a Ricardo Alfonsín al Comité de la Provincia y es encabezada por Eduardo Seguetti, ex presidente del club Claypole y empresario de la zona. La segunda nómina que el afiliado radical encontrará en el cuarto oscuro dentro de dos semanas es la 115, que va con Daniel Salvador y lleva a la cabeza al actual presidente del partido, el doctor Antonio Matkovic. Por último, la tercera lista es una especie de combinado entre algunos que apoyan a Alfonsín y otros que se inclinan por Salvador. La misma es liderada por el dirigente Jorge Ferreyra.

Bragado
¿Acuerdo? Imposible. Las cosas no estaban bien y quedó claro a poco de la presentación de las listas. Una, la 115, es encabezada por la ex candidata a senadora provincial Celina Sburlatti. La otra, la 107, es liderada por el contador Marcelo Bondoni. ¿Por qué imposible el acuerdo? Porque, en conferencia de prensa, la gente de Sburlatti denunció que al menos once candidatos de la lista rival se encontraban mal incluidos en la boleta debido a “problemas” relacionados con la afiliación al radicalismo.

Ensenada
El actual titular del comité ensenadense, el histórico Aurelio Mogentale (lista 2015), irá
en busca de la renovación y, de esta manera, quedarse al frente del partido hasta 2016. Para lograr su objetivo irá colgado de la boleta que lleva a Daniel Salvador como postulante a presidir el Comité Provincia. Su rival de turno será el alfonsinista Luis Podio (lista 10), quien en la última contienda electoral (PASO 2013) fue como candidato a concejal suplente. Si bien hubo intentos de unidad, a último momento las negociaciones se volvieron imposibles.

Florencio Varela
Ni siquiera hubo acuerdo entre alfonsinistas, por lo que menos iba a haber con los moroístas. Por eso, tres son las listas que lucharán por la conducción del comité local en la elección interna del 7 de septiembre. El actual titular del partido, Darío Velo, va a la cabeza de una de las nóminas del oficialismo. La otra lista alfonsinista es la que lleva como uno a Eva Romero, apoyada por los históricos dirigentes locales referenciados con el casellismo Antonio Lladós y Daniel García (ex funcionario municipal de Vicente López, durante la gestión de Enrique García). La nómina opositora, que acompaña la postulación de Daniel Salvador, es la de Eduardo Morales, alguna vez secretario general del comité varelense.

La Matanza
Sabido es que el peso del radicalismo matancero no es del todo importante. Y también sabido es que la unidad se hace complicada, pese a que en 2012 hubo una sola lista, liderada en ese entonces por el actual titular del comité, Enzo Gioia. En esta oportunidad no sucedió lo mismo, y finalmente fueron tres las listas que se anotaron para la elección del 7 de septiembre. Si bien tanto Roberto como Manuel Atencio (Proyecto Matanza), quienes se sumaron al Morena poco tiempo atrás provenientes del Modeso, sonaban como los candidatos de un sector del alfonsinismo, prefirieron hacerse a un costado y dejar ese lugar al dirigente Rodolfo “El Manco” Paz. También por el alfonsinismo se decidió a candidatearse el histórico Carlos García, quien pretende “instalar el partido como corresponde en la sociedad”. Por otra parte, el Modeso, la Corriente de Opinión, Recuperación Radical y Orgullo Radical, avalados por Gioia, intentarán seguir al frente, esta vez colgados de la boleta de Salvador. El candidato a presidir sería Sergio Lagreca.

San Andrés de Giles
Con las presencias de los diputados nacionales Ricardo Alfonsín (candidato a presidir el Comité Provincia) y Miguel Bazze, José Ferreto lanzó su postulación para ser titular del comité local. El hombre que nunca ocupó cargos públicos y se autodefine como un “obrero del partido” señaló a La Tecla que “queremos un radicalismo abierto, que esté al alcance de la gente todo el año, y no sólo en la previa de una elección”. En la vereda de enfrente aparece la ex concejala y ex consejera escolar Mónica Nazer, quien juega en representación de Daniel Salvador.
“Comenzamos a reunirnos en el verano, la idea era tratar de que los afiliados vuelvan a participar, que volvieran al comité. Después de las últimas elecciones, muchos afiliados quedaron enojados por el resultado y porque no se pudo llegar a una lista de unidad. Pero por suerte ha pegado la idea de participar nuevamente”, comentó la candidata.

Dolores
El concejal por la UCR y comerciante Silvio Vitarella tiene intenciones de conservar la titularidad del partido. Por eso es que va por la reelección. Pero no estará solo. También se anotó el alfonsinista Cristian Urquijo, cercano al intendente de Chascomús Juan Gobbi. Las listas tienen muchas diferencias y al menos una coincidencia: a pesar de estar en UNEN, nada quieren saber con el intendente Camilo Etchevarren (CC).

Hurlingham
Dos listas, la 188 y la 127, competirán el 7 de septiembre por la titularidad del Comité de la UCR. En principio se supo que algunos de los integrantes de la Segunda habían renunciado, por lo que se pensó que no iba a ser habilitada. Sin embargo, logró completarse a tiempo. La 127, alfonsinista pura, es liderada por el dirigente de Villa Tessei Gustavo Berti. La 188, que si bien apoya a Salvador también lleva gente del Morena, va a la cabeza con el abogado Ariel Chayan, quien es secundado por Alicia Maldonado.

General San Martín
Luego de que el Comité Provincia decidió la intervención del comité local en junio de este año (el presidente, Ricardo Magnano, se había pasado al Frente Renovador), se llevará a cabo la elección interna que intentará al menos normalizar el partido. Si vien parecía que iba a haber tres listas, finalmente serán dos: una alfonsinista y otra moroísta. Adhiriendo a la nómina de Daniel Salvador estará la boleta del ex intendente Hugo Asef (década del ’80), respaldada por “Pichi” Cristani. En tanto, el alfonsinismo va con Raúl Rodríguez, padre del dirigente local Raúl Rodríguez y allegado a Miguel Bazze y Juan Manuel Casella. A nivel local cuenta con el respaldo del histórico Jorge Deantoni. La nómina que se quedó en las gateras, según informaron desde el comité central, fue la de Néstor Figarola. ¿El objetivo de la interna, según Assef? “Tenemos que renovar, y ésa va a ser mi tarea. Convocar a jóvenes, profesionales, formar un grupo”, declaró.

Morón
En los pagos que gobierna Nuevo Encuentro, el radicalismo tampoco logró la unidad, y por eso saldrá a la cancha con tres listas. Dos van con la boleta de Daniel Salvador y son encabezadas por los dirigentes Claudio Boschi y “Teti” Uranga. La tercera, la alfonsinista, lleva como uno a Carlos Leborburu, quien cuenta con el apoyo del concejal por la UCR Marcelo Joaquim, que de a poco empieza a pensar en las elecciones de 2015.

Lanús
“Hasta último momento estuvimos muy cerca del arreglo. (La otra) es una lista de dos circuitos, contra la nuestra, que son nueve. Es una lástima”, señaló el concejal del radicalismo e integrante del Modeso Emiliano Bursese. Así las cosas, dos nóminas se cruzarán el 7 de septiembre venidero. El oficialismo local (Modeso más un sector del Morena) llevará como número uno al ex titular del comité local Oscar Santín. Enfrente tendrán a otra facción alfonsinista, que será encabezada por Nicolás Teodosiú.

La Plata
Tres listas se medirán en la ya muy hablada interna radical platense. Una de ellas, la más vinculada a la boleta que lleva en Provincia a Daniel Salvador, es apadrinada por el actual vicepresidente del Comité Provincia, el ex diputado Sergio Panella. A la cabeza de la lista 2015 va Carlos Santoro.
En tanto, por el lado del alfonsinismo, el número uno de la nómina es para Marcelo Uriarte. Por último, una tercera lista, si se quiere alejada tanto de alfonsinistas como de moroístas, lleva a la cabeza a Pablo Nicoletti.

Esteban Echeverría
Dos listas jugarán
la interna partidaria del 7 de septiembre en el distrito liderado por el kirchnerista Fernando Gray: una alfonsinista y otra moroísta. La primera es encabezada por el dirigente Atilio Pardal, quien cuenta con el apoyo del actual titular del comité, el doctor Roberto Leonis, acusado por el otro sector de “no abrir” el partido y hacer “imposible” la tan mentada unidad.

Ituzaingó
Una lista del alfonsinismo, la oficial, se medirá esta vez contra dos nóminas del Modeso, siempre vinculado al histórico Leopoldo Moreau. La alfonsinista lleva a la cabeza a la casellista Roxana Galasi, miembro del Comité Provincia y ex titular de la Unión Cívica Radical local. Esta nómina cuenta con el total apoyo del actual presidente del partido, Alejandro Antuña, quien en diálogo con La Tecla señaló que “venimos de ganar cinco elecciones seguidas, llevamos diez años gobernando el comité”, aunque aclaró que “nunca intentamos la reelección, siempre buscamos renovar, cambiar las caras e incorporar gente nueva a la militancia y hacer del espacio un lugar más integrador”. En cuanto a las otras dos listas, referenciadas ambas con el Modeso y en este caso puntual con Daniel Salvador, llevan como candidatos a presidente a Pablo Brizuela (perdió la última elección partidaria ante el mencionado Antuña) y Carlos Núñez.

José C. Paz
Sin peso en el Concejo Deliberante ni en lo que respecta al municipio, el radicalismo de José C. Paz no tiene peso alguno. Si bien dicen que eso es lo que están buscando, un poco de peso, en esta oportunidad intentaron llegar a un acuerdo, pero no lo lograron. Dos son las listas que se disputarán el comité local. Una es la que representa al Morena, de Ricardo Alfonsín, y la otra al Modeso, que ahora tiene como uno a Daniel Salvador. La primera lleva como postulante a Germán Cialella, y la segunda a Carlos Rodríguez.

Junín
Pese a la partida del intendente Mario Meoni y los suyos al massismo, el radicalismo juninense no logra ponerse de acuerdo, ni siquiera para elegir autoridades partidarias. Por eso, a la elección del próximo 7 de septiembre irá con dos listas. La nómina que lleva como nombre Proyecto y Unidad Popular llevará a la cabeza a Osvaldo Ferrúa, acompañado por Verónica Borzani como secretaria general y apoderada. La otra, la lista 2015 (Radicalismo Auténtico), es la liderada por la ex concejala meonista Luciana Gómez Panizza. Por supuesto, de entrada las cosas no estuvieron bien, justamente por eso es que hay dos nóminas. “Es difícil la unidad, sobre todo con gente que quiere seguir con un mandato de dedo, patrones de estancia que le hicieron mucho mal al radicalismo. La gente se fue borrando, no se arrima, entonces había que hacer un cambio”, se explayó Ferrúa, en clara referencia a la relación “nunca rota” -dicen allegados al Concejo- de la gente de Panizza con el meonismo.

Tres de Febrero
En la localidad de Tres de Febrero, gobernada hace más de veinte años por el peronista-kirchnerista Hugo Curto, también hay dos espacios que lucharán el 7 de septiembre por el Comité. La lista que acompaña a Daniel Salvador y María Luisa Storani a nivel provincial está encabezada a nivel local por Marcelo “Locatti” Uscheroff. Está compuesta mayoritariamente por el MODESO y un sector del cobismo que responde a “Cachi” Gutiérrez y César Martucci. Cuenta también con el apoyo de gente que acompaña directamente a Salvador. “La mayoría de los integrantes de la lista es un grupo de personas con la que hace tiempo venimos trabajando juntos, tratando de fijar objetivos a corto, mediano y largo plazo”, dijo a La Tecla el edil radical Nelson Romero. Por otro lado, el sector que acompaña a Ricardo Alfonsín es una lista encabezada por Hugo Montes, representante del cubismo. Además hay gente del ricardismo.

Quilmes
El radicalismo quilmeño va con dos listas a la elección del 7 de septiembre. Uno de los que quieren la titularidad del comité local es Ricardo Cerna (lista 15), quien va colgado de la boleta que lleva como candidato a presidir la UCR provincial a Daniel Salvador.
“La idea es que el partido termine con dirigentes que se repiten y no consiguen nada. Queremos dirigentes que terminen con las proscripciones internas y las chicanas legales y permitan el ejercicio de la democracia”, señaló el hombre, sin vueltas ni tapujos, en alusión a la conducción actual. En la vereda de enfrente, justamente por el oficialismo, quien buscará quedarse con la presidencia del radicalismo de Quilmes es el actual diputado provincial y ex concejal Fernando Pérez, hijo del histórico ex senador y ex funcionario provincial Carlos Pérez Gresia.

Lomas de Zamora
Si bien ambos sectores están ligados al alfonsinismo gobernante, evidentemente no lograron ponerse de acuerdo en la previa, y por eso es que medirán fuerzas el domingo 7 de septiembre.
La Lista oficial es la del dirigente Aldo Scodeller, actual titular del comité lomense. En tanto que Pablo Corvalán figura al frente de la papeleta con el número 15. Este ya había sido candidato en la interna de 2012, pero no tuvo una buena performance.

San Pedro
Mano a mano en el radicalismo sampedrino. El ex diputado nacional, ex intendente y actual concejal Mario Barbieri eligió como candidato a presidir el comité al joven locutor Pablo Quiroga, quien es acompañado por el edil suplente Domingo Bronce. Defienden la boleta que lleva como postulante en Provincia a Ricardo Alfonsín. Enfrente estará el ex legislador Germán López, quien comparte fórmula con la también ex diputada Sara Suárez. Actualmente la titularidad del comité pertenece a Virginia Hall.

Olavarria
El partido intenta ganar terreno, pero finalmente serán tres las listas que compitan el 7 de septiembre. La nómina 18, que responde a la actual conducción y acompaña a Alfonsín, va con Mariano Arrieta como presidente y Franco Illescas como vice. En tanto, la lista 14, que juega con la boleta de Daniel Salvador, lleva a la cabeza a Mercedes Germillac y a Néstor Ferreyra. Por último, la papeleta 20 va encabezada por Juan Ison y Gustavo Goméz, como candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente.

Luján
Dos nóminas quedaron anotadas en la pelea por el comité de la UCR lujanense. El oficialismo inscribió al contador y actual concejal radical Carlos Pedro Pérez, quien irá con la lista número 2015. Su segunda será Jorgelina Reinhold.
En tanto, la lista número 40 tendrá como candidato a presidente al ex funcionario del actual gobierno municipal Ezequiel Pérez Naveiro. Como vicepresidente irá Karina Mitre. Quien deja el cargo es Eduardo Gowlaet.

Vicente López
Dos listas se medirán en la interna radical de Vicente López, donde ya no tiene fuerza el histórico ex intendente Enrique “Japonés” García. Una representará al alfonsinismo y llevará a la cabeza a Carlos Jurado, un dirigente no del todo conocido en el viejo radicalismo pero que de a poco va sumando adeptos. Por otra parte, de la mano de Daniel Salvador y Lopoldo Moreau, se presenta una nómina que lidera Mariano Grandamarina, quien fue jefe de campaña del sector radical que llevó como candidato a concejal a Luis González.
“En el orden local, Carlos Jurado encabeza una lista como candidato a presidente por nuestro espacio, y enfrente estará otra lista con afiliados radicales cercanos y patrocinados por el intendente Jorge Macri, encabezada por Mariano Grandamarina, y que tienen una idea de acordar con el PRO a nivel nacional y provincial, a lo cual nos oponemos porque sería llevar al partido a la derecha extrema”, explicó respecto de la interna el ex concejal Fabián Gnoffo.

San Antonio de Areco
No hubo negociación porque ni siquiera hubo contactos. El radicalismo de San Antonio de Areco se encuentra claramente dividido y, por ende, al igual que sucede a nivel provincial, sale al ruedo con más de una lista. Una es considerada como lo nuevo y, con el nombre “Compromiso y Cambio” (lista 33), lleva a la cabeza a Raúl Luraghi.
Por otro lado, la lista 127, la que juega con el alfonsinismo, lleva al frente a María Dolores Fernández, actual volcal del partido y ex vicepresidenta.

Comentarios (0)

RANDAZZO PIDIO EL DESPIDO DE DELEGADOS DEL SARMIENTO, ENTRE ELLOS EL BRAGADENSE E.REYNOSO A QUIEN ANIBAN FERNANDEZ ACUSARA EN 2005 DEL INCENDIO EN ESTACION HAEDO

RANDAZZO PIDIO EL DESPIDO DE DELEGADOS DEL SARMIENTO, ENTRE ELLOS EL BRAGADENSE E.REYNOSO A QUIEN ANIBAN FERNANDEZ ACUSARA EN 2005 DEL INCENDIO EN ESTACION HAEDO

Posteado el 28 agosto 2014 by admin

A REY NOSO

 

Edgardo Reynoso ex candidato a intendente de Bragado  por el  MAS, en 1991, activo militante sindicalista de izquierda, fue acusado por Florencio Randazzo de ser respondable, junto al Pollo Sobrero, de distintas acciones a fin de impedir que los empleados ferroviarios del sector cumplieran su función. Reynoso, como recordaremos, fue acusado por otro ministro, en este caso Aníbal Fernández, en 2005 de ser responsable de los incendios que destruyeron parte de la histórica estación Haedo.

En esta oportunidad  tres empleados de la Línea Sarmiento que fueron filmados por las cámaras de seguridad mientras ingresaban a las formaciones para, supuestamente, arrojar residuos y evitar que funcionaran las formaciones de parte de un grupo de maquinistas que querían trabajar en medio del paro nacional -al que adherían los maquinistas y señaleros y sectores de la Unión Ferroviaria ligados a la Lista Bordó, conducida por Rubén “Pollo” Sobrero.

Randazzo acusó a los delegados Mónica Schlottauer y Rubén Maldonado y al empleadoLuis Peralta, a quienes pretende que la empresa despida. En el caso de los delegados,advirtió que pedirá primero el desafuero ante la Justicia, para que puedan ser despedidos. “La administradora de recursos humanos en este caso despide con causa”, aclaró.
El funcionario detalló que “algunos ferroviarios fueron a trabajar, querían prestar funciones, pero desde este grupo de delegados que responde a Edgardo Reynoso, Sobrero y Schlottauer” se lo impidieron.

“No merecemos que el esfuerzo de millones de argentinos sea dilapidado”, sostuvo Randazzo, quien además enfatizó que “estos dirigentes gremiales son responsables del deterioro”.

Además, detalló a la prensa: “A la Presidenta le comenté los hechos del día de hoy, básicamente lo que fue la prestación del servicio por parte de la UTA y los colectivos que fueron agredidos. Y por otra parte lo que ocurrió con el servicio ferroviario”.

 

Comentarios (0)

TERMINO LA NOVELA RADICAL: CELINA RECONOCIO QUE ELLA TAMBIEN ESTUVO MAL AFILIADA Y QUE AHORA HAY QUE TRABAJAR POR BRAGADO

TERMINO LA NOVELA RADICAL: CELINA RECONOCIO QUE ELLA TAMBIEN ESTUVO MAL AFILIADA Y QUE AHORA HAY QUE TRABAJAR POR BRAGADO

Posteado el 28 agosto 2014 by admin

a celina dionUna vez conocida la resolución de la Junta Electoral, los candidatos locales de la UCR, entran en el tramo de campaña que desembocará en las internas del 7 del mes próximo.

Celina Sburlatti,  a través de varios medios aseveró que las cosas se están resolviendo y que  “suponíamos que era la resolución que se iba a dar, porque esto no se maneja solo desde lo legal sino que hay de por medio esto temas políticos y cada sector tiene sus influencias. De todas formas es importante que la Junta Electoral haya reconocido que había un error “.

A su vez reconoció que ella también estuvo mal afiliada a otro partido y que efectuó la correspondiente presentación a tiempo para resolverlo.

Afirmó asimismo, respecto a el contra ataque realizado por la lista oficial ante sus denuncias, que ella no fue funcionaria de San Pedro sino de la municipalidad y que lo hizo “en bien de la gente”.

Comentarios (3)

COMIENZA EL VIERNES  LA ESCUELA DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DEL PEJOTA

COMIENZA EL VIERNES LA ESCUELA DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DEL PEJOTA

Posteado el 28 agosto 2014 by admin

a fuentes pelotudoEl viernes en la sede del Consejo del Partido Justicialista de Bragado, gestión  Sergio Fuentes, se dará comienzo la Escuela de Capacitación Política dirigida por el Lic. en Ciencias Políticas,  Franco Castignani.

La idea de la gestión Fuentes es formar y construir una escuela de estudios y debate político y el pensamiento sobre la actualidad y el devenir del movimiento popular peronista.

En esta primera actividad de  Escuela de Capacitación Política, expondrá la licenciada  Julia Strada, becaria del CONICET en el área de Economía, Política y miembro del Centro de Economía Política Argentina, además de militante Unidos y Organizados.

La charla dará comienzo a las 19:30 horas, previamente a las 19 horas, la licenciada Strada, junto al Presidente del Justicialismo de Bragado, Sergio Fuentes, estará recibiendo a los medios de comunicación locales en el marco de una conferencia de prensa, en la sede del Consejo del Partido Justicialista, Pellegrini, 832.

Comentarios (1)

MOVIDA A LA GORRA; ECHARON 90 JEFES POLICIALES, INCLUSO DE 9 DE JULIO, CHACABUCO Y OTROS MUNICIPIOS VECINOS

MOVIDA A LA GORRA; ECHARON 90 JEFES POLICIALES, INCLUSO DE 9 DE JULIO, CHACABUCO Y OTROS MUNICIPIOS VECINOS

Posteado el 27 agosto 2014 by admin

A POLILADRON3EN BRAGADO TODO NORMAL HASTA AHORA
El ministerio de Seguridad bonaerense removió a 90 jefes de la Policía Bonaerense, en una medida que voceros de la cartera atribuyeron a un “reacomodamiento” de la fuerza.A través de 6 resoluciones firmadas a mediados de mes pero publicadas esta semana en el boletín informativo del ministerio de Seguridad, el titular de la cartera, Alejandro Granados, dispuso el reacomodamiento en 90 áreas de la fuerza en comisarías, departamentales y jefaturas de las policías Distrital y Comunal, además de otras direcciones como Explosivos, Caballería y Policía Científica.

En la Policía Distrital Granados removió a los jefes de los municipios de La Matanza (zona norte), La Plata (oeste), Lomas de Zamora (sur), Morón, San Pedro, Presidente Perón, Moreno, San Nicolás, Bahía Blanca, Pergamino y Chacabuco.

En tanto que de la Policía Comunal cambiaron a los capitanes en los distritos de Nueve de Julio, General Paz, Salto, Coronel Pringles, Coronel Rosales, General Las Heras, San Antonio de Areco, General Belgrano y Tapalqué.

Asimismo, el ministro decidió mover a los jefes de las comisarías 9na. de San Martín, 2da. de Bahía Blanca, 1ra. de San Nicolás, 3ra. y 6ta. de Morón, 5ta. de San Isidro, 5ta. y 7ma. de Almirante Brown, 4ta. de Quilmes y 9na. de La Plata.
Y desplazó a los titulares de la Policía Buenos Aires 2 de San Martín, La Plata y Morón, al responsable de la custodia de funcionarios y a los del departamento de custodia de Objetivos Fijos y Traslado de Detenidos de Bahía Blanca, Mar del Plata y San Martín.

En las Departamentales hubo cambios en Chascomús y San Nicolás, mientras que también se produjeron reacomodos en Almirante Brown, 25 de Mayo, Berisso, Tres Arroyos, Guaminí, Pinamar y Trenque Lauquen.
Fuentes del ministerio indicaron que la movida forma parte del “reacomodamiento” de la fuerza y a “modificaciones operativas” realizadas por el ministro Granados.

 

Comentarios (0)

OTRA DE DIEGO, LE PIDIÓ MÁS ABSTINENCIA A “M.I”

OTRA DE DIEGO, LE PIDIÓ MÁS ABSTINENCIA A “M.I”

Posteado el 27 agosto 2014 by admin

PARA ENCEDER CIRIOS LE PIDIO QUE DEJARA DE CO…A CIRIO

“Estuvo de más en involucrarme a mí. Creo que no tengo nada que ver”, aseguró Ciriodolida por las palabras del ex futbolista.

“Desde el día que decidí enfrentar la relación con Martín, sabía que esto iba a pasar y mucho más”, reconoció antes de remarcar que Insaurralde no deja de cumplir sus obligaciones por estar en pareja.
En la noche del sábado, Maradona mostró toda su furia por el intento de robo que sufrió Juan Carlos Ojeda cuando declaró “Carlos está bien, pero que Insaurralde se deje de cog… a Cirio y ponga más policías en las calles”.

Comentarios (0)

El senador De Pietro (UCR)  pide que se informe sobre el estado del ramal Olascoaga – General Pico‏

El senador De Pietro (UCR) pide que se informe sobre el estado del ramal Olascoaga – General Pico‏

Posteado el 27 agosto 2014 by admin

 

 

A DEPIETRO

El senador Gustavo De Pietro (UCR) presentó en la Cámara Alta bonaerense una iniciativa mediante la cual,  le solicita al Poder Ejecutivo que interceda ante las autoridades nacionales competentes a los efectos de que la empresa concesionaria del Servicio de Carga del Ferrocarril Sarmiento –Ferro Expreso Pampeano S.A.-  dé a conocer el estado actual del Ramal Olascoaga – General Pico.

 

De Pietro solicitó que se informe sobre las obras de infraestructura y mantenimiento realizadas durante la gestión, así como el plan de inversiones para la reparación de los tramos  que no están operables con el objeto de conocer fehacientemente tales circunstancias.

 

A lo largo de su presentación remarcó que “la empresa en cuestión, posee la concesión sobre el manejo de la infraestructura y operación de trenes de carga de parte de los ferrocarriles Roca, San Martín, Sarmiento y Mitre, desde 1991”.

 

En este sentido,  el senador por la cuarta sección electoral resaltó que,  “el Ramal Olascoaga (Bs. As.) – General Pico (La Pampa) pertenece al Ferrocarril Sarmiento y tiene una extensión de 297 kilómetros. En la actualidad solamente se encuentra activo el tramo entre General Pico y América para formaciones de carga”.

 

Para finalizar De Pietro denunció que  “la falta de inversión de la empresa Ferro Expreso Pampeano afecta la operatividad de la mayoría de sus tramos, lo que perjudica notoriamente a muchos habitantes de nuestra provincia”

Comentarios (0)

COSTA SUSTENTABLE

COSTA SUSTENTABLE

Posteado el 27 agosto 2014 by admin

A COSTA TITA SE2El Ing. Orlando Costa preside el Instituto para el Desarrollo de los Territorios. En diálogo con CVN, explicó cómo es el trabajo que viene desarrollando, y además, comentó que en esta oportunidad, por medio de un proyecto de trabajo, se asociaron a la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático.

Bajo el visto bueno del Director de la Universidad de la Plata, se aprobó la constitución de una cátedra libre llamada “municipio sustentable”, cuya característica principal es la libertad para trabajar tanto adentro como afuera de la institución educativa. El Ingeniero Costa se encuentra al frente de la misma.

El objetivo es el de orientar a los municipios para la promoción del desarrollo, tanto en lo social como en el cuidado del medio ambiente. Esto se llama “desarrollo local sustentable”.

La cátedra libre permite la flexibilidad de la enseñanza por medio de cursos, talleres y seminarios. También explicó que se encuentran trabajando en una página web.

“Es necesario promover el desarrollo territorial”, señaló Costa, y agregó que este trabajo es ad-honorem, le permite conocer gente, aprender otras cosas y transmitir enseñanzas.

Fuente: Bragadotv

Comentarios (2)

HUMOR: CUAL SERÁ LA RESPUESTA DEL FIGUEROBENELALISMO A LA RESOLUCION DE LA JUNTA?

HUMOR: CUAL SERÁ LA RESPUESTA DEL FIGUEROBENELALISMO A LA RESOLUCION DE LA JUNTA?

Posteado el 26 agosto 2014 by admin

A BENALAL FIGDespués de la respuesta de la Junta Electoral de la Provincia no haciendo lugar a la impugnación sobre la lista 107: ¿que otro fuego desatará  la pasión radical?

Comentarios (3)

SAMID QUISO ABRIR MERCADO EN CABA “COMO SEA” SIN PEDIR HABILITACION NI TENER PLANOS. SE LO CLAUSURARON

SAMID QUISO ABRIR MERCADO EN CABA “COMO SEA” SIN PEDIR HABILITACION NI TENER PLANOS. SE LO CLAUSURARON

Posteado el 25 agosto 2014 by admin

A SAMIDDMalos días para Alberto Samid. El matarife de extrema vinculación con el Gobierno Nacional y Vicedirector del Mercado Central en representacón del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, sufrió hoy la clausura del predio donde pensaba montar otro de sus mercados, esta vez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad afirmaron a Perfil.com que el predio fue clausurado por llevar a cabo una obra de construcción sin la correspondiente autorización del Ejecutivo porteño.

Samid habría solicitado el permiso de obra a la Dirección General de Registro de Obras y Catastro. Dicho permiso no fue exhibido a los inspectores de la Agencia de Control Gubernamental y distintas fuentes aseveraron que el mismo no existe, dado que el proyecto presentado tenía observaciones y nunca se presentaron otros planos.

Para poder continuar con su obra, la Corporación del Mercado Central deberá pagar la multa y presentar otros planos. En caso de ser aprobados por la autoridad competente, recién entonces podrán volver a retomar las obras.

Un historial de truchadas. El 16 de julio de 2014, Perfil.com denunció que el “Mercado Central” de Bragado es, en realidad, un supermercado privado propiedad de una cooperativa creada por Alberto Samid y que no tiene nada que ver con la Corporación Mercado Central. También se destapó que una situación similar ocurrió con la “sede” del Mercado Central en Cañuelas, que directamente fue montada en una propiedad de Alberto Samid.

En aquel entonces, Samid afirmó que abre “donde puede” porque “le ponen trabas” y puso como ejemplo al Gobierno de la Ciudad.

Por si fuera poco, Perfil.com también mostró que los precios que el Mercado Central de Samid ofrece en Baradero son más caros que los del verdadero Mercado Central y casi similares a los de cualquier supermercado, con lo cual aumentaron las sospechas.

En el caso del mercado de Colegiales, la presentación original fue efectuada por la Corporación Mercado Central luego de que Samid tuviera la idea de llevar el Mercado Central a la Ciudad de Buenos Aires

Comentarios (0)

Opinión y otros atropellos

Humor Político

a puro dolor

Publicidad

Publicidad

Dichos & hechos

TONY BRAXON

REGRESA A MI

Publicidad

|