|

Archivo | Destacadas

TRACTORAZO EN TIERRAS DE FLORENCIO

TRACTORAZO EN TIERRAS DE FLORENCIO

Posteado el 21 octubre 2014 by admin

A FLORENCIO TRA

La Federación Agraria sigue con sus manifestaciones en la ruta. Así como días atrás fue en Los Toldos, ahora es el turno de Chivilcoy, donde hará un tractorazo en la intersección de las rutas provinciales 30 y 51.

El dirigente Juan Carlos Herrero apuntó que “en el caso de Buenos Aires, que en estos momentos donde los precios de nuestra producción caen en picada, el estado provincial no parece enterarse y propone aumentar un 30% el impuesto inmobiliario rural, sin considerar que ya realizó un enorme revalúo que engrosó las arcas del gobierno nacional pero no tuvo ninguna coparticipación ni retribución a los productores bonaerenses, que siempre estamos en la cola de pagar y nunca en la de recibir”.

La concentración, que será liderada por el titular de FAA, Eduardo Buzzi, es motivada “porque la situación de los pequeños y medianos productores se sigue agravando, mientras el gobierno nacional continúa con su política de darnos la espalda, negándose a instrumentar medidas que puedan paliar la difícil coyuntura que atravesamos”.

El presidente de la filial Chivilcoy de FAA, Mariano Mujica, en tanto, remarcó que “la red de caminos rurales y rutas provinciales, que está destruida, haciendo imposible el traslado de la producción y poniendo en riesgo la vida de quienes viven en los campos. En síntesis, se suman un montón de factores que hacen que en nuestro interior el deterioro de la economía rural golpee directa y fuertemente en nuestros pueblos, donde ya se aprecia la crisis en el cierre de comercios y baja en la actividad en general”.

Comentarios (0)

CIEN AÑOS DE PERDON; ROBARON CAJERO DEL BCO CREDICOOP DE JUNIN

CIEN AÑOS DE PERDON; ROBARON CAJERO DEL BCO CREDICOOP DE JUNIN

Posteado el 21 octubre 2014 by admin

a robocc(Diario La Verdad) Dos personas mayores de edad, oriundas de nuestra ciudad, fueron aprehendidas luego de sustraer un bolsín con dinero que estaba destinado a los cajeros automáticos del banco Crediccop, ubicado sobre avenida Benito de Miguel, entre Lavalle y Alberdi.

Así lo confirmó esta mañana a LA VERDAD el doctor Carlos Colimedaglia, titular de la UFIJ Nº3 de nuestra ciudad.

El hecho se produjo alrededor de la una de mañana de hoy, y según la información que pudo recabar este diario el dinero fue recuperado.

RoboCoop ataca en Junín
Nota publicada por la revista “Desafío Económico” Recordemos que el caso involucraba como funcionario de la empresa constructora a un conocido dirigente peronisma bragadense.
Tras una fachada de “solidaridad” y objetivos sociales, el banco Credicoop le cobra más del cien por ciento a familias de bajos recursos para acceder a una casa propia. El emprendimiento mutualista de 68 viviendas premoldeadas en la localidad bonaerense de Junín
El origen etimológico de la palabra crédito nos remonta al latín creditum, que significa “cosa confiada”. Por lo tanto, la noción de “crédito” aparece vinculada con “tener confianza”.

Un acuerdo entre dos partes, claro, supone un pacto de confianza entre los interesados. Ahora bien, cuando un acuerdo comercial está dado entre un acreedor y un deudor, y esa relación es claramente asimétrica porque uno es un banco importante, y el deudor una fami-lia de sectores medios o medios bajos, es necesario parar la pelota y mirar el asunto más de cerca.

En este caso, la revista Desafío Económico tuvo acceso a una información que compromete al Banco Credicoop CL presidido por el diputado nacional Carlos Heller (Partido Solidario en Nuevo Encuentro), con negocios relacionados con créditos para viviendas de núcleos familiares de sectores medios bajos en Junín.

La historia es así: en el marco de una serie de planes de viviendas, recientemente la mutual AMCIPA de la ciudad de Junín anunció la planificación, cons-trucción e instalación de 68 viviendas premoldeadas (el premoldeado consiste en fabricar paneles de hormigón en una fábrica y posteriormente se arma la casa) de 78 m2 cada una. Estas viviendas están destinadas para gente de bajos recursos que quiere acceder a su primera casita premoldeada en los pagos del intendente Mario Meoni.

La dirigencia de la mutual, incluso, se mostró recientemente en varias fotos con el ministro de Asuntos Agrarios Ariel Franetovich, con el intendente Mario Meoni y otros dirigentes políticos, en la inauguración de la fábrica de viviendas del sistema PRE MOLD, Iniciativa Construcciones, en el parque industrial de la ciudad.

Se anunció, en esa oportunidad, que el costo del metro cuadrado de estas viviendas premoldeadas será de $ 2.835. Entonces se está hablando, para una casa de 78 m2, de $ 221.130 al contado. En tanto, el terreno en las afueras del casco céntrico se paga aparte.

La mutual compró 12 hectáreas distribuidas en el barrio Los Almendros, Almirante Brown y Nuestra Señora de las Mercedes. Los lotes adonde se instalarán las unidades habitacionales promedian los 10 metros de frente por 30 de fondo.

Pero para poder acceder a estos te-rrenos, la mutual consiguió que el municipio y el Concejo Deliberante se sumaran al proyecto, a partir de la firma de convenios urbanísticos conforme a los cuales se fueron declarando sectores residenciales a terrenos que antes que-daban fuera del ejido urbano. Es decir que la mayor inversión la realizó el municipio. Pues bien, se procedió a la subdivisión en terrenos más chicos que se venden a 15 mil dólares, financiados en 60 cuotas de mil dólares cada una. El terreno termina costando, aproximadamente, $ 62.400 pesos.
Entonces, un núcleo familiar si pudiera pagar al contado, debería desembolsar un total de $ 283.530. Aunque, claro, los planes están pensados para ser pagados a un monto de $ 2.500 mensuales durante 10 años, a una tasa del 14,44% anual, lo que termina encareciendo el costo.

Finalmente, el último anuncio dice que la única entidad bancaria que participa en este plan de viviendas será el Credicoop. El banco presidido por el diputado Carlos Heller financiará el 84% del crédito, y el resto lo hará la mutual con fondos propios.

El ciudadano desprevenido, o confiado, no encontraría ninguna irregularidad hasta aquí. Pero Desafío se encargó de averiguar cuál es el costo de una vivienda premoldeada en el mercado.

Después de consultar a varias firmas, el presupuesto más caro resultó ser el de Viviendas Anahí, que por 80 m2 pide
$ 140.000. Según Viviendas Roca, una de las empresas referentes en el ámbito de la construcción de viviendas prefabricadas y premoldeadas, el costo de una vivienda de 75 m2 es de $ 110.000.

En tanto, para la firma Alegretti, con 20 años en el mercado de la construcción, el costo es aún más bajo, tan sólo de $ 90 mil pesos. El cuarto y último presupuesto consultado fue el de la empresa Viviendas El Rey, que por 78 m2 cobra
$ 69.840 pesos.

Entonces, repasando cuentas, podemos decir: una persona que pretenda acceder a una de las viviendas que financia el Banco Credicoop en Junín deberá pagar $ 221.130. En tanto, cualquier ciudadano del país que decida comprar una vivienda a una empresa del mercado, hoy paga $ 140.000 por 80 m2, $ 110.000 por una de 75 m2, $ 90.000 por las mismas dimensiones, o $ 69.840 pesos por una de 78 m2.

Ante el mismo producto, por lo que el Credicoop se encarga de cobrar $ 2.835 el metro cuadrado, en el mercado se puede conseguir por $ 1.750, $ 1.467, $ 1.200, o $ 895. A todas luces, hay algo que no cierra.

El Credicoop, como bien se encargó de radiografiar la revista La Tecla en su edición del 14 de julio pasado, es uno de los pocos bancos integrados por capitales nacionales, y el único de raíz cooperativista pero que, detrás del eslogan de “banca solidaria”, esconce intereses espurios, incumplimientos a convenios colectivos, persecuciones, censuras, y publicidades engañosas.

Pues bien, el caso de las viviendas en Junín sobrevaluadas hasta un 100% más, fortalece la idea de que el banco que dice representar los intereses solidarios y colectivos, actúa en un mismo sentido: el de recaudar dinero para la corona.
El Credicoop es quien se está prestando al juego perverso de hacerle desembolsar miles y miles de pesos de más a sectores a los cuales, supuestamente, representa.

El provecho para pocosComo si todo lo hasta aquí relatado fuera poco, el escenario en que se monta este negocio inmobiliario es en una de las ciudades de la Provincia con un alto déficit habitacional. Si bien no hay cifras oficiales, se estima que el faltante es de entre 3.000 y 6.000 viviendas. Agravado por el hecho de que la ciudad tiene 300 propiedades usurpadas (entre viviendas y terrenos).

La grave situación que se vive en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires llevó a que en mayo de este año un grupo de vecinos que no tiene un techo propio presentó un pedido, con tres mil firmas, ante el Consejo Municipal para que se declare la emergencia habitacional.

Las autoridades de Junín reconocen ante los medios que la situación es preocupante. Pero, como siempre, los más perjudicados son los que menos tienen.

Una de las situaciones que resulta favorable a la mutual y que podría redundar (pero no redunda) en un abaratamiento de las casas, es que AMCIPA tiene su propia fábrica de casas con el sistema PRE MOLD.

Si se saca la cuenta del costo de mercado de las viviendas, se puede decir que con el financiamiento “solidario” de las 68 viviendas, el banco se está quedando con varios miles de pesos más.

El Credicoop, por ser único banco cooperativo del país, se queda con la mayoría de los negocios relacionados con cooperativas y mutuales. Y a partir de lo que se acaba de relatar, este banco se ve envuelto -otra vez- en irregularidades en el tema viviendas.

El Banco “amigo” de los Schoklender
Uno de los primeros antecedentes del Credicoop en el delicado asunto que combina necesidades habitacionales con intereses espurios fue el “caso Schoklender”, que actualmente se encuentra en la Justicia por presunto lavado de dinero y posible asociación ilícita, entre otros delitos.

Según consta en los registros, la Fundación Madres de Plaza de Mayo con CUIT 30-70947163-1, tenía una cuenta abierta en el Credicoop, y aunque le fueron rechazados varios cheques, el banco le siguió operando a su favor sin hacer ningún movimiento que pudiera perjudicar a sus clientes.

En la actualidad, la fundación tiene numerosos pedidos de quiebra y demandas judiciales, además de cheques re-chazados pendientes de pagos cercanos a los 100 mil pesos. Eso no quita que el banco Credicoop siga manteniendo a la Fundación con la ca-tegoría “1”, es decir, un cliente ejemplar. Como se sentirá el resto de los mortales, que por atrasados en el pago de sus tarjetas de crédito o no cubrir sus descubiertos a tiempo, pasan a engrosar categorías “2”, “3”, es decir clientes no confiables para el sistema financiero y automáticamente van al Veraz.
Según registros del Banco Central, entre 2006 y 2007, los apoderados Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender acumulan 13 cheques que fueron rechazados por $ 259.902, además de otros 16 por $ 195.112,09 librados a través de la “Asociación Rebeldía y Esperanza”, otra entidad a su cargo, y cuya cuenta estaba abierta en el Credicoop.
También Pablo Schoklender, hermano menor de Sergio y ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo en el proyecto “Sueños Compartidos” para la construcción de viviendas sociales, tenía una cuenta en la entidad presidida por Heller.

Además lo consideraban “excelentes clientes” que le otorgaron créditos personales e hipotecarios a los hermanos parricidas.

La investigación por presunto lavado de dinero y posible asociación ilícita está en vías judiciales, pero cabe la pregunta de porqué “la Banca Solidaria” no accionó y dejó hacer estos movimientos de dinero de los Schoklender.
En otra de las maniobras en que se vio implicado el Banco presidido por Carlos Heller fue en el subsidio que el Instituto (INAES) le otorgó a la Federación de Cooperativas de trabajo (FECOOTRA) en los últimos días de 2009, por medio de la resolución Nº 5.188/09.

En este caso, FECOOTRA recibió la suma de $ 161.513.467 que el banco Credicoop se encargó de recibir, banca-rizar a los beneficiarios y distribuir el dinero a partir de cuentas de ahorro.

El tema es que FECOOTRA agrupa a 93 cooperativas en todo el país de las cuales de algunas, no se sabe nada. Y el banco cooperativo, así se halla envuelto en la trama que implica desembolsar dinero para cooperativas “fantasmas”. Desafío le consultó al banco por este tema, que en palabras de su gerente de Relaciones Institucionales, dijo desconocer “los alcances de la relación INAES- FECOOTRA”.

Las cosas poco claras
Desafío Económico le preguntó a las autoridades del banco sobre los sobreprecios en las viviendas que financiará en Junín, tras lo cual se recibió una respuesta a través de su gerente de Relaciones Institucionales, Marcos Fabaz, quien respondió que “se trata de un proyecto de una Mutual de Junín que opera con el banco, para la construcción de 26 viviendas, en una primera etapa. El banco ofrece a los mutualistas adjudicados la posibilidad de financiar el 84% del costo de la construcción a una tasa del 14,44% y a un plazo máximo de 10 años. A la fecha no se ha realizado ninguna operación”.

También se le dio la oportunidad de expresarse públicamente mediante un derecho a réplica al intendente Mario Meoni, pero aunque prometieron devolver el llamado, él y sus funciona-rios se mantuvieron en el silencio.

Por último, consultado el presidente de la Mutual AMCIPA de Junín, Horacio Ferrari, al respecto del alto valor de las viviendas, negó lo que a todas luces resulta evidente. Dijo que “es un valor muy inferior en comparación con los precios de mercado para este tipo de viviendas”.

El banco Credicoop, una entidad que dice defender los derechos de los ciudadanos de bajos recursos y sectores medios, que dice ser “solidario” y que tiene una larga trayectoria en el mundo cooperativo, queda una y otra vez empantanado en negocios poco claros

Comentarios (6)

CORTA LA BOCHA; TRES DISPAROS POR UNA DEFECADA DE PERRO

CORTA LA BOCHA; TRES DISPAROS POR UNA DEFECADA DE PERRO

Posteado el 21 octubre 2014 by admin

a negro barrios 007

 

Un fuerte intercambio de palabras que pudo terminar en tragedia  se desató ayer,  aproximadamente a las 19.30 horas,  en el barrio La Unión. La trifulca se desarrolló  entre el presidente de la comisión de fomento y militante peronista Juan Carlos Barrios y un  vecino, Claudio Ernesto De Paolis. La disputa,   si bien aún no fueron aclarados del todo los  motivos, tendría raíz en una vieja reyerta vecinal por las deposiciones de un pichicho.

a barrio la union a

 

No caben dudas que en la sociedad actual hay cierta crispación y el razonamiento no es, precisamente, lo que prima en una discusión, a punto tal que   Barrios,  en un momento de la disputa,   tomó un revólver calibre 32 -cuya tenencia no tiene autorizada- y efectuó tres disparos contra la puerta de la vivienda de De Paolis, de 44 años, ubicada en la calle Warnes, casa 22 que quedó hecha un colador.

Según los dichos del subcomisario Gustavo Vaccaro, titular de la comisaría local,  la carátula inicial es “amenazas calificadas y daño”, a su aunque podría ser agravada por  ”abuso de arma”, y que si bien Barrios no disparó contra su vecino directamente, en su actitud existió el riesgo de herir o matar a alguna persona. “Pudo haber sido una tragedia”, afirmó el experimentado funcionario haciendo mención del peligro para terceros que significa la manipulación de un arma de un calibre regular y resulta obvio que si los disparos se hubieran desviado hacia alguna ventana y penetrado en la vivienda, hoy estaríamos hablando de otra cosa, incluso, a estar de las declaraciones del titular de la dependencia, no pocas veces las balas rebotan y toman otra dirección, cosa que puede terminar en afecciones a otras personas, incluso niños.

Si bien se supo que De Paolis desestimó presentar cargos, la autoridad policial y fiscal actuarán de oficio y ya habrían declarado testigos, víctima y victimario.

Comentarios (2)

SERVICIO LOCAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO: “LA RENUNCIA DEL EQUIPO PROFESIONAL SERIA UN GRAVE RETROCESO”

SERVICIO LOCAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO: “LA RENUNCIA DEL EQUIPO PROFESIONAL SERIA UN GRAVE RETROCESO”

Posteado el 20 octubre 2014 by admin

A ConcejalES  NER

 

Los Concejales NERI y MOCCA impulsan un proyecto en el Concejo Deliberante y se manifestaron al respecto.
Existe un fuerte hermetismo en el Ejecutivo Municipal alrededor de este grave acontecimiento, que implica un significativo retroceso en la lucha contra la problemática que afecta a los niños, dijo al respecto, la concejal Graciela Mocca.
Explicó que a nivel local, el Servicio Local fue conformado a poco tiempo de sancionada la Ley 13298 que disponía su creación en año 2005. Contaba con un equipo interdisciplinario altamente capacitado para el cumplimiento de los objetivos propuestos que entre los que se encontraba la ejecución de los programas, planes, servicios y toda otra acción que tendiera a prevenir, asistir, proteger y/o restablecer los derechos del niño, además de ser un organismo que recibía denuncias e intervenía de oficio ante el conocimiento de la posible existencia de violación o amenaza en el ejercicio de los derechos por parte de los niños. Dado su paso por la Secretaria de Desarrollo Social en el Gobierno Radical, la concejal conoce desde su génesis el funcionamiento de este organismo que es coordinado desde dicha área y que actualmente ha quedado acéfalo.
Por su parte, el Presidente del Bloque de Concejales Dr. Fernando Neri, también manifestó su preocupación ante la situación: “La problemática que rodea a la minoridad requiere de una atención prioritaria por parte de quien esté al frente de la Municipalidad de Bragado. No se debe especular a la hora de destinar recurso humano, económico, aunque todo ello resulta insuficiente, si no se trabaja de manera organizada con los distintos efectores, además de ser sensible a las demandas de los profesionales que están en contacto directo con la problemática. Este es el mayor déficit del Intendente y no tengo dudas que incidió en la perdida de tan valioso recurso humano, si es que se confirma la decisión”
Por su parte, la concejal Mocca indicó que en el transcurrir del año ya habían renunciado tres profesionales en el Servicio, debiendo implicar un fuerte llamado de atención para el Intendente. Evidentemente el tema no fue abordado con la atención que requería y habría culminado de la peor forma : “la renuncia de todo el equipo completo”.
Los profesionales que conforman el Servicio Local cuentan con un fuerte compromiso vocacional frente a la problemática que rodea a la minoridad, aunque ello no basta por sí solo. Si no hay un trabajo coordinado y respaldo suficiente de los distintos efectores involucrados en el tema, como los son las áreas de Desarrollo Social, Salud, Educación y Seguridad, en definitiva, la Municipalidad de Bragado, quien estén en el tema terminarán por abandonar su tarea como habría ocurrido.
Es preocupante que ante la creciente problemática que rodea a la minoridad de Bragado, se sume la pérdida de tan valioso recurso humano el cual había dedicado mucho tiempo a su preparación para el abordaje de los objetivos propuestos por la Ley. Demandará mucho esfuerzo y recursos económicos para la conformación de un nuevo equipo interdisciplinario que se encuentre a la altura de las circunstancias, siendo esta una de las situaciones más graves que aconteció en la administración San Pedro, sentenciaron los Concejales.

Comentarios (4)

SAN PEDRO ENTREGÓ LA LLAVE

SAN PEDRO ENTREGÓ LA LLAVE

Posteado el 20 octubre 2014 by admin

A CIVELLO LLAVE

Comentarios (6)

CABAIL OTORGO CATEGORÍA DE “ESTADISTA” A SAN PEDRO Y RAMIRO, EL PROTAGONISTA OFICIAL,  CITÓ A ALFONSIN Y AFIRMÓ QUE “EL RELATO UNICO NO SIRVE”;

CABAIL OTORGO CATEGORÍA DE “ESTADISTA” A SAN PEDRO Y RAMIRO, EL PROTAGONISTA OFICIAL, CITÓ A ALFONSIN Y AFIRMÓ QUE “EL RELATO UNICO NO SIRVE”;

Posteado el 19 octubre 2014 by admin

 

a nuevo edif

 

ESTA FORMA QUEDO INAUGURADA  LA QUE SE DICE ES LA  MAYOR OBRA DEL ESTADO: EL EDIFICIO LEGISLATIVO

 

jorge cagliani;

Twitter.com/jorgelette

Finalmente el viernes 17 de octubre, un día peronista como fecha y como estado climático, quedaron inauguradas oficialmente las instalaciones del Concejo Deliberante local.

Un acto si se quiere austero –  aunque con condimentos políticos – se concretó la habilitación de una obra considerada necesaria para el quehacer institucional vernáculo, ya que la legislatura peregrinó, desde su creación en varios edificios, primero municipales y luego privados como el de la calle Barrera, donde hoy funciona una casa de fotografías, pasando por el de Rivadavia al 1600, hasta su última morada de la calle Núñez.

No vamos a ahondar en la calidad edilicia de la institución, que usted la puede visitar in situ, si poner de relieve algunas misceláneas políticas que no debieran pasarse por alto: la primera es que nace una nueva polémica y se trata de que, llamativamente en este caso ya que resultaba obvia la necesidad del edificio propio, ya hay críticas sobre lo que algunos consideran un gasto innecesario. O sea que a la polémica del potro bragado, de la plaza San Martín y el escenario del anfiteatro y posiblemente algunos detalles del Centro Cultural F. Constantino, se sumará ahora una nueva.

UN DATO ANECDOTICO

Antes de su inauguración el edificio seguramente albergó distintas vivencias para quienes transitaron sus pasillos en construcción, pero seguramente el que nunca olvidarán los trabajadores fue cuando su vista periférica desde el primer piso y tras los cristales espejados hicieron las veces de fiscalía en la denuncia de un presunto caso de abuso de menores de un vecino que vivía a 50 metros y que hoy cambió domicilio a la comisaría de Dudignac.

HECHOS POLITICOS Y BAJADA DE LÍNEA

Un hecho político se sumó, empero, a todo el contexto circundante y fue que, por primera vez desde que tengamos memoria, el Primer Mandatario Comunal no hizo uso de la palabra en una inauguración y si lo hizo el segundo mandatario, según el título honorífico que le otorgara su propio progenitor en ocasión de la marcha por seguridad efectuada hace dos semanas. Este hecho sumaría pruebas a nuestra teoría de la sucesión que aportamos en el marco del acto de lanzamiento del grupo “Bragado Puede” donde Ramiro San Pedro, el joven dirigente – de ese modo lo denominaban al actual intendente en los 70-  dijera su primer discurso.

Llamó la atención en la actual alocución su estilo equilibrado y de llamado a no sostener  un relato único, en definitiva sus palabras fueron estas: “Esto es un símbolo, un emblema de la democracia; es una ofrenda que nuestro Intendente y todo el pueblo de Bragado rinde a la democracia y   estoy convencido, tal como lo expresó el padre de la recuperación democrática que fue Raúl Alfonsín, que con la democracia se educa, se come y se vive; tenemos que aprender a resolver nuestras diferencias y nuestras divisiones en los espacios y las instituciones que la democracia nos ofrece; está bien tener una mirada diferente; el relato único no sirve, las diferencias tienen que ser constructivas”.

Los  presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Gerardo Cabail, fue más allá y aparte de destacar que, “no hay democracia sin parlamento y no hay gobierno sin oposición” colocó a su jefe político a la altura de Bernardo de Elizondo,  afirmando que “las grandes obras se hacen desde la política, que permite a los líderes, a los estadistas, tomar las decisiones acertadas para que comience su construcción, como lo ha hecho nuestro intendente”.

Comentarios (3)

UN “CHUPACABRAS” EN CARLOS TEJEDOR?

UN “CHUPACABRAS” EN CARLOS TEJEDOR?

Posteado el 19 octubre 2014 by admin

A CHUPACABRASDiario El Cóndor:
El pasado jueves 2 de octubre al llegar al campo de su propiedad, ubicado a unos 10km de distancia de Carlos Tejedor, el vecino y amigo Sr. Juan Bríccola vio algo realmente llamativo. Una vaquillona de casi 400kilos de peso estaba echada y al acercarse observó que el animal tenía la carretilla bien pelada, como quemada, y a la altura del pecho un gran circulo como si el cuero hubiera sido cortado por un bisturí y saturado. Miró hacia adentro y se sorprendió al ver que se veían solo los huesos, y que el interior de la vaca estaba totalmente vacío, no tenía vísceras ni ningún otro órgano. Al observar la cabeza vio también que le falta la lengua íntegramente, aunque no los ojos que si los tenía. Además, el cuero no estaba picoteado por los chimangos, ni había ave alguna cerca del cuerpo. En una de las patas delanteras del animal divisó también un círculo perfectamente quemado, algo que sorprendió a Juancito pues jamás había visto algo semejante.

Lo conversó con su esposa Mirta quien le dijo que seguramente había sido un puma, pero Juan no estaba convencido d ellos pues el cuero no estaba rasgado por las garras de otro animal, sino arrancado y perfectamente saturado. Selo comentó a su yerno también policía, Carlitos Ortellado, y ambos fueron con el Comisario Zaratiegui y el Sub Comisario Bartolomé ver el caso al mismo campo. Tomaron fotos y efectivamente comprobaron lo que Briccola afirmaba.

Por intermedio del veterinario Dr. Matías Macazaga se comunicó con un especialista en la materia de General Pico, quien ha tenido casos similares al relatado por Juan Briccola (comisario retirado) que no tienen demasiada explicación científica

La creencia popular (esto lo decimos nosotros) es que se trataría de investigaciones extraterrestres, que en algún OVNI hayan llegado al campo tejedorense a realizar esta experiencia. Nadie podría asegurarlo pero tampoco desmentirlo pues hay muchos que creen en la existencia de seres superiores de otro planeta.
El aso sigue siendo investigado. Las fotos son de gran evidencia, y la pregunta quedará flotando en el tiempo: ¿Hubo OVNIs en Tejedor? ¿Qué pasó con la vaca?… Nadie tiene la respuesta, que quizá con el tiempo (años o siglos) se sabrá.

Comentarios (0)

ATRAPARON AL PAYASO ASUSTADOR EN GRAL PINTO

ATRAPARON AL PAYASO ASUSTADOR EN GRAL PINTO

Posteado el 19 octubre 2014 by admin

A PAYASO ASUSSSFue el día domingo pasadas las 22:00 horas cuando un llamado telefónico alertó a los uniformados sobre la presencia de una persona vestida de payaso y en actitud sospechosa que se hallaba en la intersección de las calles Sustaita y 11 de Abril del barrio Malvinas, de la vecina ciudad.

 

El individuo fue sorprendido por la llegada del primer móvil por lo que de inmediato se dio a la fuga, despojándose de las prendas que portaba; así fue como dejó tirado el traje, similar al de Papá Noel, hasta la peluca y una nariz característica tal cual se aprecia en la foto de portada.

Con e correr de los minutos los efectivos de la Fuerza Pública lograron dar con el sujeto, quien resulto ser un menor de 14 años, por lo que no trascendió dato alguno sobre su persona, estado o intención al momento de ocurrido el hecho.

Comentarios (0)

Julio Argentino Roca, el presidente que cambió la historia argentina

Julio Argentino Roca, el presidente que cambió la historia argentina

Posteado el 19 octubre 2014 by admin

a rocaPor: Claudio Chaves (infobae)

 

A cien años de su muerte, su figura de militar y estadista resalta cada vez más. Su gobierno puso fin a décadas de lucha facciosa en el país e inauguró un ciclo de paz, prosperidad y unidad nacional

Con el ascenso de Roca a la presidencia, y desde antes, con su encumbramiento en la jefatura del Ejército, culminaron en el país setenta años de guerra civil entre las provincias y Buenos Aires y se abrió un nuevo ciclo que, bajo el signo de la unidad nacional consolidada, inauguró un largo período de armonía y paz, durante el cual la Argentina vio nacer las instituciones que la afianzaron como una Nación soberana a los ojos del mundo.

El general Roca, artífice del milagro, venía de realizar exitosamente la Campaña al Desierto, empresa militar aprobada en el Parlamento por la Ley 947 con el fin de extender la frontera con el indio y asegurar el dominio territorial. El fracaso de Adolfo Alsina, expresión garantista del siglo XIX, habilitó a Roca a implementar su proyecto: terminar con la inseguridad por ausencia del Estado en las remotas tierras del sur, donde reinaban los malones que secuestraban mujeres y robaban ganado, y poner coto a las ambiciones chilenas.

¿CÓMO CONSTRUYÒ EL ROQUISMO SU AUTORIDAD FRENTE A LAS MASAS QUE 20 AÑOS ANTES SEGUÍAN A CAUDILLOS DE CHUZA Y LANZA?

Ya como Presidente, a partir de 1880, Roca brilló por sus dotes de líder político, jefe de la primera formación partidaria moderna que fue el Partido Autonomista Nacional (PAN), síntesis de nuestras luchas. ¿Cuál fue el origen de este agrupamiento? ¿En dónde hundió las raíces culturales que le dieron identidad y autoridad moral frente a las masas que veinte años antes seguían a caudillos de chuza y lanza?

Roca se educó en el Colegio de Concepción del Uruguay, obra pedagógica del caudillo entrerriano Justo José de Urquiza, que buscaba con ella formar una elite culta educada en los fundamentos del liberalismo provinciano, de base historicista, conocida como Generación del Paraná, antecedente más inmediato de la que luego sería conocida como Generación del 80.

Luego de Pavón, donde le tocó pelear del lado de los derrotados, ingresó al ejército triunfante que de a poco se estaba transformando en Ejército Nacional. También combatió en la Guerra del Paraguay y más tarde le tocó vencer, por órdenes del entonces presidente Sarmiento, a Ricardo López Jordán, caudillo insurrecto de Entre Ríos y responsable político del asesinato de Urquiza. Más tarde reprimió el golpe de Estado llevado adelante por el mitrismo en 1874, derrotando a Arredondo en Mendoza. En todas estas acciones militares, Roca se destacó como un oficial disciplinado, respetuoso de las instituciones republicanas, ajeno a las luchas facciosas.

Los orígenes del PAN hay que buscarlos también en Córdoba. Su concuñado, Miguel Ángel Juárez Celman, tejió los acuerdos políticos con viejos urquicistas y noveles dirigentes con tradiciones federales y unitarias provincianas. Podría decirse, entonces, que los fundamentos culturales del roquismo se hallaron en el provincialismo anti-rosista y anti mitrista. Y esto dio identidad histórico política al PAN, que naturalmente se reconocía en hombres como Artigas, el general Paz o el brigadier Ferré.

ROCA SE DISPUSO A GOBERNAR CON TODOS: “EN POLÍTICA NO SE DEBE HERIR INÚTILMENTE A NADIE”

Antes de asumir la presidencia, fue preciso vencer el último levantamiento porteño, liderado por el gobernador de Buenos Aires Carlos Tejedor y, desde las sombras, por Bartolomé Mitre. En esas luctuosas jornadas murieron tres mil argentinos cumpliéndose aquellas trágicas palabras de Benjamín Posse que en carta a Roca le dijo:

“Y puesto que somos una Nación llevaremos a sangre y fuego si fuera necesario nuestro candidato a la Presidencia ¿y los estragos? ¡Qué estragos, carajo! Sobre pavesas se ha de sentar el elegido de los pueblos, si no quedan del país más que pavesas”

Las presidencias de Roca

Superado el mal trance, Roca se dispuso a gobernar con todos los argentinos, tendiendo puentes a los derrotados: “En política no se debe herir inútilmente a nadie, ni lanzar palabras irreparables, porque uno no sabe si el enemigo con quien hoy se combate será un amigo mañana”, decía.

Su obra de gobierno fue gigantesca. La federalización de la Ciudad de Buenos Aires –tan anhelada por muchos y que él hizo efectiva- y el control de la Aduana dieron al Ejecutivo el territorio y el poder que hicieron posible el surgimiento de un Estado verdaderamente nacional. El interior del país se vio beneficiado con esta unidad política que en lo económico se tradujo en la llegada de ingentes inversiones y por el rápido florecimiento de la infraestructura: puentes, canales, ferrocarriles, caminos y, sobre todo, escuelas.

En 1881, se firman los tratados de límites con Chile que aseguraron definitivamente la autoridad del país sobre la Patagonia y Tierra del Fuego. Para gobernar el país, ampliado al doble de su extensión tras la Campaña del Desierto, sanciona la ley 1532 de Territorios Nacionales, creándose las siguientes jurisdicciones: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chaco, Formosa y Misiones. Hoy, todas ellas son provincias. La ley 1133, de creación de la moneda nacional, garantizó la unificación del mercado interno. Se fundó la ciudad de La Plata, para darle una capital a la provincia de Buenos Aires. Se creó el Municipio de la Capital Federal, volcándose en él un enorme volumen de dinero. De esta manera, la ciudad dejó de ser una aldea de provincia para ser la Capital de la República. La creación del Registro Civil fue otra demostración de que el Estado Nacional extendía su administración a temas tan importantes como los nacimientos, matrimonios y defunciones. Un Estado que se precie de tal no puede desconocer la realidad de su población.

Otras leyes que dieron origen a otras tantas instituciones imprescindibles en toda Nación moderna y que también debemos a Roca son: la Ley 1804 de creación del Banco Hipotecario Nacional, la Ley 1257 de creación del puerto de Buenos Aires -Puerto Madero- y la Ley 4349 que creó la Caja de Jubilaciones y Pensiones de los agentes de la administración pública, primera ley de previsión social, entre otras.

LA INTELECTUALIDAD ROQUISTA SE ELEVABA POR ENCIMA DE LA MEDIANÍA, APOSTANDO A UN PAÍS MODERNO Y A UNA EDUCACIÓN PRODUCTIVA

Pero la gran decisión fue, sin duda, la Ley 1420 de Educación común, obligatoria, pública, gratuita y laica, que garantizaba, al mismo tiempo, la libertad de enseñanza en escuelas particulares, con supervisión estatal. Instituyó el Consejo General de Educación, con el objeto de masificar y mejorar la calidad educativa federal. En aquel tiempo solo un tercio de los niños en edad escolar primaria asistían a escuelas. La ley modificó radicalmente esta ecuación.

De esta manera, la intelectualidad roquista, esto es, la Generación del ’80, se elevaba por encima de la medianía apostando a un país moderno y a una educación productiva.

La segunda presidencia fue también gloriosa. El general Roca contrató a Juan Bialet Massé, para que realizara un informe completo sobre la situación de la clase obrera argentina, las comunidades indígenas y los sectores marginales. Se publicó en 1904 con el título Informe sobre el Estado de las Clases Obreras en el Interior de la República. Esta monumental obra, ordenada y financiada por el Estado, fue el prólogo de una ley de trabajo. El resultado fue un moderno tratado que contemplaba la jornada laboral de ocho horas, la supresión del trabajo nocturno, el sábado inglés, la prohibición del trabajo de menores de catorce años, un salario mínimo para trabajadores del Estado, preaviso, licencia con goce de sueldos, reconocimiento de las organizaciones obreras y -quizá lo más importante- tribunales de trabajo. El proyecto fue rechazado en Senadores y rápidamente olvidado. El país y sus hijos más postergados debieron esperar hasta la llegada de Perón para terminar con estas injusticias.

Otra Ley indispensable a la consolidación del Estado fue la del servicio militar obligatorio, un instrumento más de inclusión social e integración política para una población todavía heterogénea.

Debemos por lo tanto a las dos presidencias de Roca la creación y consolidación del Estado nacional –instituciones y territorio-. A cien años de su muerte, queda claro que su protagonismo marcó un punto de inflexión, un antes y un después en nuestra historia. Dejó atrás la anarquía que caracterizó las primeras décadas de nuestra vida independiente y abrió la puerta auna etapa que, como lo rezaba el lema de su gobierno, fue de “Paz y Administración”

Comentarios (0)

INADI: LA AFIP DE LA MORAL

INADI: LA AFIP DE LA MORAL

Posteado el 18 octubre 2014 by admin

A PEDOFILIA TIENE MAL OLORPermiso: voy a opinar y le adelanto que esto será motivo de escándalo:

Ante todo aclaro que no soy ni católico,  ni mucho menos papista. Si podría considerarme cristiano, tal vez por una cuestión cultural occidental, cosa extraña en la religión ya que el cristianismo nació en oriente.

No obstante soy fundamentalista, aunque el término se utilice en la actualidad como negativo dados los conocidos atentados en el mundo que tantas vidas cuestan diariamente, en mi caso el fundamentalismo tiene que ver con las reglas escritas en el fundamento de la iglesia – no solo católica sino cristiana en general – que es la Biblia. Mi seguimiento de los principios de la Palabra no tienen que ver con principios espirituales solamente, sino con soluciones prácticas para la vida, o para el mejor vivir. De hecho la ley primaria, los 10 mandamientos, son la base del mismo derecho romano, el no matarás, no robarás y demás principios de convivencia de la humanidad y las leyes de profilaxis escritas en el 3er  libro del Pentateuco, el Levítico,  son parte del protocolo de las modernas leyes de salud,  ya que en él se citan varias leyes y rituales relacionados, tales como el aislamiento de personas infectadas, la higiene  tras manipular cuerpos difuntos y el entierro de los excrementos lejos de las viviendas. Los mandatos incluyen profilaxis y supresión de epidemias, supresión de enfermedades venéreas y prostitución, cuidado de la piel, baños, alimentación, vivienda y ropas, regulación del trabajo, sexualidad, disciplina, etc. Muchos de estos mandatos tienen una base racional, tales como el descanso del Sabbat, leyes relativas a la alimentación (prohibición de la sangre y del cerdo), medidas relativas a la menstruación, parturientas y enfermos de gonorrea, aislamiento de leprosos, e higiene del hogar.
En el antiguo testamento encontramos notas importantes sobre sordera acromegalia y epilepsia. También trataron sobre enfermedades transmisibles: Lepra, Shock cardiaco, insolación, peste bubónica entre otras.
Pruebas científicas, La Teoría de la Tierra plana asentada sobre elefantes, tortugas o gigantes, que fue considerada por miles de años como algo razonable o posible; contradiciendo totalmente la Biblia que afirmaba que la tierra era una esfera y no un plano. 1400 D.C. aprox., es decir 2.100 años después que el profeta Isaías definiera la redondez de la tierra así: ”El está sentado sobre el círculo de la Tierra” Isaías 40:22 o “a. “El extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada” Job 26:7 obvio que se puede discutir si los profetas escribían por inspiración divina e incluso que estos textos no fueron escritos 600 u 1000 años antes de nuestra era, lo que si no hay dudas es que fueron escritos mucho antes del año 1400 en que ya la biblia estaba  escrita a mano y en 1450 impresa para que su lectura fuera más fácil.

En estos tiempos y fundamentalmente en estas horas, se habla en nuestro país y en el mundo, sobre la temática de los homosexuales, fundamentalmente por un documento que está siendo arduamente debatido e incluso resistido por un  amplio sector de la iglesia católica, el que plantearía la aceptación de los matrimonios gay y el gay mismo como integrante de la comunidad dado, según reza el borrador, de que ellos también pueden aportar con sus capacidades diferentes.

No obstante si seguimos del devenir de la historia podemos concluir que dichos cambios no serán posibles,  ya que la llamada madre iglesia, se opuso en forma  férrea al divorcio desde hace miles de años hasta la actualidad sin cambio alguno, por lo tanto nada hace pensar que cambiará en otro de los temas tabús de la doctrina.  De hecho hace unos instantes por  mayoría el Sinodo aprobó que ”los hombres y las mujeres con tendencias homosexuales deben ser acogidos con respeto y delicadeza” y que se”evitará cualquier marca de discriminación”.

Aunque subrayaron “que no se pueden establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el diseño de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

Pensar que pueda haber cambios en dichas leyes fundamentales de la religión oficial de todo occidente, es como si en otra de las instituciones madres de la sociedad, como la democracia, se pensara en suprimir el voto, por dar un ejemplo extremo, ya que en ese caso la misma dejaría de ser tal. Para hacer una comparación práctica aceptar la homosexualidad dentro de la doctrina sería equivalente a la de suprimir el sufragio   ya que entre las infracciones que impiden al cristiano alcanzar su salvación, la heterosexualidad es fundamental porque  los “transgresores” homosexuales no heredarán el reino de Dios, dice 1ª Corintios 6:9.

De modos que a pesar del modernismo peronista de Francisco, resulta difícil que la iglesia, que está echando sus  autoridades gay pedófilos, vaya a incorporar a otros.

En general los cristianos creen que Dios no crea una persona con deseos homosexuales. Dice la Biblia, que una persona se vuelve un homosexual a causa del pecado y definitivamente a causa de su propia elección. Un individuo puede haber nacido con una gran susceptibilidad hacia la homosexualidad, al igual que hay gente que ha nacido con una tendencia a la violencia y otros pecados. Eso no la disculpa de escoger pecar al ceder a sus deseos pecaminosos. ¿Si una persona nació con una gran susceptibilidad hacia el enojo/cólera, le da derecho a sucumbir a aquellos deseos? Naturalmente que no, bueno, esto sería equivalente  con la homosexualidad, según estudiosos.

 

Por supuesto que en un mundo con libertades plenas  cada uno es libre de “hacer de su culo un pito”, como decían nuestros abuelos, lo que si habría que plantearse es no meter a la religión en esto, porque uno puede también no votar, pero no por ello va a pedir que se suprima el voto.

 

No obstante todo lo dicho más arriba, salvo las pruebas sobre distintas leyes, son solo teorías y yo, como le dije, quiero ser práctico.

 

LA PIEDRA DEL ESCANDALO

 

Voy a tirar una teoría que va a escandalizar: No todos los homosexuales son violadores, pero todos los violadores son homosexuales cuando se trata de violaciones de niños varones.

Perece fuerte, pero no lo  es, ya que por lo ante dicho, si un hombre, con violencia o no, penetra a otro, es al menos homosexual activo, de modos que si un adulto viola a un niño varón, además de ser un acto aberrante, es un acto homosexual y convierte al violador en tal.

Hoy que la ley ha endurecido las penas y equiparado las relaciones, aun consentidas, entre menores con adultos tipificándolas a todas como violación, debiera plantearse como encasillar las relaciones en general de sexo oral que muchos – no digo todos – gay mantienen con menores en baños de estaciones, plazas, vestuarios de clubes de inferiores etc. Resulta llamativo que siempre se atrape con las manos en la masa a mayores, incluso novios de las víctimas, que solo le llevan un par de años, pero pocas veces a desviados sexuales seduciendo a párvulos por unos sucios pesos.

PEFOFILIA, UNA ABERRACION CON MAL OLOR

De hecho el portal “Seprin.com” publicó hace un tiempo y sin que fuera desmentido ni llevado a juicio, la captura de varios mail entre “eugenio raùl zaffaroni” A:alarconcasanova@yahoo.com donde ambos se confiesan sendas aventuras con adolescentes varones, fiestas sexuales con detalles extremos y en una parte publicable el juez le dice a su interlocutor “ Ando con un pendejo divino de 19 años!!!! Me estoy volviendo adolescente con el pendex. Me vuelve loco el guachito, es redulce.” Ahora, decir 19 años o 17, no establece diferencia ya que ningún hombre de leyes dejaría escrito que se acostó con un menor, aunque nada indica que no lo haya hecho en dicha oportunidad o antes. Si quiere detalles el lector  vaya al siguiente enlace; http://denocreer.blogspot.com.ar/2006/05/raul-eugenio-zaffaroni-homosexualidad.html

Lo de la homosexualidad en la justicia se torna más grave, no por la elección en si que es respetable, sino por las consecuencias, de hecho hubo un caso de un menor. luego mayor,  que asoló la ciudad con robos y atracos y se sabía que era favorecido con excarcelaciones por un juez “enamorado”.

 

La mayoría de estos personajes, fundamentalmente cuando cuentan con poder y una abultada billetera, comete estupros con inocentes, e incluso inicia sexualmente a muchos chicos. Esto no parece escandalizar a los legalistas de doble moral, pero sí se indignan ante algunos casos de profesoras que seducen a alumnos adolescentes e incluso pagan con cárcel el delito.

Para plantear otro escándalo me pregunto y le pregunto: cuál de las relaciones es menos natural, la de la profesora de 35 con un alumno de 17 o la de un juez, diputado o empresario de 50 o 60 con un niño de 15? O la de un joven de 18 con su novia de 17?

Bajo estos estrictos ejemplos, sin plantear discriminación alguna sobre tendencias y elecciones sexuales, creo que si ahora le preguntar a algún padre lector si permitiría que un docente gay le diera clases a su hijo de 14 o 15 años, seguramente y teniendo antecedentes como varios profesores de música o educación física condenados,  lo pensaría dos veces, aunque sería difícil que se atreviera a expresarlo, porque como dijera Tinelli en estos días, “ya no se va a poder hablar de nada” y digo yo, a riesgo que te caiga el INADI, una especie de AFIP  de la moral.

 

 

 

 

Comentarios (0)

Opinión y otros atropellos

Humor Político

CUMBIA DEL PAYASO ASUSTADOR

MAURO LECORDEL COMPUSO UNA SESUDA CUMBIA AL ARLEQUIN MALDITO QUE YA PASO POR BRAGADO Y LLEGO A JUNIN

Publicidad

Publicidad

Dichos & hechos

TONY BRAXON

REGRESA A MI

Publicidad

|