|

Archivo | Destacadas

SAMID ABRE EL CENTRAL EN COLEGIALES “A COMO SEA”, YA HAY FUNCIONARIOS DENUNCIADOS

SAMID ABRE EL CENTRAL EN COLEGIALES “A COMO SEA”, YA HAY FUNCIONARIOS DENUNCIADOS

Posteado el 22 diciembre 2014 by admin

A SAMID CNTRAL 1La pesadilla de los vecinos de una calle angosta y, hasta ahora, apacible de Colegiales está a punto de convertirse en realidad. A pesar de las denuncias y de que la Legislatura porteña aprobó en primera lectura un proyecto para convertir al predio en Urbanización Parque, esta semana abriría una sede del Mercado Central en el playón ferroviario de Crámer 475. Su construcción está casi terminada. Por la obra, tres funcionarios públicos nacionales fueron imputados por la supuesta cesión irregular del espacio, que pertenece a la Nación.

El predio tiene 3.067 m2 y está entre Crámer, Maure, Jorge Newbery y las vías del tren Mitre. El galpón del mercado está casi listo. Y según algunas versiones, abriría hoy o mañana. El viernes estaban colocando las canaletas del techo y haciendo las tareas de final de obra. “El barrio está enojado con los Gobiernos nacional y de la Ciudad –dijo Estela, una vecina que paseaba a su perro–. Cuando abra el mercado va a haber más tráfico y un continuo tumulto de gente”.

El cartel de permiso de obra indica que el propietario del predio es el Estado nacional y su usuario, la Corporación Mercado Central. La cesión, de uso gratuito y por 10 años, se hizo a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), sucesora del ONABE y dependiente de la Jefatura de Gabinete nacional. El fiscal en lo Criminal Eduardo Taiano imputó al presidente de esta Agencia, Antonio Vulcano, a su vicepresidente, Martín Reibel Maier, y al titular del Mercado Central, Carlos Alberto Martínez, por incumplimiento de deberes de funcionario público. Un juez investiga si cometieron un delito al ceder el terreno, pese a que acuerdos previos entre Nación y Ciudad establecerían que allí debía hacerse un espacio verde.

Los acuerdos datan de 2003. Uno, rubricado por el ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, buscaba recuperar espacios ferroviarios degradados. La Ciudad se comprometía a limpiarlos y el ONABE a “estudiar la factibilidad de ceder en uso precario inmuebles de carácter residual para su recuperación como espacios verdes de interés vecinal y comunitario”. El otro acuerdo, firmado por Ibarra y el ex director del ONABE, Fernando Miguel Suárez, creó un equipo técnico para determinar qué predios limpiar. Y establecía que el ONABE estudiaría cederle a la Ciudad algunos de estos terrenos de menos de 3.000 m2 para que hiciera espacios verdes.

Los vecinos que impulsan la causa penal afirman que por estos acuerdos la AABE no podía ceder el terreno al Mercado Central, porque allí había que hacer una plaza. Pero fuentes cercanas al Ejecutivo porteño afirman que los convenios jamás fueron refrendados por la Legislatura ni se plasmaron en cesiones de dominio de predios de la Nación a Ciudad. Y que algunos playones, como el de Colegiales, no fueron desafectados del servicio ferroviario, por lo que la Nación sólo celebra cesiones de uso precario.

El playón de Colegiales está zonificado como Urbanización Futura (UF), lo que permite que la Nación lo dé en concesión para actividades acordes a los usos del distrito circundante. El Gobierno porteño otorgó el permiso de obra para el mercado teniendo en cuenta que antes allí había un galpón y que en la zona está autorizada la instalación de equipamiento comercial.

“El Director de Interpretación Urbanística, Antonio Ledesma, hizo una lectura disparatada del Código de Planeamiento Urbano para aprobar la obra, porque evaluó que a una cuadra y media hay una zona de equipamiento comercial –dice Mónica Albirzú, una de los demandantes–. Lo denunciamos penalmente a él y al titular de la Agencia de Protección Ambiental, Juan Carlos Villalonga, que dictaminó que no hace falta un estudio de impacto ambiental. Y presentamos un amparo ante la Justicia porteña para frenar la obra”.

La Legislatura porteña aprobó en primera lectura una ley para rezonificar el predio como Urbanización Parque. Ahora ésta debe ser debatida en Audiencia Pública y volver al recinto para su sanción definitiva. Según fuentes legislativas, si eso ocurre hace falta otra ley para expropiar el terreno. Mientras esto se resuelve, nada impide que la obra continúe. Y la inauguración del mercado es inminente.

Comentarios (0)

EXPOSITO DICE QUE MENDEZ SUSSERET DIFAMA AL HOSPITAL POR CUESTIONES POLITICAS

EXPOSITO DICE QUE MENDEZ SUSSERET DIFAMA AL HOSPITAL POR CUESTIONES POLITICAS

Posteado el 20 diciembre 2014 by admin

A TORDO 2Luego del accidente sufrido por el periodista José María Méndez Susseret, como ha sucedido en otras oportunidades por dichos de la prensa, el Dr Expósito salió a desmentir lo manifestado por la víctima que aseveró que en la guardia del nosocomio oficial no tenían “calmantes para mí”  había afirmado en primera persona el afectado. 

A raíz de estas declaraciones, el director del Hospital San Luis, Dr. Daniel Expósito afirmló que Méndez Susseret entró con un traumatismo en la rodilla derecha y con un importante cuadro de hipertensión, por lo que fue asistido en la sala de guardia, al no haber cama disponible en el sector de internación. “Fue medicado con calmantes y se le bajó la presión”, aclaró el funcionario, desmintiendo al cronista.

Por pedido de la familia del afectado este fue luego derivado al Sanatorio del Círculo Médico debido a que tenían la obra social OSAMI por lo que fue trasladado con acompañamiento médico.

“Este señor difama no a un gobierno sino al sistema de salud y al hospital”, consideró Expósito  quién metió en una especie de interna política al paciente y remarcó que . “Jamás nos faltó nada, inclusive en otras gestiones” y que resultaba  ” irrisorio que falte un Diclofenac que debe costar un peso la pastillita”.

Comentarios (4)

FERNANDO BEVELACQUA; ENTRE MAQUIAVELO Y CHANCE THE GARDINER

FERNANDO BEVELACQUA; ENTRE MAQUIAVELO Y CHANCE THE GARDINER

Posteado el 20 diciembre 2014 by admin

 

a bevi cua1

 

Quiero suponer que, si alguna vez Fernando Bevelacqua se convierte en un político notable, algún biógrafo se dedicará a estudiar el “pensamiento vivo de…”

A tal  esforzado escriba,  quiero aportarle algunos datos de cierta valía a fin de entender, si es que fuere posible, la intrincada maraña de pensamientos de este joven que,  en poco más de un lustro de vida política, tuvo para sí, para su prole y amigos, una serie de cargos y funciones que no obtuvieron figuras relevantes de la política vernácula en toda su vida. Citemos como ejemplo a el fallecido Dr.Ramón Cirigliano que, a pesar de haber ganado una interna en el peronismo nada menos que contra el todopoderoso por entonces Ricardo Vicente Ienco, solo alcanzó una triste banca de  concejal en toda su carrera.

Podríamos decir que Fernando, con evidentes muchas menos luces que Aldo San Pedro, emula su estilística y tal vez buena fortuna en la política ya que aunque  el primer mandatario, que hasta el 2007 no había superado los 3500 votos en una elección, logró cargos para sí de marcada importancia, como diputaciones, presidencia de cámara de diputado, senaduría y presidencia de bloque y finalmente la intendencia local.

Lo de Bevelacqua es indescifrable, comenzó militando en las cercanías del peronismo y pro local, junto a su mentor Sergio Barenghi, se quedó en el denarvaismo y, junto con los radicales de entonces compartió lista en el marco del acuerdo Ricardito Alfonsín-Francisco De Narváez, anunciando incluso antes de las elecciones la ruptura. Ruptura que llegó y junto a Fabio Bollini y Paola Alsina, formaron un bloque de un partido que si bien abrevaba en el denarvaísmo reclamaba un cariz más localista y aguardaba que las aguas ideológicas bajaran en la provincia. No obstante ello, después de haber hecho la inauguración del local, a la diestra de Bollini y a la siniestra de Paola Alsina, seccionó el bloque y se presentó como una cuasi rama del Frente para la Victoria – dicen que aconsejado por el inefable Barenghi y a instancias del cargo ejecutivo del Carlos Calderón.

Los votos y planteos en el recinto fueron apoteóticos, favoreciendo cuando hiciera falta al oficialismo, pero fundamentando el sufragio con intrincadas  razones, una de las cuales descolló: fue cuando en un tema sobre la educación – el es docente, además – efectuó un discurso de barricada y principios sobre la temática y luego votó en contra.

Después –con su mejor cara de nabo – insertó a su mujer en la lista del massismo (dicen que se la presentó a Vicente como la compañera tal pero que no le aclaró su relación contractual) y continuando con el derrotero de oposición oficialista, votó con su esposa, como votaron hasta ahora, y  siendo la cuarta minoría  se quedaron  con la secretaría administrativa (un sueldo de cerca de 14 mil pesitos).

Pudiera ser que su rostro de “yo no fui” nos confunda y estemos ante el nuevo Nicolás Maquiavello del subdesarrollo, a aquel que se le atribuye la frase de que “el fin justifica los medios” ,  o que simplemente sea un Chance The Gardiner, aquel jardinero en situación de calle  de la obra de Jerzy Kosinski (interpretado en el cine por Peter Sellers) que por casualidad llegó a Casa Blanca y dados sus dichos,  de extraordinaria simpleza que nada tenía que ver con lo que le preguntaban,  que fueron confundidos con altos análisis de la política internacional, se convirtió en un consejero del propio presidente.

Comentarios (10)

GRAVE ACCIDENTE DEL PTE COMISION DIRECTIVA DE BOMBEROS DE T.LAUQUEN

GRAVE ACCIDENTE DEL PTE COMISION DIRECTIVA DE BOMBEROS DE T.LAUQUEN

Posteado el 20 diciembre 2014 by admin

a bomm

Un accidente entre un camión y una camioneta se registró en el kilómetro 189 de la Ruta Nacional Nº 5, donde el conductor del rodado de menor porte, Juan Norberto Nappi, presidente de la comisión directiva de los bomberos voluntarios de Trenque Lauquen, sufrió fractura en tercera vértebra cervical y fue derivado al Hospital Nuestra Señora de la Merced de Alberti.

Por causas que tratan de establecerse, la camioneta perteneciente a Bomberos de Trenque Lauquen, terminó impactando la parte trasera de un camión, marca Volkswagen conducido por Marcos Oscar Garilio, de 9 de Julio, que circulaba en la misma dirección, Chivilcoy-Alberti.

Comentarios (1)

CONTRA LA ELIMINACIÓN EN EL SOÑANDO Y LAS CRITICAS DEL PAGO CHICO, QUE NO PERDONA, MILAGROS CORONEL DEMOSTRÓ QUE TIENE TALENTO

CONTRA LA ELIMINACIÓN EN EL SOÑANDO Y LAS CRITICAS DEL PAGO CHICO, QUE NO PERDONA, MILAGROS CORONEL DEMOSTRÓ QUE TIENE TALENTO

Posteado el 19 diciembre 2014 by admin

a milagrosFue un 1ro de mayo de 2012, cuando este mismo portal señaló y lamentó la eliminación de la joven  en Soñando por Cantar, que llegara a dichas instancias seleccionada en el casting de Junín .

Los días subsiguientes los comentarios del pago chico, lejos de solidarizarse con el traspié de la artista, la destrozaron asegurando que carecía de talento. Damos fe de ello ya que hablamos con varios músicos de cierto nombre que aseveraban que resultaría inútil que la niña continuara con sus estudios y cuando preguntamos que si era así el cómo era que  había llegado a tales instancias las respuestas estuvieron cargadas de sospechas de “arreglos” y otras cosas.

Hasta parecía que se alegraban del traspié.

Asqueante.

Allí la realidad nos dio un mentís a nuestra idea de que la gente que practica el arte, por el solo hecho de hacerlo, posee un espíritu mayor.

Olvidamos que son humanos.

Pero Milagros, evidentemente y contra los pronósticos miserables de los pequeños de mente, siguió estudiando y preparándose y el resultado llegó, sin sombra de dudas, en estos días cuando como corolario de su participación durante el año  de un concurso de canto organizado por “The Cavern”, un local ubicado en el Paseo La Plaza, obtuvo  en la final una mención de honor que le permitirá grabar su primer disco profesional.

También fue contratada para enero y febrero por el gremio ATILRA para ofrecer shows en sus hoteles de la costa atlántica

Otros, que creen saberlo todo y tener el talento por las nubes, seguirán pasando sus días en la mediocridad.

Nos queda la duda, ante tanta necedad de parte de los que presuntamente saben: quién se puede arrogar el derecho de determinar que tal o cual personas no puede cantar, bailar, pintar o desarrollar cualquier rama del arte?

Si Milagros se hubiera quedado con la opinión de jurado – algunos de los cuales hasta desafinan cuando cantan o se olvidan las letras, hoy no estaría disfrutando de este momento único.

Comentarios (2)

EDUARDO GATICA SE JUEGA POR SCIOLI

EDUARDO GATICA SE JUEGA POR SCIOLI

Posteado el 18 diciembre 2014 by admin

a lalytito

Desde cercanías del sector del ex legislador se ha dicho que este viene trabajando, desde hace tiempo, para ser el referente de Daniel Scioli en Bragado.

Incluso en estas horas surgió la noticia que estaría buscando local para comenzar con las definiciones de campaña.

Consultados por este portal gente de su entorno negaron que en este momento se busque residencia para tales sentidos, pero si confirmó la idea de que se está trabajando en tal sentido y que el lanzamiento depende un poco de la determinación de Aldo Omar San Pedro.

Si el intendente se volcara en el futuro por Florencio Randazzo, como lo insinuó en su momento con Ulibarri, se descuenta que este Gatica sería el hombre de Scioli en Bragado – han dicho altas fuentes de laligatiquismo.

Confirmando, de alguna forma, de su ruptura con el titular de la Cármara de Diputados Julián Dominguez, aunque el ex diputado lo siga negando.

Comentarios (21)

LA MUNICIPALIDAD Y LA JUSTICIA YA DEBIERAN ESTAR TOMANDO DETERMINACIONES CONCRETAS EN RESGUARDO DE LOS MENORES QUE PERMANECEN EL SITUACIÓN DE CALLE, AUNQUE LA MADRE SE OPONGA.

LA MUNICIPALIDAD Y LA JUSTICIA YA DEBIERAN ESTAR TOMANDO DETERMINACIONES CONCRETAS EN RESGUARDO DE LOS MENORES QUE PERMANECEN EL SITUACIÓN DE CALLE, AUNQUE LA MADRE SE OPONGA.

Posteado el 17 diciembre 2014 by admin

A DESALOJO

 

Un simple cálculo matemático,   echa luz sobre una situación de todo crítica y traumática de la familia desalojada hace un tiempo de una finca en la calle Urquiza; que la joven que junto a sus pequeños hijos está viviendo en la calle – según sus palabras – tuvo una vida difícil, abuso incluido ya que con 19 años tiene un hijo de cerca de seis, lo que indica que lo concibió a los 12, edad donde las leyes establecen que la mujer no tiene madurez para decidir mantener relaciones sexuales y que, aunque consentidas, indica un abuso en caso, por supuesto que el otro protagonista haya sido mayor.

La directora de Promoción Social, además, desemboza una situación que no por conocida y sospechada ha sido posible, a los distintos gobiernos desde épocas inmemoriales, cortar de raíz: El abuso por parte de los beneficiarios de las ayudas del estado y el desvío de dichos fondos para otros menesteres que nada tienen que ver con el sostenimientos del grupo familiar.

Bailes, vicios, motos, etc.

Fernández lo había denunciado hace unos meses por otro caso traumático de personas que, según reveló, recibían dinero para alquilar viviendas pero lo utilizaban para otros fines y continuaban intrusando lugares públicos.

El sistema de la cuota plan social – moto, es harto conocido al punto que hasta se habla de agencias lo  promocionaron,  en su momento,  en forma casi explicita.

La tercera alarma está en el rol de estado ante casos de riesgo social para menores en este y otros casos ya que, si desde el municipio, aparte de brindarle ayuda en forma peramente como declara la funcionara y que esta es utilizada, en esta caso por la pareja, según declara la joven, para sus gastos personales, la justicia debería actuar con premura para proteger a esos chicos y ordenar su internación preventiva el  Hogar Mignaquy, tal y como se les ofreció.

Lógico que  se entienda  la voluntad de la madre de permanecer con los menores, pero tampoco, en resguardo de los mismos y con el reconocimiento de la madre de que los dineros de ayuda han sido desviados, tener tanta contemplación.

Porque el Estado es el último responsable y debe arbitrar los mecanismos para que la situación de maneje de la forma más equilibrada, para garantía de seguridad de todos los involucrados.

Caso en el que, suponemos, ya debe estar actuando la justicia.

Comentarios (1)

RECORD DE PRESOS: JUNIN TIENE 1 CADA 72 HABITANTES (Y CUANTOS TENDRÁ SUELTOS?)

RECORD DE PRESOS: JUNIN TIENE 1 CADA 72 HABITANTES (Y CUANTOS TENDRÁ SUELTOS?)

Posteado el 16 diciembre 2014 by admin

>EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN CARCELARIA

Junín es una de las ciudades con más presos por habitante de la Provincia

>Según datos oficiales, en el municipio hay 1 recluso por cada 72 habitantes. Supera a distritos con grandes complejos como La Plata, General Pueyrredón (Mar del Plata), Florencio Varela, Mercedes, Campana y San Nicolás. Las tres unidades locales están excedidas en su capacidad.

 

zoom

Junín es una de las ciudades con más presos por habitante de la Provincia>Entre las UP 13, 16 y la Alcaidía hay 1242 reclusos, según datos del 2013. Junín está entre los distritos con más población carcelaria por cantidad de habitantes.

En Junín hay un preso alojado en una de sus tres cárceles por cada 72 habitantes. Esa cifra, sitúa al municipio entre los que mayor cantidad de reclusos tienen en proporción a su población.
El dato se desprende del cálculo de los 1242 presos acusados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, sobre la cantidad de habitantes del distrito según el último censo nacional del 2010: 90.305.
Tal como informó Democracia en su edición del sábado pasado, la cantidad de convictos en el complejo carcelario situado sobre la Ruta Nacional 188 se duplicó en los once años comprendidos entre 2002 y 2013, según las estadísticas oficiales.
En la actualidad, hay un total de 1242 presos alojados en las Unidades Penitenciarias (UP) 13, 16 y la Alcaidía Judicial Junín (ex UP 49), todas de jurisdicción provincial.
De esta manera, Junín ya está por encima de otros partidos con grandes complejos carcelarios como La Plata, General Pueyrredón (Mar del Plata), Florencio Varela, Mercedes, Campana y San Nicolás, Ezeiza, entre otros. Y ocupa el séptimo lugar del ranking de 24 comunas en las que funcionan cárceles, tanto provinciales como federales.
Sólo la superan localidades con un bajo número de habitantes, pero con cárceles más pequeñas en varios casos como: Magdalena, donde hay un preso cada 18 ciudadanos; Benito Juárez (Barker), con uno cada 25 y General Alvear, con uno cada nueve (tiene 1600 convictos y 15000 habitantes); Saavedra, con un interno por 30 lugareños; y Bolívar (Urdampilleta), con uno cada 67.
En la comparación con municipios similares, Junín encabeza la lista junto con Olavarría, donde funciona nada más y nada menos que Sierra Chica. En ese distrito de más de 111 mil habitantes, hay 2264 reclusos (al 2013), y arroja un promedio de uno por cada 49.
Ya detrás de Junín aparece  Campana, con una población muy similar a la de esta ciudad, pero con menos de la mitad de reclusos en sus cárceles, a razón de uno por cada 160 habitantes. Son 588 en un partido de 94.333.
En Mercedes, que tiene 63 mil ciudadanos, hay un interno por cada 84. Y en Azul, con una población muy parecida a esta última, un convicto por cada 243 lugareños.
Trenque Lauquen, con la mitad de habitantes que Junín, posee un promedio de un presidiario por cada 452 ciudadanos.
En tanto, en San Nicolás, donde hay más de 145 vecinos, la cantidad de presos no llega a superar a los alojados en la UP 13 de Junín (669). Tiene 542 y da un promedio de uno por cada 269 habitantes.
Con todo, el partido de Junín comparte el grupo de ciudades donde mayor concentración de población carcelaria hay, junto a las ciudades en donde la principal actividad económica es el movimiento que generan los penales.
Sobrepoblación
El informe del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación al que accedió este diario, arroja además que en las tres unidades penitenciarias existe sobrepoblación carcelaria. Es que a pesar de la apertura, en 2009, de la UP 49 (ahora Alcaidía Judicial Junín), no hubo un alivio en las UP 13 y 16 en la cantidad de reclusos, sino que en ese tiempo, la población se disparó irrefrenablemente hasta duplicar la cifra de hace once años atrás.
En el detalle, se puede observar que en la UP 13, con 669 habitantes y una capacidad de 620, hay un 7,79% de sobrepoblación. En la UP 16, con 138 y un máximo de 135, un 2,2% de exceso. Y en la Alcaidía (ex UP 49), una población de 435 para una capacidad de 407, que arroja un 6,9% más de lo habilitado.
Más de la mitad, sin condena firme
Como también reveló este diario, el 57 por ciento de la población carcelaria de Junín está en calidad de “procesados”, sin una sentencia firme.
Los condenados en 2013 eran 526 y sólo había declarados siete menores o personas inimputables, estos últimos, todos alojados en la ex UP 49.
Y es en esta última unidad –por definición– donde predominan los procesados, con  343, de un total de 435.

Comentarios (0)

Polémica: ex policías denuncian a Alejandro Granados por golpearlos en un acto

Polémica: ex policías denuncian a Alejandro Granados por golpearlos en un acto

Posteado el 16 diciembre 2014 by admin

a granados s

Agencia NOVA

Un grupo de ex policías, ya no en actividad como consecuencia de haber sido heridos en ejercicio de su labor dentro del Ministerio de Seguridad bonaerense, denunciaron golpes por parte del ministro de Seguridad, Alejandro Granados, durante un acto del gobernador Daniel Scioli.

En el video al que accedió NOVA se ve al gobernador, al ministro de Seguridad, y al presidente del PJ e intendente bonaerense, Fernando Espinoza, durante el egreso de los 10 mil nuevos agentes policiales en la Escuela Central de Policía Juan Vucetich.

Las imágenes fueron tomadas por un ex agente, quien participa del grupo Pañuelos Azules, agrupamiento liderado por esposas, y familiares de policías caídos en servicio y de ex policías heridos.

Es el segundo hecho donde el actual funcionario es filmado llevando a cabo hechos de violencia contra agentes policías.

Ver video en ;     www.youtube.com/watch?v=N0zuhsDLo8k

Comentarios (0)

EL MILLON PROMETIDO POR MINISTRO APARICIO NO LLEGÓ Y RESTAN SOLO 7 DÍAS DEL EJERCICIO 2014: ¿SE PERDERÁ?

EL MILLON PROMETIDO POR MINISTRO APARICIO NO LLEGÓ Y RESTAN SOLO 7 DÍAS DEL EJERCICIO 2014: ¿SE PERDERÁ?

Posteado el 16 diciembre 2014 by admin

A GARTICADurante el último temporal, acaecido hace más de mes y medio, el ministro de Desarrollo Social, junto a su ayudante de campo, Eduardo Gatica, comprometieron con gran energía el aporte de un millón de pesos como ayuda a los afectados.

La energía puesta en el apoyo fue tal, que muchos quedaron convencidos que el dinero había llegado constante y sonante, en efectivo y que incluso se había distribuido en los días subsiguientes al siniestro, comprando chapas en negocios locales.

Altas fuentes del ejecutivo manifestaron, en estas horas, su preocupación por no tener ni noticias del subsidio prometido, incluso algunos piensan que pudieron confundir el nombre de Bragado con Baradero u otro distrito.

Conocedores del cierre de los ejercicios administrativos de la provincia temen que si en los apenas 7 días hábiles que restan para fin de año, el dinero no llegue, finalmente se pierda.

Los gastos erogados por la comuna – a cuenta de la promesa – tal parece los pagaremos los contribuyentes

Comentarios (3)

Opinión y otros atropellos

Humor Político

CUMBIA DEL PAYASO ASUSTADOR

MAURO LECORDEL COMPUSO UNA SESUDA CUMBIA AL ARLEQUIN MALDITO QUE YA PASO POR BRAGADO Y LLEGO A JUNIN

Publicidad

Publicidad

Dichos & hechos

TONY BRAXON

REGRESA A MI

Publicidad

|