|

Archivo | Destacadas

CONFIRMADA NUESTRA VISION; EL MERCADO YA ESTÁ ENTRE NOSOTROS

CONFIRMADA NUESTRA VISION; EL MERCADO YA ESTÁ ENTRE NOSOTROS

Posteado el 24 abril 2014 by admin

a pavon y sa

En exitosa gestión del ex presidente del CUCI Angel Pavoni, el creador del “compre Bragado” logró alquilar su predio en la ruta 5 para la instalación del Mercado Central de Alberto Samid.
Lo dijimos hace unos días, los trabajos en el predio avanzaban aunque muchos no quisieran verlo.
Concejales del bloque UCR piden explicaciones y convocan la reunión perentoria del concejo asesor de habilitaciones, aunque el 1er mandatario ya adelantó su postura a favor.
Mucha gente feliz por ello.
El más feliz el ex gremialista comercial…

Comentarios (0)

SAN PEDRO BLANQUEÓ SU APOYO AL MERCADO CENTRAL Y RECONOCIÓ QUE LA INFLACION SUPERA LOS SUELDOS

SAN PEDRO BLANQUEÓ SU APOYO AL MERCADO CENTRAL Y RECONOCIÓ QUE LA INFLACION SUPERA LOS SUELDOS

Posteado el 24 abril 2014 by admin

a sampe 21

Mientras en el CUCI se estudia declarar a Angel Pavoni “persona no grata” en una nota con Cablevisión el primer mandatario comunal afirmó que recién ayer entró el pedido de habilitación del mercado que impulsa el empresario de la carne Alberto Samid y que ahora, “con los papeles en la mano” puede afirmar que apoya el emprendimiento ya que este favorece a los sectores de menos ingresos.
Es intención de este intendente acompañar un proceso de que a los que menos tienen pueda resolver el tema de la comida”, afirmó y recalcó asimismo que a las personas que cobran menos de 5000 pesos “se les han achicado los ingresos”, en dicho sentido expresó que a pesar del esfuerzo que la municipalidad ha hecho este año con un 39% de aumento a su gente, “sin embargo uno ve que se le volatiliza, que el aumento de precios se consume los sueldos de los trabajadores y en ese sentido vamos a priorizar los intereses de los que menos tienen”

Comentarios (1)

Macri  afirmó que a “las mujeres les gusta que les digan «qué lindo culo que tenés»”

Macri afirmó que a “las mujeres les gusta que les digan «qué lindo culo que tenés»”

Posteado el 24 abril 2014 by admin

A TUJES

Y LUEGO OFRECIÓ DISCULPAS El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , pidió “disculpas” por decir que a las mujeres “les gusta que les digan un piropo, incluso una grosería”.

Durante el acto de inauguración del Centro de Primera Infancia (CPI) “San Francisco de Asís”, ubicado en la avenida Independencia al 3000, el líder de Pro expresó ante la prensa: “Una de mis hijas me llamó y me retó por el tema de los piropos. Hice un comentario desde la galantería, pero si alguna mujer se sintió ofendida, pido disculpas”.

Comentarios (0)

AUNQUE LAS OBRAS AVANZAN DESDE HACE SEMANAS, ALGUNOS SE ESTÁN ENTERANDO HOY DE QUE EL MERCADO CENTRAL ES UNA REALIDAD

AUNQUE LAS OBRAS AVANZAN DESDE HACE SEMANAS, ALGUNOS SE ESTÁN ENTERANDO HOY DE QUE EL MERCADO CENTRAL ES UNA REALIDAD

Posteado el 24 abril 2014 by admin

A SAMID MERCA

Alguien tenía alguna duda de que San Pedro diría que sí al Mercado Central?
Si esto es así, es porque no lo conocemos al primer mandatario local.
En principio porque lo nieguen autoridades provinciales o nacionales, la línea de bajada es abaratar los precios a cualquier precio.
Samid parece la opción, aunque seguramente vendrá con otros problemas que aún no se han puesto en el tapete de la opinión pública: el mayor flujo de vehículos no solo de Bragado rumbo al mercado, sino de toda la región que conecta la ruta 5 y otras rutas provinciales. La generación de desperdicios, cajones, cajas etc.
Salvando esos detalles y otros que son si los servicios soportarán el flujo de gente que pululará diariamente por el lugar, la gente, esa entelequia que pocos entendemos, parece haberle dicho que sí al emprendimiento.
Los del relato catastrófico consideran poco menos que Bragado se convertirá en un pueblo fantasma con cierres de supermercados y bolichitos , desocupados comiendo de los tachos de basura, viviendo en la calle, etc.
Otros piensan que el impacto será mínimo y que, en todo caso, el emprendimiento cubrirá holgadamente los puestos e incluso ocupará mano de obra local. (Esta versión ronda la Muni) No obstante, como lo dijera en la víspera el lector Eduardo y repitiera un camarista, ni el Hogar Obrero en su momento, ni CLS, ni los chinos devastaron el mercado local.
Habrá que esperar…
La mayoría de los medios, tal y como lo dice Luis Méndez en una nota anterior, parece no quisieron ver la realidad que ya estaba. Con ir con una cámara de fotos a la ruta pudieron tomar postales de cómo avanzaba la obra. No vimos nada que se le parezca, e incluso sabemos de las presiones lógicas que estos reciben y de por lo menos de dos casos de radios a la que le levantaron la publicidad por tomar posiciones sobre el particular.
Por su parte, blanqueado ayer – luego de sendos aprietes- por el director de la producción, San Pedro estuvo, está y estará del todo de acuerdo con la instalación porque cree, como muchos, que sincerará los precios – y el plan nacional y popular lucha por bajar la inflación – y porque además el 80% de consumidores son más votos que el 20% de comerciantes.
Y al CUCI, que patalea de mentira en la puerta de la Muni, lo arregla con un sanguche y una Coca.

Comentarios (4)

BRAGADO MÁS SE DISCULPA POR POR LO QUE DICE FUE FALTA DE INFORMACIÓN RESPECTO A LA ACCION DE CONCEJALES RADICALES SOBRE TEMA MERCADO CENTRAL

BRAGADO MÁS SE DISCULPA POR POR LO QUE DICE FUE FALTA DE INFORMACIÓN RESPECTO A LA ACCION DE CONCEJALES RADICALES SOBRE TEMA MERCADO CENTRAL

Posteado el 23 abril 2014 by admin

A NERI CA

En una nota anterior Luis Pedro Méndez había reclamado por la inacción de los políticos locales respecto a la instalación del mercado central. Luego de una charla telefónica con Fernando Neri aclara que desconocía las gestiones del edil sobre el particular.

(Por Luis Pedro Méndez) En una entrevista realizada en forma telefónica con el Sr. Fernando Neri, una persona a la que este medio periodístico considera como siempre muy preocupada por todos los problemas o situaciones de nuestra comunidad, nos ha puesto en conocimiento de información que desconocíamos tales como la presencia del Sr. Fernando Neri y compañeros concejales de la U.C.R. que habrían participado en las reuniones del C.U.C.I, clarificando su posición respecto del asentamiento en Bragado de esta Sucursal del Mercado Central que traería a Bragado el Sr. Samid.

Los fundamentos que sostiene el Sr. Fernando Neri y seguramente el resto de los concejales de la U.C.R. son realmente sólidos y tan válidos que entendemos que los mismos deben ser masificados para que la población tome conocimiento de ellos, pero no con nuestras palabras pues podríamos tergiversar el real sentido de esos fundamentos, pero como siempre decimos a mas voces, menos errores, y las voces de los Concejales del radicalismo son voces calificadas y estudiosas de los diversos problemas de la comunidad, que hay que escuchar, sopesar, y luego habría también que escuchar las voces de los restantes partidos políticos, a ver que se tiene para decir.

De esta manera la posibilidad de error a futuro, tal vez se reduzca al mínimo posible.

En el día de mañana estaremos publicando los conceptos que sostiene el Sr. Fernando Neri y el grupo de Concejales de la U.C.R., dado que así hemos quedado comprometido, con lo cual se irán plasmando las posiciones que calculamos pueden llegar a variar, dado que como nos ha dicho telefónicamente el Sr. Fernando Neri, la información es muy escasa y ello complica mucho avanzar en forma clara sobre estos temas.

No obstante nos adelantó que el tema sería tratado próximamente en el Concejo Deliberante.

Agradecemos profundamente al Sr. Fernando Neri y a los Concejales de la U.C.R. por la atención y el trato dispensado

Comentarios (6)

EL MERCADO YA ESTÁ EN BRAGADO . HABRIA ENTRADO EL PEDIDO DE HABILITACION

EL MERCADO YA ESTÁ EN BRAGADO . HABRIA ENTRADO EL PEDIDO DE HABILITACION

Posteado el 23 abril 2014 by admin

A GALPONES

Mientras en el predio sobre la ruta 5 se aprontan el predio para el evidente desembarco del mercado central , desde el bloque de la UCR se estaría en carácter de urgente al Consejo Asesor de Habitaciones , ente formado por legislativo y ejecutivo, a fin de discutir el tema.
Se ha dicho asimismo que se aguardan los resultados de la asamblea de la fecha en el CUCI y la respuesta del ejecutivo, aunque desde la entidad representante de los comerciantes aún no aciertan encontrar a su representante, el ing, Alfonso que, dicen, debiera ser el vocero entre la máxima autoridad municipal y la entidad.
Entre tanto comenzó a verse, en el contexto de los supermercados y aún en negocios menores, la salida de casi super ofertas, algunas que se acercan a las promocionadas por el Rey de la Carne, para su negocio.
La sociedad, como nunca, está en constante vigilia y expectante de los resultados que, fatalmente o beneficiosamente, se registrarán antes del fin de semana.

Comentarios (0)

ALDO SAN PÈDRO Y LA HISTORIA DEL RATONCITO Y LOS LILIPUTIENSES. LOS MEDIOS DE COMUNICCION Y UNA CINTURA QUE LOS EVIDENCIA: ¿Y LOS CONCEJALES Y  POLITICOS?

ALDO SAN PÈDRO Y LA HISTORIA DEL RATONCITO Y LOS LILIPUTIENSES. LOS MEDIOS DE COMUNICCION Y UNA CINTURA QUE LOS EVIDENCIA: ¿Y LOS CONCEJALES Y POLITICOS?

Posteado el 23 abril 2014 by admin

A Mercado

(Escrito por Luis Pedro Méndez
Samid y su sucursal del Mercado Central en toda nuestra comunidad, ha colapsado completamente la capacidad de adaptación a los tiempos por venir.

El comercio totalmente bloqueado en su capacidad de re adaptación para sobrevivir a lo que supone un apocalipsis comercial, plantea su posición, sus necesidades, sus problemas, sus… sus… sus… es decir, plantea solo lo suyo y creemos humildemente que no tiene en cuenta para nada el contexto general de los cambios por venir.

El periodismo respetuosamente con paso de gacela adopta la tercer posición tal vez por las pautas comerciales que los comerciantes acercan y que permiten que esos medios vayan adelante.

El intendente Aldo San Pedro, que seguramente estuvo en conocimiento desde el principio de todo esto, dejo que las aguas se calmaran y que todos fueran aceptando de a poco lo irremediable de algo que beneficiará al conjunto por sobre los intereses particulares de un sector.

Elinv_Mercado_Central_1Y decimos particulares porque los buenos comerciantes, esos que realmente saben de que se trata el comercio, este emprendimiento no les va a afectar en demasía, pues se adaptarán y seguirán tan exitosos como hasta ahora, tendrán que modificar algunas conductas, pero nosotros sin mucha experiencia en el comercio, consideramos que esto al comercio minorista también le acerca nuevas perspectivas.

La competencia obligará a la imaginación y a la capacidad de cada uno a ser mejores, a evolucionar, a brindar mejores servicios, mejor atención, mejores condiciones de venta, etc…

Aunque la primera impresión siempre es decir no a los cambios, la vida es un cambio permanente, y no importa cuanto nos neguemos a cambiar, aun el mas conservador inadvertidamente va cambiando permanentemente.

Cambiar es renovarse, renovarse es verse siempre mejor, distinto, causa cada vez distintas impresiones, y no deja la sensación y la convicción del aburguesamiento y del envejecimiento de un sistema.

La historia de los ratoncitos y los liliputienses se enseñaba hace muchísimos años atrás a empresarios estadounidenses, para que aprendieran a adaptarse a los cambios como una forma de progreso y proyección permanente hacia mejores éxitos en la vida empresarial.

Elinv_Mercado_Central_2Si lo encuentran léanlo, es una moraleja muy linda, también pueden encargar el libro y comprarlo.

La libertad de la que Elguezabal habla en su nota a los medios, es esto… poder exponer una opinión sin tener que pensar en que éste o aquel se va a enojar, y voy a perder las pautas publicitarias.

La libertad, que frase tan pequeña, parece que todos son libres, pero todos son libres? y en todo caso la segunda pregunta: quién o que los esclaviza?

Nosotros exponemos claramente la posición de Bragado +, Si el Intendente Aldo San Pedro está de acuerdo y apoya el asentamiento de esta sucursal del Mercado Central, lo felicitamos, nosotros estuvimos de acuerdo desde el primer momento en que se tomó conocimiento, máxime si promete el emprendimiento traer tan buenos precios para nuestra comunidad.

Felicitarlo pues siempre debe privilegiarse el bien común, porque hay que avanzar hacia nuevas y mejores formas de vida, hay que atraverse a cambiar, porque cambiar es bueno, porque habrá que ver el impacto benéfico que esto traerá sobre la comunidad(aspecto positivo de la cuestión, puesto que siempre analizamos el impacto negativo), porque por otra parte el comercio minorista siempre tendrá la oportunidad de acercar al hogar de nosotros todos los productos que se vendan en este Mercado Central, y por una ganancia mínima o la que se entienda en el juego de la oferta y la demanda, tendremos a metros de nuestro hogar, la mayoría de artículos esenciales, sin necesidad de irnos hasta la ruta.

Habrá que ser y actuar como esos grandes comerciantes que tuvo nuestro pueblo, demostrar inteligencia, cintura, capacidad de comercio, tal vez reducir la ganancia en un artículo y ganar en la cantidad vendida.

He visto que la mayoría de los vecinos se halla demasiado contentos con la posibilidad de este Mercado Central están esperando que sea lo mas pronto posible.

Por nuestra parte no dejaremos de ir a comprar a la esquina, a la verdulería, a la carnicería, a la panadería, al kiosco de enfrente, lo hacemos hoy día, y a veces vamos a comprar a los supermercados, es decir, la gente no variará demasiado sus hábitos, sacando el impacto inicial, luego irá de vez en cuando a hacer alguna compra importante cada mes, y la vida comercial de Bragado, seguirá.

Permítase a la gente elegir, por precio, otros por comodidad, otros por calidad, otros porque es su deseo comprar en tal o cual lado, no se les imponga a la gente negándose opciones y facilitándoles otras.

Es tan desequilibrador imponer el no ingreso a Bragado de esta sucursal del Mercado Central, como el hecho desequilibrador que pretende adjudicarse con su pronta llegada.

El pretender imponer el no ingreso por parte de algunos sectores de poder de Bragado es precisamente utilizar esa posición de poder en beneficio de un equis sector desconociendo los intereses del resto.

Señor Intendente, calculamos que usted fue el promotor y que sabía de todo esto, usted es un gerenciador permanente, y entonces le agradecemos, lo felicitamos, y ojala se concrete pronto esta opción, una mas de las que tendrá Bragado.

Así crece Bragado. Ojalá se hiciera mucho mas grande!

Posdata:

Concejales y su posición?
Políticos y su posición?

Comentarios (1)

HAGA PATRIA, MATE UN ALMACENERO, LA NUEVA CONSINGNA LOCAL

HAGA PATRIA, MATE UN ALMACENERO, LA NUEVA CONSINGNA LOCAL

Posteado el 23 abril 2014 by admin

A MANOLO

La sociedad actual, tal perece, necesita cada vez más de chivos expiatorios para confirmar su espíritu de resentimiento.
Las antinomias siempre estuvieron a la orden del día en esta bendita ciudad, barrios vs centro, motonáutica vs –pescadores, red de gas sí, red de gas no, Von Wernich no deseado y Von Wernich deseado por la gente, CLC vs almaceneros, superchichos vs super locales , saladitas vs dirigencia CUCI que compra en saladitas bonaerenses “La Tota” Vs don Cardone, campo vs gobierno etc.
Hoy la batalla a librar parece ser almaceneros vs consumidores, leáse Samid-comprebragado Pavoni y asociados, contra los delincuentes del comercio local minorista que te afanan 22 fósforos de la caja “Patito”.
En esta batalla parece no hay medida: he escuchado funcionarios de segunda decir que está bárbaro que se destroce el comercio local porque en un kiosko a un amigo a las 11 de la noche le cobraron una “tetra” 18 mangos, cuando dicho elemento legalmente no se puede vender en ese tipo de negocios y menos a las 11 de la noche.
Detalles.
En esta porfía ya opinaron las autoridades superadas por las bases del CUCI, otros dirigentes de ciudades vecinas, el titular del Centro de Empleados de Comercio, diputados nacionales, provinciales, Samid y cía la FEBA y hasta el jefe de gabiente Capitanich.
Solo falta que mañana se conecte a la cadena nacional la Jefa y se baile la cumbia del Mercado Central.
No obstante en estas horas se realizarán sendas convocatorias del uno y otro lado, consumidores por Face pidiendo la instalación, almaceneros por otro lado remarcando y llorando a moco tendido el posible cierra de locales, concejales, funcionarios, autoridades civiles y eclesiásticas.
Sin ir más allá en el análisis yo me quedo con el comentario de Eduardo, un avieso lector y opinador de esta página: “¿Será para tanto ? Recuerdo que cuando se venía a instalar el Hogar Obrero varios empresarios pensaban en emigrar…con CLC, se auguraban quiebras casi masivas… y con los súper chinos, el fin del mundo !! No era que el sol sale para todos ?”

Comentarios (2)

GUARDA A LA TOSCA, COMPAÑERO FRANCISCO

GUARDA A LA TOSCA, COMPAÑERO FRANCISCO

Posteado el 21 abril 2014 by admin

a figueras 44

En mi primera homilía, compañero Francisco, le advertí que pusiera especial énfasis en informarse sobre a quien recibe. Por lo que seguimos viendo piensa hacer oídos sordos a nuestra sancta advertencia, sin poner cuidado en solicitar cartas de presentación y antecedentes, de algunos prontuariados que solicitan audiencia con usted.
Es verdad que siguiendo las enseñanzas del Jefe de las huestes, ud debe juntarse con pecadores también, pero déjeme decirle que ahí va cada uno que a la hora del camino al cielo ( no el telo, eh?) las prostitutas les precederán por lejos. Les sacarán varios cuerpos, le digo.
Me parece, no obstante, que debiera reducir un tanto las visitas, creo que usted se excede en cantidad y calidad de audiencias, vea, sus antecesores no recibían tanta gente, mucho menos argentinos, que somos los peores.
Y cuando alguien se reunía no bajaba de la calidad de Mandela, la Madre Teresa o Gandi, no iba cualquier pelotudo que pasaba por la plaza.
Vaya usted a pedirle una audiencia a Pablo VI , já, debe haber recibido dos por año en todo su mandato y ni hablar de los Píos y los Juanes, que vá! Alejandro VI tal vez fue más de sociable, cada bacanales se mandaba, eso sí había que tener cuidado porque te recibía, te daba de comer y si te descuidabas te empomaba, si no lo hacía él el bueno de su primogénito Césarito.
Yo que usted, aprovechando este buen momento suyo, reflotaba lo de las compras de indulgencias, ahí si que hace un toco, se imagina cuanto podemos cobrar el perdón por los defalcos, adulterios, corruptelas de distinto nivel, porque no es lo mismo afanarse una manzana por hambre que dejar con el tujes al norte a 100 chacareros- un decir-, pero de todos modos, además de la indulgencia usted debiera imponer penas de diferente dureza, 700 padres nuestros y algunos miles de avemarías purísimas.
Ruega por nuestros acreedores ahora y en la hora de nuestra muerte, amén y amén hermano!

Comentarios (0)

ESTE MARTES SERA LANZADO EN LA CAPITAL FEDERAL EL FRENTE AMPLIO UNEN

ESTE MARTES SERA LANZADO EN LA CAPITAL FEDERAL EL FRENTE AMPLIO UNEN

Posteado el 21 abril 2014 by admin

a FOTONOTICIAS FAUNEN

Lo integran el Partido Socialista, la Coalición Cívica, el GEN, Libres del Sur, Proyecto Sur, entre otros partidos y movimientos. “Hacia una cultura de la coincidencia para trabajar por un futuro mejor”

El presidente del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical de Bragado, FERNANDO CALIGIURI; junto al presidente del Bloque de Concejales Radicales, Fernando Neri y los concejales Marita Gelitti, Graciela Mocca y Martín Acosta, y el secretario de la Mesa Directiva del Comité de la Provincia de Buenos Aires: Marcelo Elías, emitieron una declaración en la que alientan la conformación del Frente Amplio UNEN que será lanzado este martes 22, en la Capital Federal, como “una alternativa nacional para transformar a la Argentina”, integrado entre otros partidos y movimientos por el Partido Socialista, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, el GEN, Libres del Sur, cuyos principales referentes: Ernesto Sanz y Julio Cobos (UCR); Hermes Binner (PS), Elisa Carrió (CC), “Pino” Solanas (Proyecto Sur), Margarita Stolbizer (GEN) y demás, encabezarán el acto fundacional.
Dicen los radicales bragadenses que están constituyendo “este Frente para que la sociedad tenga la posibilidad de una alternativa potente y atractiva que siente las bases de un proceso de desarrollo sostenido y sustentable, un nuevo federalismo, una nueva democracia social y una sociedad plural y tolerante, y encuentre soluciones para los tres grandes problemas que tiene la Argentina: inseguridad y narcotráfico, inflación y corrupción”.
“Compartimos con los demás partidos del Frente, un núcleo de coincidencias conceptuales y programáticas: sobre el fortalecimiento y defensa del sistema republicano: la división de poderes y la ética pública, la situación social, la defensa de las economías regionales, el rol del Estado, la necesidad de una reforma impositiva, de un cambio de matriz energética y de una mejor distribución del ingreso”, agregaron y suscribieron “la decisión de todas las fuerzas que componen UNEN para resolver las candidaturas a través de las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias del año próximo lo que constituye una gran fortaleza asentada en el principal capital del Frente: la diversidad y amplitud de sus integrantes y las cualidades de sus máximos dirigentes”.
Señalan, por último: “aspiramos a colaborar, desde la acción política local, la presencia institucional de nuestros representantes y la militancia, con la construcción de una alternativa con capacidad para gobernar, y a replicarla ampliamente en todos los niveles, también en Bragado”.

Comentarios (1)

Opinión y otros atropellos

Humor Político

Publicidad

Publicidad

Dichos & hechos

beber y conducir

campaña contra accidentes transito

TONY BRAXON

REGRESA A MI

Publicidad

|