|

Archivo | Destacadas

Chivilcoy: El Municipio sale en auxilio de Provincia y paga 50 mil pesos a transportistas escolares

Chivilcoy: El Municipio sale en auxilio de Provincia y paga 50 mil pesos a transportistas escolares

Posteado el 18 septiembre 2014 by admin

a transporte sLa municipalidad de Chivilcoy se hizo cargo de parte de la deuda que la Provincia mantiene con una cooperativa de transporte rural de la localidad, que amenazaba con cortar el servicio porque solo habían recibido el pago de un mes de servicio en todo el 2014. En ese sentido, la Comuna adelantó una suma de dinero para que el servicio no deje de funcionar.

El presidente de la Cooperativa de Transporte Rural de Chivilcoy, Juan Carlos Améndola, señaló que la comuna adelantó una “importante suma de dinero” para poder seguir cubriendo el servicio a raíz de un “importante atraso que el gobierno de la provincia de Buenos Aires registra con los pagos”.

“Estamos en septiembre y la Provincia pago sólo un mes del trabajo que ha realizado la cooperativa este año”, indicó Améndola al portal La Razón, y explicó que frente a esta situación, “se llegó a un acuerdo por el cual el Municipio nos adelanta una suma de dinero importante hasta fin de año, momento en que nosotros nos comprometemos a devolverla, para que podamos seguir trabajando y no se corte el servicio para los chicos”.

El transportista señaló que “ha habido otros atrasos en la Provincia, pero no con la inflación que hay ahora. En lo que va del año hemos tenido 6 o 7 aumentos de combustibles y eso hace que además aumenten los seguros, los repuestos y otros insumos. Realmente se hace insoportable”.

“Nosotros fijamos una tarifa a principios de año, luego se firma el contrato y hasta enero del año próximo, esa tarifa no se cambia, por lo que la inflación nos va comiendo”, sostuvo Améndola, quien precisó que de parte del Gobierno bonaerense “cobramos solamente el mes de abril por lo tanto nos está debiendo, mayo, junio, julio y agosto”

Comentarios (0)

MAURICIO UN POCO EN CADA LADO

MAURICIO UN POCO EN CADA LADO

Posteado el 18 septiembre 2014 by admin

Respeto080713_servicio civilRGB72.jpgMientras se completaba un partido  la primera fecha del Torneo Clausura de primera división. realizada en  Complejo Deportivo Municipal, el presidente del club que finalmente sería ganador, Mauricio Yafaldano, se encontraba debatiendo desde su banca temas del quehacer local.

Dicen que se lo vio un tanto distraído y siguiendo , de escabuyo, las incidencias del partido a través de una radio portátil .

Será cierto?

Finalmente, para su  la alegría,  Sportivo que derrotó por 2 a 1 a Bragado Club, su eterno rival.

 

Comentarios (0)

LUCES Y SOMBRAS

LUCES Y SOMBRAS

Posteado el 17 septiembre 2014 by admin

a chico sPor Luis P. Méndez
Hoy una persona que son de esas con las que nos encontraremos en el mas allá, me decía que antes me veía mas sombrío, y que ahora me notaba mas brillante.

El mejor elogio que he escuchado en mi vida, una vida simple, con mas fallos que aciertos, una vida en la que deambulé buscando el mejor camino y a fuerza de probar y probar, es tanto lo que erré en tantas veces que siempre me ha causado verguenza admitirlo.

Mi parte sombría es la que me fué dada por este mundo y su locura voraz, eran tantos los problemas y yo con mi humanidad tan endeble intentaba cada vez con mayor fuerza ayudar, iba destruyendo mi humildad y fortaleciendo mi vanidad, mi soberbia y me iba oscureciendo.

Hasta que un día, Dios me permitió ver, aplastó esa soberbia, destruyó todo rastro de vanidad, me facilitó volver a la luz, reconocer mi fragilidad y que el mundo ya fué salvado, y que existe un único salvador su nombre es JESUS.

Nunca pude entender a Dios, no pude entender tampoco a Jesús, no pude entender nunca su amor, el amor mas bello que existe, aun hoy no puedo, y hoy acepto que es tanta la distancia que no podré entenderlo, que debo solo vivir y aceptar ese bello amor, que me cuiden y cuiden a los mios.

No cuestiono aunque a veces el mundo se apodera de mi, pero en forma inmediatata me desprendo de él, para aceptar a Dios, a Jesús como mi único salvador, a su espíritu santo que hace malabares con mi alma aun con visos de indomable.

Dios no es una expresión política, no es un predicamento religioso para tratar de equilibrar la gran maldad que existe en nosotros, Dios es tan real como vos y yo, y el cielo existe! y si tenemos en cuenta esto como verdadero, nuestras vidas girarían completamente hacia lo que es correcto, lo que es bueno, hacia como quiere Dios, Jesús que seamos.

Solo pensarlo un segundo, pór nuestras vidas han pasado seres inolvidables, gente hermosa, buena que nos hizo bien, que nos hizo sonreir, que nos acarició nos hizo sentirnos mejor, solo por volverlos a ver a ellos, no intentaríamos ser mejores y tratar de ganarnos esa posibilidad si existiera de volver a estar junto a ellos.

Como ustedes, cuando tome conocimiento de su existencia ya no podré comentarles nada al respecto, pero solo por esa posibilidad intento cada día ser mas brillante -como decía mi amigo- a los ojos de Dios.

Mientras espero que aun no llegué ese día, pues parece ser que nunca estaré preparado, disfruto cada día, hago todo el bien que puedo, y me alejo lo mas posible de lo que es malo, y amo profundamente a Dios y a Jesús, lo mejor que me ha pasado en la vida.

Dios me habla todo los días y hoy me ha dicho a través de mi nieto “mi abuelito vale oro!”

Perdon estoy bastante avanzado en edad y mucho mas sensible!.
Gracias mi amado Padre, querido Dios!

Que Dios los bendiga a todos! y ojala que al final de los tiempos el cielo nos encuentre a todos juntos!

Un abrazo fraterno.

Comentarios (0)

LA INOCENCIA VULNERADA

LA INOCENCIA VULNERADA

Posteado el 17 septiembre 2014 by admin

En la tarde de la víspera la sociedad asistió azorada a la noticia sobre los que se dijo un caso de abuso sexual.

Los hechos se registraron a partir de que unos trabajadores del edificio del Concejo Deliberante, observaron a través de una ventana lo que consideraron un hecho impropio de una persona mayor hacia una niña.

La noticia que circuló en los medios rezaba textualmente que este adulto mayor, de nombre Carlos Horacio Acosta domiciliado en calle Conesa al 400, frente al nuevo edificio legislativo, habría manoseado a la niña  e intentado quitarle la ropa.

En forma rápida se dio cuenta del hecho al propio director de Seguridad, cuya oficina se encuentra, precisamente, frente a la obra y este a su vez recibió a la madre de la menor quien en principio desconocía el hecho y se fue enterando del mismo por boca de la gente de seguridad y los testigos.

La mujer aunque sorprendida por el relato, ya que Acosta es un vecino de toda la vida del barrio, decidió radicar la denuncia por lo cual una comisión policial de la dependencia procedió a detener al acusado.

La sociedad sin duda se encuentra muy sensibilizada por diferentes incidentes graves respecto a la violencia de género o abusos y sin poner en dudas el relato de los testigos, algunos de ellos indignados a punto de querer tomar justicia por propia mano, quedan interrogantes que la justicia deberá elucidar: Resulta evidente por los dichos de la vecindad que la menor era cuidada por sus abuelos que viven en una casa lindera al acusado y por lo visto hasta ahora nadie había notado irregularidad alguna, en ese mismo nivel habría que preguntarse si esta persona se encuentra en sus cabales ya que si alguien intenta manosear a una menor, hecho gravísimo, no va a elegir la vereda de la casa a plena luz del día y a una niña que a diario circula por frente a su domicilio.

Según el relato que obtuvimos de parte de las autoridades y vecinos, Acosta en un juego impropio, habría tironeado  de la calza de la niña y luego de su remera, no obstante ello el mismo director de Seguridad a quien consultamos, afirmó que cuando después del hecho el se dirigió al lugar, el vecino estaba tranquilamente sentado en el mismo sitio.

Resulta evidente que las intenciones no se pueden medir, porque están dentro de la mente de las personas, lo que  no quedan dudas que después de estos hechos y sea cual fuere la determinación de la justicia,  la vida de muchas personas y de por lo menos dos familias cambiarán y deberán convivir con el drama de verse a diario con el peso de la acusación y de la culpa a cuestas.

Ni hablar de la situación traumática a la que se someterá a esa inocente con gabinetes psicológicos, cámara Gesell y demás, cuando hasta ahora ni se había dado por enterada de irregularidad alguna.a juguete

O sea que haya ocurrido el hecho o sea una confusión visual, su inocencia se verá irremediablemente vulnerada.

Me pregunto y solo me pregunto si esto no debió tratarse en forma privada, sin llegar a la exposición pública del presunto suceso y que sin agitar las aguas se elucidaran las cosas para después sí, con toda la fuerza de la ley y si hay responsabilidad, caer sobre el culpable.

 

Comentarios (2)

FUNCIONARIOS PODRÍAN TERMINAR PRESOS

FUNCIONARIOS PODRÍAN TERMINAR PRESOS

Posteado el 17 septiembre 2014 by admin

A GAUCHETO FUENTES 2Balcarce se encuentra convulsionado, el pedido de prisión contra el ex jefe de la Policía Departamental Necochea y actual director de Tránsito y Nocturnidad del distrito, César Pardo, salpica al gabinete del jefe comunal de Balcarce, José Echeverría.

Según indica el portal La Vanguardia, la radio Líder informó que el ex funcionario provincial y Miguel Leguizamón segundo jefe de la seccional local de la Policía bonaerense, fueron juzgados en una causa caratulada como “incumplimiento de deberes de funcionario público y falsificación de documento público”.

El mismo medio indica que el fiscal Roberto Mirada, solicitó la pena de un año y seis meses de prisión para el comisario Pardo y algo más de un año para Leguizamón, al ser considerados partícipes primarios en el delito que se investigó, luego de un violento asalto cometido en la vivienda de una vecina de Quequén.

En ese hecho, perpetrado el 29 de diciembre de 2011, participaron tres sujetos durante el robo a Mirta Valenzuela, quien durante la etapa de instrucción del caso declaró de una manera y en el transcurso del debate oral en la sala del Juzgado Correccional se desdijo de sus dichos anteriores.

La Vanguardia, además, resalta que los efectivos fueron llevados a juicio oral, ya que la UFI Nº 30 consideró que se dieron una serie de irregularidades que se encontraron en el procedimiento policial concretado en un domicilio de uno de los sospechosos de asaltar a la vecina quequenense.

Y agrega que en ese operativo, apareció un arma de fuego que no fue declarada ni incorporada a la investigación por agentes policiales y que apareció durante el allanamiento a la vivienda de uno de los presuntos responsables del atraco.

Comentarios (2)

EL LATIFUNDISTA PERSEGUIDO POR LA LEY DE ABASTECIMIENTO

EL LATIFUNDISTA PERSEGUIDO POR LA LEY DE ABASTECIMIENTO

Posteado el 17 septiembre 2014 by admin

A RUPRETE

En los 70 recuerdo vagamente un poema en broma publicado en la mítica revista Humor, que se titulaba “el latifundista perseguido”, que comenzaba algo así como “tengo 5o millones y me los quieren sacá…” y en el ultimo párrafo rezaba: ” tengo 50 peones, comen y duermen acá , se quejan de los galpones/la comida, ni que hablá/que el campo, que las vinchucas/a donde quieren llegá?/les pago 50 lucas, y me hablan de libertá!

Solo un recuerdo deshilachado de tiempo que ni soñaba que algún día vivía del humor y las letras.

Con la aclaración de que esto es una humorada – por las dudas alguien se ofenda, se nos ocurrió esta escena:

Comentarios (0)

RECUERDOS DE QUIROGA(ALFREDO): AHORA MILITANTES SOCIALES TENDRÁN TITULO DE MAESTROS SIN HABER ESTUDIADO

RECUERDOS DE QUIROGA(ALFREDO): AHORA MILITANTES SOCIALES TENDRÁN TITULO DE MAESTROS SIN HABER ESTUDIADO

Posteado el 17 septiembre 2014 by admin

A SARMIENTO DOSEL PROYECTO FUE DE LA MUJER DE D`ELIA.

El Senado de la provincia de Buenos Aires sancionó la semana pasada la Ley de Incorporación de la Modalidad de Educación Comunitaria al Sistema de Educación Formal, que implica que alrededor de mil centros maternales y jardines de infantes comunitarios pasarán a depender de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia. Los militantes sociales y vecinos responsables de estos centros serán nombrados docentes aunque no tengan el título, y serán incorporados al estatuto docente.

Estas instituciones educativas, que hasta ahora fueron consideradas “no formales”, atienden a unos 70 mil chicos según la impulsora del proyecto, la diputada del Frente para la Victoria Alicia Sánchez, pareja de Luis D’Elía. La ley fue aprobada en el Senado el miércoles 10, un día antes del Día del Maestro, con el apoyo de Unión Pro Peronista, GEN, PJ Néstor Kirchner y Nuevo Encuentro, y el rechazo de algunos gremios, como UDOCBA (que convocó a un paro para hoy en reclamo de la reapertura de la paritaria docente).

En una cláusula transitoria, la ley prevé que para los jardines comunitarios que tengan educadores sin título docente en las salas de 4 y 5 años, la Dirección General de Cultura y Educación “promueva las medidas conducentes para que obtengan titulación correspondiente”, para lo cual valorará especialmente “la experiencia, validación y capacitación”.

Además, la norma aprobada por la Legislatura bonaerense prevé la creación de nuevas escuelas comunitarias que deberán contar con docentes con título oficial para las salas obligatorias (las de 4 y 5 años), pero no para el resto de las salas, desde los 45 días a los 3 años.

La ley define como “educador comunitario” a “quien emerge de la comunidad para abordar procesos educativos y desde allí dar respuesta a las necesidades pedagógicas contextualizadas, encontrándose incluido en procesos de formación continua y supervisión especializada”. En muchos casos se trata de amas de casa, miembros de organizaciones barriales y militantes de movimientos sociales, que “se hicieron cargo de la ausencia del Estado desde principio de la década del 90” y ahora “van a tener un reconocimiento como trabajadoras de la educación”, dijo Sánchez.

Comentarios (0)

HUMOR, NEGRO QUIROGA

HUMOR, NEGRO QUIROGA

Posteado el 17 septiembre 2014 by admin

A QUIRROBA DOSLa verdad es que si hay jefes distritales de educación con apenas secundario que están por encima de gente que se preparó en la universidad,  licenciados y doctores en educación, que un puntero político reciba el título de maestros, son minucias, después de todo son unos maestros en acomodarse a la circunstancia. O no?

Comentarios (6)

FIGUERAS MIENTE: CONTUNDENTE DECLARACION DE M.ELIAS QUIEN MOSTRÓ EN LOS MEDIOS SU FICHA DE AFILIACIÓN. DIJO ADEMÁS QUE EL ACUERDO CON MACRI ES INVIABLE

FIGUERAS MIENTE: CONTUNDENTE DECLARACION DE M.ELIAS QUIEN MOSTRÓ EN LOS MEDIOS SU FICHA DE AFILIACIÓN. DIJO ADEMÁS QUE EL ACUERDO CON MACRI ES INVIABLE

Posteado el 16 septiembre 2014 by admin

A MARCELO ELIAS-FIGUERASMarcelo Elìas estuvo muy activo en esta semana, luego que por medio de su cuenta de Faceboock publicara una carta a afiliados y amigos explicando lo que consideraba un ataque a su persona por parte, fundamentalmente de Ernesto Figueras.

Recordemos que el ex intendente manifestó ante los medios y en medio de la campaña interna, que Marcelo Elías no era radical sino que estaba afiliado al peronismo.

En dicho sentido Elías explicó que su situación y la de miles de radicales en la provincia –incluso señaló el caso de Gorosito, intendente de Saladillo que aparecía afiliado a otro partido –   se debió a manejos espurios de los padrones en la provincia donde se trafican afiliaciones para la formación de distintos partidos y que en su caso apareció en el padrón de un partido(PASIB) que formó el kirchnerismo en 2009, el cual encabezaba el “Denarvaez trucho”. En dicho sentido afirmó que al conocer la irregularidad inició trámite a fin de regularizar su situación y que le restablecieran su antigüedad en el partido, cosa que ya ocurrió quedando totalmente normalizada su situación.
En tal sentido Elías manifestó que desmentía en forma contundente la aseveración  de Figueras afirmando que  ”Los dichos de Ernesto son mentiras”, además aclaró que como hombre de política entiende los cuestionamientos públicos pero “hay límites que no se pueden pasar… Figueras mintió sobre mi persona”, señaló Elías.

Lejos del ámbito de las elecciones, destacó la importancia de repensar y reflexionar acerca del bajo porcentaje de afiliados que concurrieron a votar en las elecciones internas del partido, dentro de ese marco, la línea de Celina Sburlatti se vio favorecida.

Con respecto a lo sucedido y la crítica suscitada hacia su persona, el dirigente radical señaló: “No creo ser tan importante” y que el celinismo , “se encargó de hacer una campaña negativa en la que había que estar en contra de…”

NUNCA CON MACRI

Por F:M. Tiempo el ex legislador provincial afirmó que es inviable el acuerdo del FAUNEN con Macri y preguntado sobre la sugerencia de Orlando Costa de que “había con conversar con Vicente (Gatica)” afirmó que la única posibilidad que el ex director de deportes estuviera en una discusión de candidatos dentro del FAUNEN era que se reafiliara al radicalismo o se afiliara al socialismo.

En el mismo sentido afirmó que es posible que se hagan acuerdos provinciales previos a las elecciones generales, como en caso de Marcos Juárez, pero que el radicalismo local. por ejemplo. no tiene personería jurídica propia sino que la tiene el partido a nivel provincial, por tanto no puede hacer acuerdos que no estén rubricados por las autoridades provinciales.

Comentarios (2)

DESOPILANTE: POR ESTE CHISTE BRAMAJO Y YO RECIBIMOS AMENAZAS Y AUN NO SABEMOS PORQUE

DESOPILANTE: POR ESTE CHISTE BRAMAJO Y YO RECIBIMOS AMENAZAS Y AUN NO SABEMOS PORQUE

Posteado el 16 septiembre 2014 by admin

A BRAMAJO AUMENTOCasi en la madrugada de este día, recibimos la llamada de un sindicalista local advirtiéndonos que, a raíz de un chiste de nuestra autoría, que él había colgado en Face, un empleado municipal se había sentido ofendido por considerar que nosotros, o sea el sindicalista y yo, nos burlábamos de él y su familia.

El chiste es el que ilustra esta nota y el único con derecho a “molestarse” en todo caso es Juan José Bramajo, cosa que no ocurrió ya que él mismo lo “viralizó” en las redes.

Nos enteramos incluso que al Secretario del Sindicato de Municipales le habían ofertado bollos, hablando en buen romance, lo habían amenazado si no bajaba el presunto chiste ofensivo.

Los comentarios en el muro de Bramajo, no obstante, inentendibles si los hay, resultaban generosos en adjetivos para ambos, o sea Juan José y yo, en mi caso se decía incluso que “todo Bragado sabe quién sos” y que “no te quiere nadie”.

Como consideraba que no había ofendido a nadie, mucho menos a la familia de marras, expliqué mi postura y tuve como respuesta una nueva amenaza, esta vez haciéndome responsable de cualquier consecuencia sobre la salud del jefe de familia, quién se encontraba como consecuencia del impacto de la imagen gráfica, preso de un pico de presión, como así también se me hacía responsable de “las lágrimas de la familia”.

Cabe aclarar que, enterados del incidente, en la mañana de hoy se comunicaron con nosotros algunos dirigentes políticos e incluso funcionarios a fin de, sinó solidarizarse, pedirnos que no nos sintiéramos responsables de daño a la salud de nadie,  ni nos prestáramos a quedar atrapados dentro de de dramas “Shakespeareanos” a los que son afectas muchas personas.

Republicamos el chiste para que el lector nos ayude a elucidar si además de Bramajo, el cual evidentemente se toma con humor su caricatura, o el intendente al cual se menciona el supuesto diálogo, hay algo en el gráfico que pueda ofender con riesgo de vida a otra persona.

Cómo se me acusa de saber “quién sos”  y que por eso nadie me quiere y lo hace evidentemente gente que está en una escala moral más alta que la mía, publico seguidamente lo “que no soy”, y que el lector deduzca lo que puedo ser, porque yo no lo sé:

No soy: Ladrón

Dealer (traficante de droga)

Borracho y malentretenido

Violento (abogo siempre por la paz)

Vividor

Deshonesto

Garca

Saltimbanqui

Chusma

 

Además estoy parado en la vida en el mismo lugar que hace 30 años, mis amigos – con altibajos, por supuesto – son los mismos y mis “enemigos” si así se podría llamar a los que realmente no me quieren, también son más o menos los mismos.

Sostengo mis ideas y opiniones a rajatabla, he lidiado en todas las administraciones municipales siempre contra el poder, me enfrenté siempre con los más fuertes, no con los más débiles y equivocado o no, mantuve mi postura.

Que no es poca cosa, no sé cuántos de los que dicen que nadie me quiere podrán decir lo mismo.

Eso es lo que no soy.

Lo que soy, lo dejo a criterio y libertad de los que dicen conocerme…

Comentarios (5)

Opinión y otros atropellos

Humor Político

DESOLPILANTE: PERSONAJES DE DISNEY ATACAN A UN HOMBRE

Hombre recibe una golpiza por parte de Bob Esponja, Mickey Mouse y 'La Era de Hielo'

Publicidad

Publicidad

Dichos & hechos

TONY BRAXON

REGRESA A MI

Publicidad

|