|

Archivo | Destacadas

CUIDADO CON LAS EMPRESAS DE ALARMAS Y LA POLICIA PORQUE LIBERAN ZONAS

CUIDADO CON LAS EMPRESAS DE ALARMAS Y LA POLICIA PORQUE LIBERAN ZONAS

Posteado el 02 octubre 2014 by admin

A POLICURRUPTADados diferentes hechos de público conocimiento la policía local hizo en estas horas lo que mejor sabe hacer: liberar zonas y ocultar información o directamente, mentir.

Quedó claro que en la intrusión de la vivienda del barrio Plan Federal Santa Marta – como en otras oportunidades en este y otros barrios – la policía liberó la zona, probablemente en connivencia con algún  político y una empresa de seguridad y alarmas.

La prueba la dieron los hechos ya que luego que los vándalos comenzaran a destrozar una ventana de la finca, los vecinos llamaron a la dependencia sin hallar respuestas hasta más de una hora del delito, cuando ya no había nada que hacer ya que los delincuentes estaban dentro.  Lo mismo ocurrió con la empresa de alarmas contratada por la víctima que se le tuvo que avisar de la intrusión y justificó no haber asistido antes porque los delincuentes habían roto el dispositivo, cuando se sabe que aunque esto hubiera ocurrido la señal salta en la central.Sobre el particular no es el primer caso que “falla” el sistema lo que hace sospechar que o es ineficiente o es corrupto y ya hay otros vecinos que están planteándose seriamente cancelarlo ya que no ofrece seguridad alguna.

Por otra parte en el aberrante hecho en el estadio del Complejo Municipal resulta evidente que hay zona liberada y que esta familia de malvivientes  se manejaba con total impunidad en la zona asolando de violencia y atracos a los vecinos con protección,  o al menos anuencia de las autoridades de seguridad. El mismo Jefe Distrital de Educación lo reconoció ante las cámaras del canal local al aseverar que “Burga se había comprometido a poner vigilancia “ para que el padre que tenía restricción domiciliaria, por abusos a sus hijas, no fuera a la vivienda , pero asimismo las visitas se repetían, lo que indica que la zona estaba liberada.

Mienten además, como profesión y costumbre, esto quedó al descubierto frente a las cámaras y micrófonos en los medios cuando Abel Burga desmintió al propio comisario aseverando que sí habría traslados de personal, cuando este lo había negado públicamente.

Sobre el tema de la causa por la intrusión de la casa del barrio Plan Federa, desde un medio de comunicación se dijo hace dos días que el comisario informó que ya estaba la orden de desalojo, cuando recién en la víspera la fiscal recibió el expediente de la misma – de modos que mal puede haber una orden de desalojo por lo menos hasta la fecha – este expediente , evidentemente estuvo demorado en la dependencia local para permitir a los delincuentes afincarse en la misma donde, se supo, ya se están efectuando obras de refacción con materiales acercados por un político importante.

De modos que la maldita policía sigue con sus corruptos métodos de entonces.

Comentarios (0)

EL SEÑOR PADRE ENTREGO A SU HIJO Y LA TURBA NO LLEGO A CRUCIFICARLO

EL SEÑOR PADRE ENTREGO A SU HIJO Y LA TURBA NO LLEGO A CRUCIFICARLO

Posteado el 01 octubre 2014 by admin

A GAUCHETO DIOSQue Aldo Omar San Pedro no haya estado presente, aunque se le avisó con antelación, para recibir el petitorio de los vecinos autoconvocados por la inseguridad y en su lugar haya dejado a su hijo menor, tiene dos lecturas.

La primera y que se rumoraba en los pasillos ya oscuros del Palacio Alsina entre funcionarios que trataban de esconderse en oficinas o baños antes que llegara la gente, es que el hombre huyó y entregó a su propio hijo ante una situación que no sabía cómo terminaba y de hecho estuvo a punto de desmadrarse.

La segunda teoría corroboraría nuestro adelanto, en el marco del lanzamiento del grupo “Bragado Puede” precursor del super Samid ; Que Ramiro había dejado definitivamente la Play y se lanzaba a la arena política como sucesor del señor padre, cosa que ya comenzó a corroborar con su nombramiento en la cartera más importante después de la de intendente. ¿qué mejor oportunidad para que el nene se foguee?

Cualquiera haya sido la intención, el resultado no cambió y junto a Abel Burga, desvalidos ambos,  el niño debió capear dos temporales importantes, la discusión en el despacho, donde se lo apuró para que enfrentara  a  la multitud, cosa que al Sr Padre no le hubiera pasado ya que con la recepción de petitorio su labor ejecutiva estaba completada.

Y la segunda enfrentarse desde las históricas escalinatas del Palacio a una respetable cantidad de gente, muchos de ellos enardecidos que lo abuchearon y no lo dejaban hablar.

Creo que el joven pasó el examen y no se lo vio, ni la situación daba para ello, nada soberbio sino más bien apocado y humilde.

Todo esto ocurría  casi simultáneamente con el allanamiento del predio del Complejo Municipal de deportes donde la familia conflictiva resistió con violencia el procedimiento,  debiendo ser reducidos dos menores de 12 y 15 años, uno de los cuales, debido a su virulencia fue trasladado a la dependencia policial.

Un poco más temprano el Dr Gustavo Jauregui Lorda había pedido especio en el canal local para, junto con la esposa del jefe de seguridad, aclarar la situación del hijo menor que generó la polémica previa al hecho en el complejo, que terminó siendo la gota que rebasó el vaso.

Si tomamos todos los hechos, desde el primero hasta el final de la marcha y los colocamos en una mezcladora, el resultado sería un mix de una situación de ansiedad, crispación razonable e indignación popular y una admisión a regañadientes de las autoridades que seguramente deberán estar pensando en dar urgentes respuestas.

Les va la tranquilidad en ello.

Y no se espere que el director de Seguridad renuncie -cosa que el periodista Firmapaz Sánchez exigía, ignoro si la sociedad en general también –  la salida de la esposa con el abogado en la tevé y su explicación en el despacho muestran la postura del intendente ausente y su propia determinación.

 

 

Comentarios (3)

SIN VUELTAS Y SIN TANTO MIRAMIENTO

SIN VUELTAS Y SIN TANTO MIRAMIENTO

Posteado el 01 octubre 2014 by admin

 

a daniela g(por Daniela Guini)

Yo crecí en un pueblo donde los vecinos nos cuidábamos unos a otros y no unos DE otros.

Donde las puertas no necesitaban llave y la autoridad se respetaba y NOS respetaba.

Donde el trabajador era digno y el chorro iba en cana, y si eras asesino, no volvías a salir.

Pero claro, para eso había que tener autoridades con poder de mando.

El policía era la ley, el intendente la autoridad, el profesor un señor y el mal viviente un desacatao perseguido por la ley.

Hoy todo se ha tergiversado.

El trabajador se siente estúpido por ganar menos que un planero, y con eso ve violentada su dignidad.

Los marginales son los pobres excluidos sociales de los 90 que merecen todo tipo de miramiento.

Y la policía son todos una manga de fachos que lo único que quieren es matar gente.

No se confunda vecino.

Lo que pasa en Bragado no es culpa del intendente de turno, es un modelo de país que ahora empieza a verse en el interior y con la que se convive diariamente en las grandes ciudades de todo el país.

De esto no se sale ni linchando mal vivientes, ni cambiando autoridades, ni siquiera dando más poder a la policía (quienes dicho sea de paso, hacen lo que pueden con lo que tienen que es bastante poco) de esto se sale haciendo un mea culpa sincero como sociedad, replanteando nuestros valores y reforzando la educación y sobre todo, empezando a ejercer como ciudadanos, sabiendo que nuestra obligación va más allá de poner un voto en una urna cada 2 años. Nuestra obligación es informarnos y ser parte activa de la sociedad y no solo un protestón de café.

Es hora de salir del letargo, tomar coraje y ser parte activa del cambio que queremos antes de que sea demasiado tarde.

 

Daniela Guin

Comentarios (2)

EL SINCERICIDIO OFICIAL: RECONOCEN QUE  ADJUDICARON EL PREDIO A LA FLIA CONFLICTIVA Y  QUE NO SE  HIZO LO SUFICIENTE

EL SINCERICIDIO OFICIAL: RECONOCEN QUE ADJUDICARON EL PREDIO A LA FLIA CONFLICTIVA Y QUE NO SE HIZO LO SUFICIENTE

Posteado el 01 octubre 2014 by admin

 

A VIOLACION COMPLEJOTras el caso de abuso sexual ocurrido en el Complejo Deportivo, algunos actores de la realidad local fijaron posición y hasta tomaron determinaciones, tal el caso de Oscar Peracca presidente de la LiGa Bragadense de Fútbol desde donde se resolvió suspender todos los encuentros de fútbol en el predio. El mismo intendente municipal Aldo Omar San Pedro, aunque manifestó entender la gravedad de la situación, justificó la estadía de la familia conflictiva en el lugar y reconoció que desde el municipio se había tomado la determinación de alojarla en el lugar. Alfredo Quiroga, Jefe Distrital de Educación reconoció que desde la institución educativa a la que concurren los menores de la familia de alto riesgo involucrada, se venía alertando desde hace 4 años la presunción de maltrato y abusos contra ellos y que “Estamos ante una realidad de difícil solución”, ya que “los chicos son víctimas de la propia familia”, y planteó la vieja discusión sobre la creencia de que los chicos siempre están mejor con la familia, aun en las peores situaciones de riesgo  y que  ”la Ley dice que los chicos deben estar con la familia

Quiroga afirmó que en este caso y en otros, tal vez no tan graves, los niños son  ”víctimas de la propia familia” y        que uno de los integrantes , ahora se transformó en victimario y fue quien atacó sexualmente a otra niña de 11 años el sábado en el baño del Complejo Deportivo Municipal.

No obstante ello ambos dirigentes mostraron cierta impotencia ante los hechos y no se hicieron del todo responsables por los resultados ya que, como también reconocen, hubo suficientes llamados de alarma como para tomar determinaciones y no aguardar los largos tiempos de la justicia, a la que culpan.

 

Hoy la sociedad y fundamentalmente los familiares de la víctima, se preguntan el porqué se va detrás de los hechos y que si había fuertes alarmas sobre la situación de victimarios y víctimas que se vivía en esa vivienda, no se tomaron los recaudos y determinaciones necesarias para evitar estos males mayores.

Las redes sociales explotan de indignación, gente con nombre y apellido como nunca se atreven a acusar, desde el director de seguridad hasta el mismo intendente, e incluso se plantea una marcha en la tarde hoy para plantear ese y otros temas que preocupan a la gente.

Paralelamente en la semana hubo dos intentos – uno concretado – de usurpación y en uno de ellos, Plan Federal Santa Marta, los intrusos manifestaron ante la policía, vecinos y propietaria de la finca, haber sido enviados por Ramiro San Pedro, tal y como ocurrió en otra casa del mismo barrio hace un tiempo donde incluso los ocupas llevaron material e hicieron arreglos y afirmaron que dicho material había sido facilitado por el hijo del matrimonio del poder.

Como corolario de las diferentes declaraciones de los responsables de estado, Alfredo Quiroga mostró su impotencia ante los hechos y junto con el intendente  reconoció que lo que se había hecho no había sido suficiente.

Comentarios (4)

DUDAS SOBRE LA FACTURACION DEL CARNAVAL DE LINCOLN: FERNANDEZ EN EL OJO DE LA TORMENTA

DUDAS SOBRE LA FACTURACION DEL CARNAVAL DE LINCOLN: FERNANDEZ EN EL OJO DE LA TORMENTA

Posteado el 01 octubre 2014 by admin

 

LINCOLN,¿CAPITAL DEL CARNAVAL O LA CORRUPCION?

 
Escribe OMAR BELLO (seguilo en twitter @lavidaesbello) – Por qué Jorge Fernández, intendente de Lincoln, podría arruinar una tradición de 120 años: El carnaval de Lincoln.
 
    
    
30 de septiembre de 2014

El carnaval de Lincoln no sólo es uno de los más importantes del país, sino que conserva (o conservaba) la raíz típica de la tradición carnavalesca criolla: Su condición de artesanal.

Desde hace tiempo son varios los intendentes o gobernadores que, con el único fin de promocionarse, cierran pautas publicitarias con cualquier marca y arman carnavales tendientes a “venderse”. Por ejemplo, el de Gualeguaychú se está convirtiendo en una tribuna para la promoción de cerveza Brahma.

Otra “trampa” son los teatros donde figuras de cuarta salen en los programas de Rial agradeciéndole al político de turno.

No todos los linqueños están conformes con el carnaval 2014.

Primero, se realizó una trasmisión televisiva muy costosa (en realidad los medios deberían pagar y no al revés) a través de C5N y Continental (el mismo grupo). Por momentos, el conductor Robertito Funes, uno de los preferidos de Cristina Kirchner, parecía burlarse de los asistentes por su condición “pueblerina” y entraba en verdaderos ataques de pánico ni bien lo rociaban con espuma (se merecía eso y bastante más por el destrato a los asistentes).

Segundo y más importante: Presupuesto.

LA VERDAD recibió muchísimas denuncias acerca de cómo se maneja el carnaval y en todas ellas se señala a Jorge Fernández como el “dueño” del evento. Lo que era una fiesta popular ahora se transformó en una máquina de facturar que, desde el estacionamiento hasta la venta de bebidas, que, se supone, financian instituciones benéficas, están “controladas” por el municipio.

“No dejen caer la fiesta”, señaló Fernández en la presentación del carnaval y dio todo un discurso contra las críticas que le llovían. Claro que no era para menos: Catorce millones de pesos y una transparencia en las cuentas que, de acuerdo a los opositores, es tan cristalina como un pedazo de brea, hacen que lo que debería ser una fiesta popular se convierta en una fuente de dudas.

“Divididos”, “Tan Biónica”, “Show de Panam” (no le trajo mucha suerte a Luis Ventura que hacía de Ogro…), y transmisiones costosísimas no parecen llevarse de la mano con una tradición donde prevalecía la cultura popular de un pueblo riquísimo en muchos sentidos (artístico, histórico, cultural) que ve convertido su carnaval en una plataforma de derroche para el lucimiento de Jorge Fernández, lucimiento que por otra parte no se vio reflejado en las urnas ya que terminó recibiendo una verdadera paliza.

Extraoficialmente se dice que lo ejecutado habría sido ocho millones. La pregunta del millón (o de los seis millones) es dónde fue a parar el resto.

Quienes organizan este tipo de mega fiestas siempre hablan de la difusión turística y la plata que le queda a la ciudad. Sin embargo el mismo intendente asegura que Lincoln recuperaría apenas el 70% de lo invertido.

¿Cuáles son las prioridades de Fernández a la hora de distribuir el dinero? Porque Lincoln tiene muchísimas necesidades insatisfechas para que la plata termine en los bolsillos con espuma de Robertito Funes.

También hay algo invisible que perturba.

Lincoln es la capital nacional del carnaval no porque contrate grupos carísimos (hay que ver todas las cuentas en detalle) o suba al escenario a la modelito del momento, durante décadas lograron conservar ese espíritu que, lamentablemente, todas las demás ciudades perdimos: El carnaval real criollo, ese que no copia al brasileño o trata de competir con nadie; aquél donde todos son parte y pueden estar sin tener que pasar por la mesa de negociaciones de Fernández.

Estamos acostumbrados a los negocios y ver qué pasó es responsabilidad de la justicia o los opositores linqueños.

Que la ambición de Fernández haya transformado un acontecimiento cultural único en escenario para subirse y mostrarse, llevará años de reparación. Una verdadera pena cuando se mete la mano en aquello que es perfecto. El intendente operó sin anestesia a un paciente sano, transformó una cara única en esas de plástico que se ven todos los días en la tele.

Comentarios (3)

EL BLOQUE DE EDILES DE LA UCR FIJA POSICIÓN POR EL ABERRANTE HECHO EN EL COMPLEJO DEPORTIVO

EL BLOQUE DE EDILES DE LA UCR FIJA POSICIÓN POR EL ABERRANTE HECHO EN EL COMPLEJO DEPORTIVO

Posteado el 30 septiembre 2014 by admin

A CONCEJALES UCRComo representantes de todos los bragadenses, y ante la grave situación de inseguridad que vive la comunidad, hacemos pública nuestra posición:


• Repudiamos todos los hechos de inseguridad ocurridos en nuestra comunidad, nos solidarizamos con las víctimas y sus familias, y nos ponemos a su disposición en el marco de nuestras facultades. El dolor y la angustia que los aflige, requiere que los Poderes del Estado actúen de inmediato, para que la reparación de la Justicia llegue y se eviten otros hechos similares.


• Aseguramos al Departamento Ejecutivo Municipal – como primer y máximo responsable de una cohabitación civilizada y respetuosa de la ley y la convivencia y, asimismo, de las políticas locales de seguridad pública – el acompañamiento desde nuestra función en el Concejo Deliberante y, desde nuestra representación en el Foro de Seguridad, en todas aquellas acciones y medidas que proponga para su tratamiento, reafirmando nuestro compromiso con el bien del conjunto y el trabajo mancomunado con las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos para crear las condiciones de una comunidad justa, de concordia y de paz.

Bloque de Concejales Radicales de Bragado
Fernando Neri
Marita Gelitti – Graciela Martínez – Martín Acosta

Comentarios (2)

AHORA:  LIGA BRAGADENSE DE FUTBOL SUSPENDERIA PARTIDOS HASTA QUE SE RETIRE  FAMILIA CONFLICTIVA DEL  PREDIO DEL COMPLEJO DONDE FUE ABUSADA UNA MENOR

AHORA: LIGA BRAGADENSE DE FUTBOL SUSPENDERIA PARTIDOS HASTA QUE SE RETIRE FAMILIA CONFLICTIVA DEL PREDIO DEL COMPLEJO DONDE FUE ABUSADA UNA MENOR

Posteado el 29 septiembre 2014 by admin

A COMPLEJO BA

 

Mientras desde la comisión de fomento del Complejo se tratan de poner paños fríos sobre la grave situación que está atravesando el barrio, que hizo eclosión en la tarde del domingo con la violación de una menor en el predio del estadio deportivo, pero que venía preocupando a la vecindad dada la violencia y los delitos perpetrados por una familia conflictiva que reside en el mismo predio, vecinos de distintos barrios y algunos medios de comunicación impulsan una marcha programada para el miércoles próximo donde se entregaría un petitorio al intendente municipal y comisario.

En el mismo se pediría por varios casos de inseguridad y abusos y puntualmente del retiro de la familia del menor abusador del predio estatal.

Sobre el particular en estos momentos en la Liga Bragadense de Fútbol se está celebrando una reunión desde donde saldría el mandato de suspender todas las actividades futbolísticas,  hasta tanto se cumpla en recuperar el espacio habitado por esta familia en el predio del complejo estatal y acusan de responsable al titular de deportes de la comuna.

Cabe destacar que en la noche de la víspera vecinos enardecidos planteaban la posibilidad de sacar por la fuerza a la familia y prender fuego la vivienda, situación que fue controlada de momento, pero que revolotea en el ambiente caldeado.

Comentarios (1)

GASTON AGUIRRE,  EL LADRON DE LA CRUZ  Y EL HIJO PRODIGO

GASTON AGUIRRE, EL LADRON DE LA CRUZ Y EL HIJO PRODIGO

Posteado el 29 septiembre 2014 by admin

 

A FUENTES FERRO 1(por Jorge Cagliani)

Juro que antes que un amable lector me recomendara leer y eventualmente comentar un artículo de Rogelio Alaniz publicado en el Diario el Litoral, titulado “Aguirre y la ira de Dios”,  yo ya tenía este artículo en ciernes. O sea que si lo lee – lo cual le recomiendo – sepa el lector que dicho análisis  fue un plagio que el columnista me hizo antes que yo pensara el mío.

Salvada esta diferencia le confieso que ver a Gastón Aguirre, el violento motochorro de la Boca, en el piso iluminado de Mauro Viale y luego Chiche Gelblug y evangelizado en vivo por Ivo Cutzarida, me dio “cosita” y me hizo recordar un artículo que publiqué hace un tiempo, en una de mis tantas descarnadas polémicas con el Creador, donde le recriminaba haber salvado al ladrón  de la cruz (no de la naranja sciolista) .

El ser humano, se sabe, busca fundamentalmente reconocimiento. En otros tiempos dicho reconocimiento se traducía en “pertenencia” , pertenencia a un grupo social, un barrio, un equipo de fútbol, o el grupo de muchachos del café,  lugar donde finalizaba el coito de la noche anterior, porque si no se lo contaba a los amigos, el mismo carecía de importancia.

Con el advenimiento de los grandes medios audiovisuales dicho reconocimiento,  o pertenencia alcanzó niveles mayores y masivos y hoy todos buscamos fama.

Jesús, que era una especie de Marcelo Tinelli de la época – con perdón de la comparación que seguramente enojará a algún amigo cristiano – tenía la virtud de que todo lo que tocaba, fueran personas o cosas, tomaban relevancia universal y persistían en el tiempo: Ocurrió con la multiplicación  de “los panes y los peces” o del vino en la bodas de Caná, la resucitación de una niña donde nos enteramos que en Arameo “talita cumi” quería decir “muchacha a ti te digo, levántate” según la traducción de mi pariente Casiodoro Reina (Reyna-Valera) En dicho incidente también hizo famoso a Jairo, el padre de la niña, más tarde universalizó el nombre Lázaro, (que no era Báez, aunque este sea un piojo resucitado) los doce apóstoles y a uno en particular que hicieron Papa, a Judas como el traidor numero uno de la historia, al centurión romano que también se convirtió al pié de la cruz, a María Magdalena que a pesar de ser una especie de presidente de la meretrices de entonces,  le dijo que precedería a todos en el camino al cielo y tantos más.

El cristianismo, a mi criterio, tiene en la letra chica de su contrato esta posibilidad: la de vivir una vida disipada – tal y como ocurrió con “el hijo pródigo – y con el solo arrepentimiento, luego de mucha joda, minas y mandanga, eso sí, el fiel pueda arrepentirse en el último instante de su vida y entrar en el modelo, ser salvo.

Ahora, el tipo que se rompe el orto ( o se dice huerto?) toda la vida, cría sus hijos con esfuerzo y los pone en buen camino, sufre frío y soledad yendo a laburar todos los días de su vida, cuando lo agarra un Gastón malo ( esos que si matan según él que no lo hace) y le pega cuatro tiros capaz que el infeliz putea en el último segundo y se va directo al horno.

Pero el hijo pródigo, como el ladrón de la cruz, que se gastó (debe haberse llamado Gastón, como Aguirre) toda su parte de la herencia en minas y francachelas, cuando en la miseria total comiendo alimentos para cerdos regresó arrepentido a la casita de sus viejos, fue recibido con gran comilona y más minas, porque se había arrepentido, mientras que el dolobu del hermano que se quedó laburando como enano para conservar la fortuna de la familia, se hizo la del mono.

Mauro Viale, que no se llama así según el amigo Samid, antes el turista atacado y demás periodistas que convirtieron a Aguirre en un afamado ciudadano, lograron sin quererlo desactivarlo de la vida delictuosa ya que, como a Yabrán, le metieron el tiro en la frente de la foto y ahora, con tanta exposición no va a poder ni robarle un chiche al kioskero del barrio.

De modos que mientras el violento motochorro de la Boca (torcida) se florea en los pisos de los canales e incrementa su fama convertida de mala en buena y no nos extrañe verlo mañana , junto a su amigo Ivo Cutzarida,  como panelista fijo de algún programa de opinión o chismes, o encabezando el elenco de un teatro de revistas, pistola en mano (no arma) junto a la vedette del momento con la que todo hombre sueña y no se merece, mucha gente, artistas, periodistas , pensadores,  talentosos que tendrían mucho para exponer y hacernos conocer y hacerse conocer, no pueden ni pasar por la puerta de un canal de tevé.

En realidad queda poco por agregar a la larga lista de desopilantes comparaciones que hizo el periodista Alaiz , aunque buscando encontré que no se le ocurrió decir lo que sí puede pasar: que Hebe de Bonafini , ahora que perdió sus dos hijos adoptivos Shocklender, adopte al buen Gastón y lo ponga al frente de la obra de viviendas “Sueños compartidos”. Calculo que con esa cara de descompuesto de resentimiento, logrará que los obreros laburen más rápido.

Si le dan una pistola, capaz que acelera más la obra. Eso sí, que esté descargada porque nadie le cree que no es capaz de disparar…

Si hoy tuviera hijos menores seguramente terminaría este artículo diciendo que, “mientras Pepito mi hijo  miraba la entrevista a Gastón Aguirre,  me confesó con gran entusiasmo que cuando fuera grande quería ser como él, de modo que  ya debería pensar yo en comprarle la moto y un “chumbo””

Como no tengo hijos chicos (tampoco se llamarían Pepito) ,en edad de tomar el ejemplo del buen Gastón, quiero cerrar este análisis completo, de sangre, orina, bilis y  materia fecal, preguntándome si no será hora que Marcelo Tinelli convoque a Aguirre al “Bailando” y mañana no veamos apretando a otro turista, esta vez  con Viky Xipolitakis de cómplice en la moto – con la cual convenientemente puede tener un romance, facilonga es –   que para que deje de hablar, cualquier mortal  le entregaría con gusto su mochila y pertenencias.

Comentarios (3)

EL DESVIADO SEXUAL QUE ATACÓ A LA NIÑA EN EL COMPLEJO FUE INTERNADO EN UN CENTRO CERRADO DE LA PLATA

EL DESVIADO SEXUAL QUE ATACÓ A LA NIÑA EN EL COMPLEJO FUE INTERNADO EN UN CENTRO CERRADO DE LA PLATA

Posteado el 28 septiembre 2014 by admin

A COMPLEJO BA

 

Un menor fue detenido e internado por hallárselo responsable del abuso de una niña, hecho acaecido en la tarde de la víspera en un sanitario del estadio municipal.

Como ya informamos oportunamente en la tarde del domingo y en el marco de un certamen infantil de fútbol, una menor de 10 años su sorprendida por este individuo quien, armado de un cuchillo – arma con la cual, según testimonios, comete ilícitos en la vecindad – sometió sexualmente a la niña.

 

En dicha situación la policía se hizo presente en el trasladando a la víctima y su madre  a la Comisaria de la Mujer y la Familia,   lugar donde recibieron la contención del personal femenino y el Servicio local y asistencia de la    Dra.Virginia Pérez,  titular de la Oficina de Ayudantia Fiscal .   En dicho contexto y tomando los recaudos pertinentes,   se le recibió una amplia denuncia judicial que posibilito mediante el aporte de otras medidas probatorias,  disponer   orden de registro y allanamiento para el domicilio de la persona que se sindicaba como potencial sospechoso y autor material del ilícito,  que resultó, tal y como lo adelantáramos  una finca que se encuentra en el mismo predio deportivo municipal.

Al arrojar la  diligencia  resultado positivo se pudo secuestrar prendas y el arma blanca con que se perpetró la amenaza, las que posteriormente fueron reconocidas como las utilizada por el imputado, se procedió a la aprehensión del violador  conforme lo dispuso la justicia.

El mismo, que tiene un frondoso prontuario por diferentes ilícitos, fue    trasladado en el día de la fecha a  sede judicial.  desde donde se  resolvió su internación en un Centro Cerrado de la localidad de La Plata,  lugar donde  permanecerá por tiempo indeterminado,  dada su peligrosidad puesta de manifiesto

Comentarios (10)

PASA Y HA PASADO EN LOS MEDIOS: A UN EX GERENTE DE CABLEVISION NO LE ALCANZABA EL SUELDO Y SE HIZO NARCO: PERO ESTE ESTA PRESO

PASA Y HA PASADO EN LOS MEDIOS: A UN EX GERENTE DE CABLEVISION NO LE ALCANZABA EL SUELDO Y SE HIZO NARCO: PERO ESTE ESTA PRESO

Posteado el 28 septiembre 2014 by admin


A NARCOPERIODISMO¿Qué estaría dispuesto a hacer por dinero? Quizás Vladimir Facundo Bezic se hizo varias veces esta pregunta antes de tomar la decisión que lo llevaría a prisión, luego de que fuera descubierto tratando de pasar más de 65 kilos de cocaína a Uruguay disimulados entre las valijas acomodadas en su Volkswagen Vento Variant, vía Buquebus. No iba solo. Estaba con su mujer, que también fue detenida, y su pequeño hijo de dos años.

En su empleo como gerente de Recursos Humanos de Cablevisión, Bezic tenía un salario de unos 15 mil pesos mensuales. Con el tráfico de drogasganaba 30 mil dólares en un día. Eso fue lo que habría explicado, a modo de justificación, a los agentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal que lo apresaron la semana pasada junto a Natalia C. cuando abordaban un barco a punto de partir al país vecino.

En la bodega del transporte marítimo, el auto con el cargamento se mezclaba con el resto del pasaje. Con la ayuda de perros adiestrados, los agentes revisaron el vehículo y encontraron la droga que había sido escondida en los paneles de los parlantes que habían sido modificados para tal fin. La ropa del matrimonio y los juguetes y pañales de su hijo quedaron expuestos en la explanada de Dársena Norte.

En apariencia, el perfil de Bezic no se corresponde con el de un narco habitual. A sus 30 años cumplidos, no tiene antecedentes delictivos. Según los datos que proporciona en LinkedInse recibió de abogado en la Universidad Católica (UCA) y cursó la licenciatura de Recursos Humanos en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y la Universidad del Salvador. Trabajó en el Grupo Clarín desde 2006 y escaló hasta convertirse en jefe de Area Regional de Recursos Humanos, puesto que abandonó en 2012 sin justificar su decisión, según confirmó a PERFIL un vocero de
la empresa.

Los responsables del operativo Legado Paterno, supervisado por Sergio Berni y el jefe de Policía Román Di Santo, creen tener una explicación:  Wenceslao Bezic, padre del joven licenciado, es un croata con numerosos antecedentes que inició su carrera delictiva con estafas y luego viró al narcotráfico. El anciano de 83 años estuvo preso en varias cárceles argentinas, en Chile, Estados Unidos y Francia. En la actualidad, Wenceslao cumple prisión domiciliaria en su casa de General Roca debido a su delicado estado de salud derivado de las secuelas que le dejó un tiro que recibió en la pierna en Uruguay.
Los detectives creen que el croata planeó y organizó el envió de droga a Colonia junto a Luis Ignacio Frog, un uruguayo de 81 años a quien habría conocido en prisión.

El otro eslabón de la organización estaba compuesto por el salteño Javier Edgardo Fernández, señalado como el encargado de “bajar” la cocaína desde Bolivia. Su pareja, Cintia Bautista, también fue detenida. Ambos vivían en un country de Orán y llevaban una vida acomodada. Una de las fotos que los muestra juntos en Facebook se tomó en unas recientes vacaciones a Brasil.

Bezic hijo, el último eslabón de la cadena, probablemente instruido por su padre en materia delictiva, tenía su propio proyecto de expansión: pretendía mudarse de su departamento del piso 12 en Beccar al Country Club San Isidro Labrador de Tigre, donde había comprado dos lotes y construía una casa en uno de ellos.

En el domicilio particular del ex gerente de Cablevisión, ubicado en avenida Centenario al 2000, la Policía Federal encontró diez ladrillos de cocaína, una pistola, 600 bolsas gofradas, dos máquinas caseras para termosellar al vacío y dos rollos de papel film y una balanza de precisión digital. Estos elementos permiten inferir que Bezic preparaba en su propio hogar la cocaína que trasladaba a Uruguay.

Pese a que negó la participación de su esposa, fuentes judiciales creen que Natalia al menos conocía la actividad de su marido, y por esa razón pasó una semana en la cárcel de Ezeiza y continúa detenida en el departamento de Beccar. El juez federal de Lomas de Zamora, Carlos Ferreiro Pella, concedió el beneficio porque debe cuidar de su bebé.

Un clan arraigado al delito
La causa, en la que interviene el fiscal federal Diego Iglesias, se inició a raíz de una información aportada por la DEA, que sospechaba que la banda liderada por Wenceslao Bezic, un anciano de 83 años, “se encontrarían realizando maniobras compatibles con algún tipo de envío de sustancias estupefacientes a Uruguay” desde mediados del año pasado.

El padre de Vladimir Bezic se encuentra detenido con prisión domiciliaria en su casa de General Roca. PERFIL se comunicó con un familiar que se negó a hablar sobre el tema. “Esto nos causa mucho sufrimiento”, dijo antes de cortar la comunicación. Sin embargo, una de sus hijas dialogó con el diario Río Negro y contó que su padre estuvo preso en Estados Unidos por “tenencia de drogas” y fue deportado a Croacia. Cuando regresó conoció a Leonor Fonzalida, una docente riojana con la que tuvo cuatro hijos, el último fue Vladimir. En 1985, Bezic fue detenido “por drogas y estafas”. “Fue ahí, creo, donde se terminó de afirmar como narco”, dijo la mujer y recordó: “Vivíamos como ricos”.

Con Bezic preso, Leonor se hizo cargo de los asuntos de su marido. “Acá empiezan los dos en el raid narco”, recordó la hija del croata. En 2004 Wenceslao viajó a Francia y pasó cuatro años preso. Cuando volvió a Roca, su esposa lo esperaba. “Siempre estuvieron juntos, juntos para delinquir, pero juntos”, relata una de las hijas del matrimonio que se encargó de criar a Vladimir. “Hicimos todo lo posible para que no le faltara nada de nada: deportes, clases de inglés, terapeuta… porque había que sobrevivir a todo este descalabro… En el secundario fue un excelente alumno”, señaló al diario rionegrino.

Comentarios (0)

Opinión y otros atropellos

Humor Político

DESOLPILANTE: PERSONAJES DE DISNEY ATACAN A UN HOMBRE

Hombre recibe una golpiza por parte de Bob Esponja, Mickey Mouse y 'La Era de Hielo'

Publicidad

Publicidad

Dichos & hechos

TONY BRAXON

REGRESA A MI

Publicidad

|