|

Archivo | Destacadas

MIENTRAS EN LA MATANZA LO DENUNCIAN POR “TRUCHO” SAMID PROMETE ASADO PARA TODOS Y TODAS Y REAPERTURA  EN 6 MESES. EN LAS PASO…

MIENTRAS EN LA MATANZA LO DENUNCIAN POR “TRUCHO” SAMID PROMETE ASADO PARA TODOS Y TODAS Y REAPERTURA EN 6 MESES. EN LAS PASO…

Posteado el 31 octubre 2014 by admin

A SAMID PERRO

 

La apertura de una nueva sede del Mercado Central en Isidro Casanova, La Matanza, por parte del empresario cárnico Alberto Samid, reflotó la polémica respecto a la legalidad de las sucursales y los bajos precios de los productos que ponen en desventaja a los almaceneros.

Las desventuras de Samid no paran, ya que aparte del desastre del viento, tampoco ha podido regar de mercados centrales la provincia como había prometido y además asevera que el de Bragado reabriría sus puertas en poco más de seis meses, es decir, durante las elecciones.

El polémico y nuevo local de la discordia fue instalado recientemente en Marconi y ruta 3, de Isidro Casanova, lo que motivó una denuncia por parte de concejales del Frente Renovador, que pusieron en duda la habilitación del local.

“Es un supermercado trucho que está en el corazón de La Matanza. No estoy en contra de que se venda comida barata, porque la gente lo necesita, pero que se haga con todos los papeles. En la esquina tiene un autoservicio y a 150 metros tiene otro”, denunció ante la prensa el concejal massista Fernando Asencio.

“Lo que quiero es que se venda barato, pero que pague los impuestos y las habilitaciones correspondientes”, agregó el edil, que presentó el viernes un pedido de informes en el Concejo Deliberante para que se explique las condiciones en las que fue instalado el comercio.

Este no es el primer cuestionamiento a las sucursales del Mercado Central motorizadas por Samid. Ya se habían registrado problemas con la instalación de otras “sedes” en Bragado y en Cañuelas.

En su denuncia, el concejal responsabiliza del avance de este tipo de comercios al gobernador bonaerense y al intendente de La Matanza. “Ese mercado es ilegal y está bancado por Espinoza y por Scioli, son negociaciones privadas. Emite ticket que no son ticket fiscales”, aseguró el edil masssista.

Según trascendió esta nueva sucursal, al igual que en el caso de Bragado, el pedido ante la Afip lo hizo una cooperativa privada llamada Cooperativa de Consumo “Consumos Centrales Limitada”.

Además, de la denuncia se sumó el cuestionamiento y reclamo del sector de los panaderos, quienes aseguran que les resulta imposible igualar o acercarse al precio que ofrece el denominado “Rey de la Carne”, ya que ofrece a $10 pesos el kilo de pan.

Comentarios (0)

EL CURA VOLCÓ .  AHORA LA IGLESIA PROPONE UN HALLOWEEN DIFERENTE, ¿SE VIENE EL PADRE NUESTRO IN ENGLISHIS  Y LA ADORACION AL BECERRO DE ORO ?.

EL CURA VOLCÓ . AHORA LA IGLESIA PROPONE UN HALLOWEEN DIFERENTE, ¿SE VIENE EL PADRE NUESTRO IN ENGLISHIS Y LA ADORACION AL BECERRO DE ORO ?.

Posteado el 31 octubre 2014 by admin

a FIGUERAS LADRI

Desde la colonización del Pato Donald para acá, la trascuturananización, si cupiera el término, nos atraviesa como sociedad  que se niega a aceptar que lo único que nos pertenece es lo nuestro, aunque pueda no parecernos de nivel, en todo caso.

 

Uno puede bancarse costumbres latinizadas o hispanas, porque son nuestro origen, pero cuesta entender – fundamentalmente porque no comprendemos ni hablamos el léxico, salvo en las scholl locales, las  “Halloween” y a qué negar las  “Oktoberfest” teutonas y otras costumbres atraviesan las fronteras y se instalan en la memoria emotiva de las nuevas generaciones y que si bien las segundas  aún no han llegado al interior profundo de la provincia, no faltará oportunidad que algún “choborra” termine inaugurando un festichola de birra y canto.
Los chicos invaden las calles con sus disfraces estrafalarios y presuntamente horrorosos festejando un hecho que solo conocen a través de los dibujitos animados. Los comerciantes un poco más felices y hasta el cura párroco, tal vez por una cuestión marketinera y de penetración en la grey, ya propone un halloween diferente y llamó a resignificar la fiesta de Todos los Santos, lo que no explica el bueno de Lento que el rito que desea resignificar es considerado es satánico ya que, aunque en apariencia es una actividad recreativa, su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos. En muchos países, incluyendo el nuestro, grupos satánicos usan esa noche para un “culto” especial dedicado a satanás y en otros países se hacen sacrificios en una noche de lujuria, drogas, alcohol y toda clase de desenfrenos, en las llamadas “misas negras”.

 

La iglesia tiene experiencia en estas simbiosis de religiones, ya en los años trescientos y tantos  de nuestra era, a fin de lograr la conversión de Constantino, emperador romano de occidente,(que era politeísta)  los jerarcas de entonces aceptaron algunas “caídas” en la doctrina, tanto que juntaron dos fiestas fundamentales del cristianismo y el politeísmo: la natividad de Cristo y el día del sol invicto, de ese  modo el 25 de diciembre, fecha que seguramente no es la del nacimiento del mesías y si la del sol adorado por los no cristianos, se aceptó el trueque y todos felices.  Constantino, hay que decirlo, convocó  al primer concilio de Nicea en 325,cónclave   que otorgó legitimidad al cristianismo en el Imperio romano por primera vez. Se considera que esto fue esencial para la expansión de esta religión. Un poco lo que busca Francisco, que está tratando de meter en el padrón del Vaticano a la comunidad gay, que pronto, como ocurría con los idólatras en el imperio Bizancio, serán mayoría, lo cual resulta lógico ya que se han roto el traste defendiendo su identidad.

 

Tal vez para empatar estos acontecimientos debiéramos impulsar que los 25 de mayo los escolares salgan por las calles a repartir escarapelas o los descendientes de las carabelas de Colón repartan espejitos de colores.

 

Labor que bien podrían motorizar los políticos, que tiene vasta experiencia en la temática.

 

 

 

 

 

Comentarios (0)

NEGOCIOS SON NEGOCIOS

NEGOCIOS SON NEGOCIOS

Posteado el 30 octubre 2014 by admin

A PAVONI AHI CAIDO

 

Con esas palabras el ex titular del CUCI e impulsor del “Compre Bragado”,  lanzó una cruzada cuasi intolerante,  de prácticamente perseguir a cualquier ciudadano que se atreviera a trasgredir las fronteras comerciales vernáculas.

Pero cuando la propuesta le “calzó”,  no trepidó en vender a sus propios congéneres comerciales y proveer de un sitio ideal para la colocación de un hipermercado de precios bajos que, se dijo y aún no fue confirmado, afectaría en la formación de precios en general, provocando, según se decía, dato tampoco confirmado, la quiebra y cierre de cientos de negocios.

No obstante ello no se cumpliera, en aquel momento el tremendismo autóctono,  generó una especie de pánico y no pocos le preguntaron a Angel Amadeo Pavoni porqué los traicionaba,  a lo que él, encogiéndose de hombres cancheramente respondió con la frase de marras; “Negocios son negocios” y le faltó agregar “jodete”.

Luego del desastre que lo mostrara apensadumbrado y derrotado entre  retorticones de chapa y fierros, con su capital de décadas por el piso, no fueron pocos los comerciantes que quisieron darse una vuelta a comprobar con sus propios ojos la derrota de quien los gozara primero y que, al menos hasta ahora, como dijera el propietario de un pequeño negocio céntrico, no es quien ríe último como el refrán. (dicho esto mientras desaparecía en forma perentoria detrás de la puerta del closet para desternillarse de risa, aunque algunos un tanto más piadosos afirmaron que “esta gente se olvidó de mirar para arriba” sobre todo porque resultó beneficioso y llamativo que en medio del desastre económico, no haya nadie con un raspón en la rodilla…)

Pero esta postura de muchos comerciantes se da,  fundamentalmente,  porque su ex sindicalista comercial al preguntarle sobre cuál era el precio que cobraba a Samid por el predio,  reveló un monto no mucho mayor que el que costaría un alquiler de un local en Barrio Las Violetas, aclarando que su negocio “que era negocio”, se basaba en la construcción y provisión de estanterías y amoblamiento para todos los mercados centrales que el gordito simpático colocaría a lo largo y ancho de la provincia.

Hoy la maquinaria constructora ha quedado bajo los hierros de la estructura en el piso y, en rigor, Samid tampoco ha abierto un solo mercado más en el territorio bonaerense,  como así tampoco se sabe de negocio alguno bragadense que haya cerrado por la presencia del ex monstruo sobre la ruta.

Comentarios (2)

CORRUPCION DE CUARTA (SECCION ELECTORAL) SE COMPLICA SITUACION DE JORGE FERNANDEZ

CORRUPCION DE CUARTA (SECCION ELECTORAL) SE COMPLICA SITUACION DE JORGE FERNANDEZ

Posteado el 30 octubre 2014 by admin

A FERNANDEZ LINC

 

Jorge Fernández está obsesionado con “Los García” (así los llama). Dice que la diputada Andrea y el Senador Patricio encabezan una campaña en su contra. Sin embargo, mientras en Ameghino (de donde son oriundos) la imagen de ambos es muy buena y hasta lograron una excelente elección en 2013, Fernández, quien viene cayendo en las encuestas frente a Salvador Serenal, no sabe cómo salir de los aprietos en que anda metido. Más aún, “Los García” ni siquiera se molestan en preocuparse por él.

Mientras dice haber llegado a un acuerdo con Daniel Scioli (lo usa para borrar las acusaciones que caen en su contra), Fernández no deja de asociarse a conceptos que derivan en corrupción y mafia.

Desde gente amenazada hasta enriquecimiento ilícito, hay de todo y para todos los gustos.

¿Su problema?

Cuando perdió en las últimas elecciones realizó cambios bruscos en el gabinete. Y en lugar de votos ganó enemigos que hablan, cuentan sobre campos, testaferros y una riqueza difícil de explicar si se empieza la intendencia en el lugar de deudor irremontable. De hecho, ni bien creó la Dirección de control Urbano, esa dependencia fue a parar a manos de un señor que tenía causas en su contra.

Claro que nada dura para siempre, y al ritmo de la caída de imagen (está en el punto más bajo de su historia) las acusaciones tapadas por años reaparecen cada vez con mayor fuerza.

¿Su estrategia?

Además de culpar a los García por todo, ahora sumó una nueva costumbre: Se esconde detrás de Daniel Scioli, nada más y nada menos que uno de los presidenciables con mayor chance de llegar a la Rosada.

¿Sabrá el Gobernador cómo lo están usando?

Comentarios (0)

DESPUES DE “ANA”,  DOCE HORAS EN EL MEDIOEVO

DESPUES DE “ANA”, DOCE HORAS EN EL MEDIOEVO

Posteado el 29 octubre 2014 by admin

A TORMENTAPor un momento y luego por cerca de quince horas, volvimos al Medioevo.

Sin electicidad,(luz, tevé, internet, freezer , etc) sin agua y con los caminos colapsados por el peligro, árboles  y chapas que volaban, cables por el suelo, agua que se hacía remolinos y entraba por todos los resquicios de la vida.

Pronto nos quedaríamos sin carga en el celular, por lo tanto también incomunicados.

Pronto, pòr la falta de agua y el ascenso del nivel en el agua de las cloacas los inodoros estarían estarían colapsados y el olor  a excremento de adentro se mezclaría con el que viene de la calle, al que se agregarían otros aromas.

Quien tenía algunos arreglos pendientes en la casa, tal vez aprovechó lo que quedaba de luz de día para aplicarlos, pero cuando llegó la noche el silencio y la oscuridad se nos vino encima y  allí y solo allí pudimos comprender lo que es vivir aislados, sin la conexión permanente con servicios imprescindibles de verdad y otros, como la tevé o la conexión de internet.

Las familias menos numerosas, de dos digamos, seguramente pudo capear y readaptarse a su nueva situación jugando cartas bajo la vela o poniéndose al día con alguna actividad que cuando existen otras opciones justifican algún dolor de cabeza de ella, para  los que tienen hijos y varios, seguramente el logro de entretenerlos resultó un calvario.

Quienes acertaron llegar de sus trabajos y se encontraron con que no había ni ducha ni canillas generosas, habrán entendido de que se trata el baño semanal francés y porque aquel emperador petizo le pedía a su amante que no se aseara ese día porque el llegaría a visitarla.

La tecnología nos hace un poco más holgazanes, menos creativos, más dependientes.

Si esta situación continuara por tiempo indeterminado, con la escasa capacidad que tenemos de supervivencia, de conseguir agua por medios no tradicionales – es decir sin recurrir a la canilla- y sin saber cómo flotar dos piedras para provocar el fuego,  la raza humana iría directamente al exterminio.

Habrá que ir adoptando actitudes de seguridad contra las trombas, tornados y huracanes,como en la zona Caribe, porque parece que el clima ha mutado en este bendito y complicado país.

Incluso ya debiéramos comenzar a bautizar estos fenómenos por abecedario y con nombres, obvio, de mujer. Ana estaría bien para este que casi me pone de sombrero el techo completo de la Federación Agraria, que está a pocos metros de mi morada.

Comentarios (4)

DESPUES DE LA DEVASTACIÓN DEL VIENTO: COMO SEGUIRÁ EL MERCADO CENTRAL?

DESPUES DE LA DEVASTACIÓN DEL VIENTO: COMO SEGUIRÁ EL MERCADO CENTRAL?

Posteado el 29 octubre 2014 by admin

A pavoni VINTOLa furia del viento no perdonó las estructuras de pequeños y  grandes espacios comerciales, viviendas e instituciones. Tanto así que  el Mercado Central, junto con la empresa del propietario del predio, Angel Pavoni, quedaron por el suelo.

El mismo Pavoni,  en sendos reportajes emitidos por canales nacionales,  manifestó su angustia  porque en minutos, dijo, había perdido el esfuerzo de toda una vida.

Si bien se desconoce la forma con que pondrá en marcha su empresa y el mismo quiso llevar tranquilidad ante su personal, lo que sí se anunció por medio del ministro de Promoción Social de la Provincia, tanto desde su cartera como de la Nación se comprometen a reconstruir las instalaciones del mercado de Samid ya que este emprendimiento es un plan que cuenta con el apoyo del estado.

Aparicio afirmó asimismo que habrá una ayuda para nuestra localidad de un millón de pesos.

Cabe destacar que, aún en medio de la furia y devastación, la Providencia hizo que no hubiera que lamentar víctimas.

Comentarios (13)

EL TIMING DE ANÍBAL MOLINA: EL ALGODÓN COTIZARÁ EN LA BOLSA DE CEREALES

EL TIMING DE ANÍBAL MOLINA: EL ALGODÓN COTIZARÁ EN LA BOLSA DE CEREALES

Posteado el 28 octubre 2014 by admin


A PLANTACION

El gobierno nacional suscribió el Decreto 1937/2014 por el cual autoriza a la Bolsa de Comercio del Chaco a iniciar operaciones en rubro cereales, oleaginosas, algodón y afines.

La noticia significa un importante avance para la provincia del Chaco, lo que llevó al presidente de la Bolsa local, Manuel García Sola; a señalar: “Ahora viene el mercado algodonero argentino. Este decreto nos permite jugar en las grandes ligas del negocio agropecuario argentino”.

Ahora se deberá avanzar en la estructuración de los mercados que la región necesita, el algodonero y el ganadero. Así podrá sumarse al exclusivo grupo de las 6 bolsas de cereales con las que organizará la plataforma de registración de las operaciones de compraventa de todos los productos agropecuarios que son base de cotizaciones de derivados, o sea de Contratos de Futuros y opciones, tal como lo exige la Resolución conjunta de la CNV y el Ministerio de Agricultura de la Nación.

“Es un enorme espaldarazo al trabajo que hicimos en estos últimos 5 años desde que fundamos la Bolsa, y fue posible por nuestra insistencia y perseverancia, por la firme decisión política del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y del jefe de Gabinete Nacional, Jorge Capitanich, quien con la paciencia de un orfebre fue desmontando todas las trabas. Y por la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que supo entender que el país agrícola-ganadero no termina en los límites de la región pampeana”, sostuvo García Solá.

Hace 50 años que no se reconocía y permitía funcionar una nueva Bolsa de Cereales Oleaginosos. Además, la Bolsa del Chaco es la primera en la historia agropecuaria argentina especializada en algodón.

Comentarios (0)

Para Sabsay, las críticas del gobierno “demuestran” que CFK “no tiene título”

Para Sabsay, las críticas del gobierno “demuestran” que CFK “no tiene título”

Posteado el 28 octubre 2014 by admin

A SAMSAM 12El constitucionalista Daniel Sabsayaseguró este lunes que las duras e irónicas respuestas que le lanzaron el senador kirchnerista Aníbal Fernández y el jefe de Gabinete,Jorge Capitanich, “demuestran que no tienen el título” de abogada que reclama que exhiba la presidenta Cristina Fernández, a la que volvió a acusar de “cometer barrabasadas jurídicas”.

“Siempre tuve mis dudas, pero ahora tengo todavía más, por eso elevé el tono y dije ‘que muestre el título‘.Ese título es información pública, no es privado ni debe ser secreto. Está bajo siete llaves la carpeta de ella, los antecedentes de ella en la Universidad de La Plata, están protegidos. El rector es una persona muy cercana a La Cámpora y hace lo que se le da la gana”, se quejó Sabsay.

En declaraciones a radio La Red, el abogado insistió con que “alguien que permanentemente se jacta de ser abogada, que dice que fue muy exitosa“, por “las declaraciones que hace en el momento en que dirige la palabra para presentar el proyecto (de reforma) del Código Procesal Penal, comete barrabasadas jurídicas. Me extraña mucho que una persona que cometa semejantes errores sea abogada”.

Consultado sobre las fuertes respuestas que recibió de Aníbal Fernández, quien lo acusó de “faltarle el respeto a la Presidenta” y de Capitanich, quien hoy dijo que “hay que pedirle un encefalograma“, Sabsay respondió: “Es una cosa muy buena, porque demuestra que no tienen el título”.

“Me pueden decir lo que quieran, no me importa. Yo tengo el título y tengo un posgrado en la Facultad de Derecho de París“, retrucó.

Cuando se le preguntó sobre las manifestaciones del senador que dijo que le faltaba el respeto a la Presidenta, contestó: “No lo sé, en ninguna parte”, y agregó que “el primer escalón para gozar de los derechos humanos es tener la información pública”.

Reiteró que, si Cristina Fernández muestra su título de abogada, “me disculparía. Diría ‘qué suerte’, porque todos estaríamos más tranquilos. Sabríamos que terminó su carrera y que no nos mintió, sería un gran alivio. Quisiera estar tranquilo porque la Presidenta, en esto, no me ha mentido”.

Según Sabsay, el Gobierno “cada vez más se parece a una dictadura. Es una democracia meramente formal, lo votamos, pero todos los contenidos republicanos fueron absolutamente demolidos, no queda nada. Todos los proyectos que se presentan son de una inconstitucionalidad grosera”.

 

Comentarios (0)

EL PRESUNTO APOYO DE SAN PEDRO A URRIBARRI: FUEGOS DE ARTIFICIO, ESTRATEGIA O REALIDAD?

EL PRESUNTO APOYO DE SAN PEDRO A URRIBARRI: FUEGOS DE ARTIFICIO, ESTRATEGIA O REALIDAD?

Posteado el 28 octubre 2014 by admin

a urri

 

Sobre una base real – la visita del del precandidato a presidente por el FpV, Sergio Urribarri y algunas declaraciones de 1er mandatario comunal – la revista “La Tecla” y diariojunio –  afirman  que Aldo Omar San Pedro apoya al ilustre visitante en su campaña presidencial. Nosotros, sin pretender negar el análisis de la publicación ni mucho menos algunas declaraciones que le atribuyen al Gaucho Mayor, queremos ser un tanto cuidadosos en los conceptos y afirmaciones ya que la misma revista afirma que San Pedro ha sido “siempre crítico del gobernador Daniel Scioli” cosa de la que no tenemos memoria ni nos consta, al menos en forma pública.

Resulta llamativa, es verdad, la visita de Urribarri, que si no nos equivocamos es la segunda, y a estar de las encuestas que incluso apoya en mismo intendente local, que dan al entrerriano por el piso (de dos a tres puntos) si el apoyo es irrestricto y no solo un dato para “la gilada” como se dice en el argot, nos da que pensar que el jefe comunal vernáculo ve algo que nadie ve y sabe algo que todos ignoramos.

No es menos cierto que el hombre supo olfatear el crecimiento de un Néstor Kirchner desconocido en 2002, cuando lo trajo a Bragado y lo paseó por toda la provincia.

No obstante, aunque para los analistas locales AOSP alejando al pejota y apoyando ahora a Urribarri pareciera estar haciendo las cosas perfectas para perder, yo no me confiaría tanto porque el hombre no llegó a donde llegó por inexperto, precisamente.

Urribarri recibió el apoyo del intendente bonaerense de Bragado, Aldo San Pedro

(http://www.diariojunio.com.ar/) El precandidato a presidente Sergio Urribarri recorrió este viernes Bragado junto al intendente de esa localidad. Aldo San Pedro, dirigente kirchnerista de primera hora de la provincia de Buenos Aires y fundador del Partido de la Victoria. “Respetamos a cada compañero, pero tenemos el derecho como militantes a decir quién arrima más el bochín a lo que nosotros queremos y en este caso, el Pato es sin dudas el compañero que nos entusiasma más”,  afirmó San Pedro, según información enviada a DIARIOJUNIO.6

  • Click sobre la imagen para Ampliar
    Urribarri junto a San Pedro.

“Urribarri se mantiene con su principio. Y esto tiene un valor, lo tenía Néstor y yo que soy un principista, digo: ‘Pato, dale que te vamos a dar una mano’”, sintetizó el intendente de Bragado, ubicada en el corazón de la pampa fértil argentina, a 210 km al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Al definir su apoyo a la precandidatura a presidente de Sergio Urribarri, el “Gaucho” San Pedro expresó: “Acompañé a Néstor en el 2000 (yo era presidente de la Cámara de Diputados de la provincia), en toda esa etapa inicial cuando la Argentina se nos iba como agua entre los dedos y nadie creía y decían ‘que se vayan todos’. Néstor llegó con un montón de principios y a partir de mantenerlos firmes logró la transformación en Argentina”.

“Hoy frente a un hecho imposible de revertir porque la Constitución dice que Cristina no puede ser reelecta y el compañero se nos fue antes de tiempo, la preocupación para todos nosotros los militantes de aquel entonces y principalmente los que tenemos responsabilidad de gestión de gobierno, no es un candidato que nos garantice ganar las próximas elecciones. Lo que necesitamos es un compañero que nos garantice que los años que vienen para adelante van a ser de profundización de este modelo”, afirmó el intendente.

“Hoy escuchamos a algunos que dicen que la etapa que viene es una etapa donde la gente va a acompañar a aquel que le dé previsibilidad. La previsibilidad se expresa en aquel compañero que mantenga la Argentina en crecimiento, que siga sosteniendo YPF, el sistema jubilatorio, que sea previsible con la Asignación Universal por Hijo, que sea previsible con todo el esfuerzo puesto para la educación, con lo que hoy estamos invirtiendo en tecnología. Esa previsibilidad que yo reclamo la encontramos en el Pato”, afirmó San Pedro en alusión a Urribarri.

Urribarri y San Pedro recorrieron las instalaciones del Centro Cultural donde se encuentra el teatro restaurado de la localidad y el nuevo edificio del Concejo Deliberante recientemente inaugurado.

“Para la Argentina se requiere un presidente que pueda demostrar que donde le tocó gobernar, cambió la realidad”, aseguró por su parte el gobernador entrerriano.

“Lo que hacemos acá hoy es parte de recorrer la Argentina contando que hay un proceso que debemos profundizar la etapa que viene a partir de 2015 y esa etapa es la de la profundización de las políticas que llevaron adelante Néstor y Cristina. La Argentina ya cambió y queremos dar garantías de que esos cambios se van a sostener en la estructura política de la Argentina”, señaló.

Por último, expresó que “el próximo presidente depende de la vocación que tengamos quienes caminamos el país, aspirando a continuar lo hecho por Néstor y Cristina y profundizándolo. La vocación de seguir cambiando el país. Hay que tener muy en claro que para la Argentina se requiere un presidente que pueda demostrar que donde le tocó gobernar, cambió la realidad; que pueda demostrar que conoce los desafíos del futuro; que pueda demostrar lealtad a un Proyecto; que tenga visión regional

Comentarios (0)

POSIBLE ACUERDO MASSA-COBOS APUNTARÍA A RECUPERAR PARA LA UCR A GOBERNACIONES E INTENDENCIAS: HABRÁ CANDIDATO + A RADICAL EN BRAGADO?

POSIBLE ACUERDO MASSA-COBOS APUNTARÍA A RECUPERAR PARA LA UCR A GOBERNACIONES E INTENDENCIAS: HABRÁ CANDIDATO + A RADICAL EN BRAGADO?

Posteado el 27 octubre 2014 by admin

El líder del Frente Renovador se sacó la foto acordó volver a juntarse en privado con el mendocino. Más encuentros con radicales el mes próximo.

 

Díalogo. Ambos conversaron durante cuarenta minutos y repasaron la situación electoral.

Díalogo. Ambos conversaron durante cuarenta minutos y repasaron la situación electoral. | Foto: Gentileza Nat Geo

Las fotos con dirigentes del radicalismo volvió a darle a Sergio Massa un nuevo envión a su carrera hacia la presidencia, que lo hace –un año después del triunfo en la provincia de Buenos Aires y a un año de las elecciones presidenciales–mantener el liderazgo en las encuestas.

El diputado del Frente Renovador buscará que las primeras muestras de diálogo con radicales continúen hacia un acuerdo electoral en distintas provincias que signifiquen también un apoyo de su candidatura presidencial. Por ello, además de dirigentes del centenario partido que pueden pelear intendentes y gobernaciones, Massa intentará avanzar en el diálogo también con sus presidenciales.

El viernes, la coincidencia en el coloquio de IDEA fue la excusa para una charla entre Massa y el diputado y precandidato presidencial Julio Cobos. En el diálogo de cerca de 45 minutos sobrevoló la situación económica, ya que también estaban los economistas Ricardo Delgado y Marco Lavagna. La figura de Mauricio Macri apareció en la charla por su ausencia en el encuentro empresarial de Mar del Plata. El ex vicepresidente no tuvo reparos en mostrar su descontento por el faltazo del jefe de Gobierno porteño, a quien acusó de tener el ego alto por estar tercero en las encuestas y que no quisiera imaginar su comportamiento si llegase a los primeros dos lugares.La mujer de Cobos, Cristina Cerutti, escuchaba sin interrumpirlos. Estas críticas entusiasmaron a Massa, quien acordó con el diputado radical reunirse a solas en Buenos Aires.

Cobos viene de escuchar a distintos dirigentes radicales que rechazan cada vez más una alianza con Macri. Entre ellos está el senador radical Eugenio “Nito” Artaza, a quien el tigrense visitará en su ciudad, Bella Vista, Corrientes, el próximo 15 de noviembre para la Fiesta Nacional de la Naranja. “Massa se comprometió a firmar un compromiso sobre la política energética. Hoy no hablamos de candidaturas, pero si tenemos coincidencias, después será más fácil hablar de ello con dirigentes con los que se coincide”, explicó Artaza a PERFIL. El senador que debe renovar su banca en 2015 agregó: “El peor error para el radicalismo sería volver a los 90, y Macri naturalmente representa a las corporaciones”. El diputado correntino habló con Cobos y argumentó que el próximo año el objetivo deberá estar puesto en recuperar intendencias y gobernaciones, aunque para esto sea necesaria una alianza con Massa, en detrimento de un candidato radical a la presidencia.

Un día antes de la foto con Artaza, Massa viajará a Formosa para reunirse con otro radical: el senador Luis Naidenoff, y ya obtuvo en Jujuy y en Tucumán las fotos con el senador Gerardo Morales y con el diputado José Cano.

Desde el massismo aseguran que el radicalismo le aporta estructura y orden al Frente Renovador, y Massa, votos peronistas que los dirigentes de la UCR necesitan para desbancar a los gobernadores del PJ.

Comentarios (2)

Opinión y otros atropellos

Humor Político

CUMBIA DEL PAYASO ASUSTADOR

MAURO LECORDEL COMPUSO UNA SESUDA CUMBIA AL ARLEQUIN MALDITO QUE YA PASO POR BRAGADO Y LLEGO A JUNIN

Publicidad

Publicidad

Dichos & hechos

TONY BRAXON

REGRESA A MI

Publicidad

|