|

Archivo | Destacadas

FUENTES QUIERE REGULARIZAR EL PJ PERO LE FALTA ALGO: PERONISTAS

FUENTES QUIERE REGULARIZAR EL PJ PERO LE FALTA ALGO: PERONISTAS

Posteado el 02 junio 2015 by admin

A FUENTE DE TODA IGNORANCIA 2

Comentarios (5)

NOTISATIRA

NOTISATIRA

Posteado el 01 junio 2015 by admin

A GARKIA 63

Comentarios (0)

AVANZAN LOS LINEAMIENTOS POLÍTICOS

AVANZAN LOS LINEAMIENTOS POLÍTICOS

Posteado el 31 mayo 2015 by admin

a lal lito

“Scioli , presidente- Aníbal Fernández, gobernador”

La cuarta sección electoral se reunió en Lincoln con los referentes del intendente de esa ciudad, Jorge Fernández y el bragadense “Laly” Gatica.

Los días corren y los necesarios lineamientos políticos surgen a diario. Meses atrás, el intendente de Lincoln, Jorge Fernández junto al director provincial de abordaje territorial del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, el bragadense Eduardo “Laly” Gatica; comenzaron a caminar uno a uno los distritos de la cuarta sección electoral en busca de apoyo, para que el gobernador Daniel Scioli sea el próximo presidente de los argentinos.

A esa construcción política, se le sumó el jefe de gabinete de ministros Dr. Aníbal Fernández como candidato a gobernador de los bonaerenses.

Es por ello que el pasado sábado se desarrolló una reunión seccional en la ciudad de Lincoln, con la presencia del Dr. Aníbal Fernández quien brindó una conferencia de prensa para todos los medios de la zona. Allí, Fernández participó de un acto institucional en el cual se firmaron convenios con el intendente local y posteriormente, se llevó a cabo una gran reunión seccional con la participación de muchos referentes peronistas.

En diálogo con representantes de medios de la región, el funcionario nacional sostuvo que hay discusiones que no pueden hacer “parar el carro”, que no se queja de la Provincia que recibirá el 10 de diciembre y que las encuestan marcan que lleva una ventaja de 5 a 1 por sobre el chacabuquense Julián Domínguez en la carrera interna del FpV por la Gobernación.

“Para mí es muy importante, viniendo desde Quilmes, poder estar acá charlando un poquito con ustedes, en el interior de la Provincia. Como futuro Gobernador sé qué pasa en cada una de las secciones de mi provincia. Sé cuáles son los problemas y tenemos que trabajar profundamente sobre ellos: la seguridad, la salud, la educación, la producción y la infraestructura. Necesitamos planes integrales, conozco la situación de las rutas 50 y 70, y todos los versos históricos al respecto. Por eso nosotros ya estamos trabajando para empezar a gobernar a partir de diciembre”, reveló.

“La salud y la educación que quiero para la Provincia es la misma que quiero para mis hijos, la mejor. Y eso es un tema de compromiso, no de campaña. Sabemos también que hace falta un plan integral de conectividad y de caminos rurales. Hacen falta todas las políticas posibles respecto de la reinstalación del tren, la electrificación rural y el cuidado de los suelos y del medioambiente. Hay temas que para nosotros son primordiales, que tenemos que abordar”, subrayó.

“En seguridad todos los hombres y mujeres que conforman la fuerza, que son 80.000, tienen que saber más. A los que tienen seis meses de capacitación o 20 años de servicio hay que enseñarles. Yo tengo que formar lo que tengo y optimizarlo. Y a partir de ahí perfeccionar. La Provincia tiene 15.600.000 habitantes de los cuales 9.900.000 viven en el Conurbano”, refirió.

Diversidad territorial

“Yo soy un hombre federal, de los que nunca se pone colorado cuando dice que es federal”, jugó entre palabras, a la vez que enunció “para mí vale lo mismo una persona que vive en La Quiaca, en Baigorrita o en Capital Federal. Yo no creo en una provincia única, tengo una formación particular en el tema. Buenos Aires tiene 308.000 kilómetros cuadrados de diversidad. Hoy se generan semillas en el norte y en el sur. Hay que ver cómo se optimizan las condiciones y herramientas propias y no propias para aprovechar los recursos que existen en cada lugar”, marcó en otro segmento de la rueda de prensa.

“Lo que le salga bien a la Provincia le va a salir bien al Estado, y eso se distribuye entre todos los bonaerenses. Cuando al chacarero le va bien no tenemos que preocuparnos por otras cosas, nos tenemos que poner de acuerdo y trabajar seriamente en el tema agrícola. Hay que sentarse con los chacareros y hablar con ellos de igual a igual”, acentuó.

Coparticipación

Al hacer alusión a la coparticipación y sus características, el precandidato a Gobernador brindó una pormenorizada explicación para la cual se remontó a la década del ´80.

“Por cuestiones importantes, en 1987, el doctor Raúl Alfonsín tomó una decisión, que si yo hubiese sido Armendáriz no sé si lo hubiera permitido. Cuando se hace la reforma de la Constitución en 1994 se analiza el tema de la coparticipación y se pone una cláusula transitoria sexta. Esa cláusula dice que dentro de los dos años, es decir 1996, se sacará una ley convenio respecto de la coparticipación. Cuando se habla de ley convenio se habla de 25 actores, 23 provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Estado nacional. En el Gobierno de Néstor Kirchner llegaron a ser 21 actores, faltaron cuatro (Neuquén, San Luis, Salta y Buenos Aires).

La ley de Coparticipación (23.548) en su artículo séptimo dice que ninguna provincia podrá recibir menos del 34 por ciento. En febrero de 2002 Duhalde, después del desaguisado de la Alianza, toma la decisión de suspender esos límites. Después salen la ley 25.520 y la ley de Administración Financiera. Hoy lo que se coparticipando en bruto a las provincias es el 42 por ciento. Lo que ya he hablado con otros candidatos es que a la Provincia hay que compensarla”.

“Tema de ellos”

Por otro lado, consultado acerca de la interna que llevarán adelante Daniel Scioli y Florencio Randazzo en el FpV por la Presidencia de la Nación, Fernández se limitó a responder que “es un tema de ellos”.

“Participaré como un votante más. Pero no voy a entrar en la discusión. Es un debate que tendrán que dar. Me encantaría que se debata, que cada uno les cuente a ustedes, como yo les estoy contando acá, lo que van a hacer con cada uno de los temas”, afirmó.

“Necesitamos un hombre como él”

El intendente de Lincoln Jorge Fernández tuvo palabras de agradecimiento para con el Jefe de Gabinete de Ministros y antes de comenzar la rueda de prensa manifestó: “Para mí Aníbal más que un compañero es un amigo, un amigo de la política. Es seguramente el hombre que va a llevar adelante los destinos de la provincia de Buenos Aires, no lo digo yo, lo dicen las encuestas y la gente. Necesitamos un hombre como él para que la Provincia siga creciendo”.

www.laverdadonline.com

Comentarios (9)

MASSA CANDIDATO A GOBERNADOR CON BOLETA CORTA?

MASSA CANDIDATO A GOBERNADOR CON BOLETA CORTA?

Posteado el 31 mayo 2015 by admin

En medio de las versiones que indican que Sergio Massa finalmente jugará como candidato a gobernador, José de la Sota y el tigrense, encabezaron un acto con dirigentes de ambos espacios en La Rural y reivindicaron “la tercera posición” que representan ante “lo que quieren imponer algunos medios y sectores de poder”.

Dirigentes legislativos, territoriales y asesores económicos confirmaron que “es una posibilidad que está en análisis”, la de que Massa sea candidato a gobernador bonaerense con boleta corta o yendo con De la Sota como aspirante presidencial; informó una agencia de noticias.

Se hace hincapié en que lo más factible era ir “colgados” del gobernador cordobés, ya que la gran mayoría de los massistas rechaza un pacto con el PRO, y remarcaron que de todos los dirigentes que puedan continuar abandonando el Frente Renovador “irán al kirchnerismo antes que al macrismo”.

“Nada se puede descartar, el jaque mate es la última jugada, y hasta el 20 de junio hay tiempo”, subrayó uno de los dos intendentes más próximos a Massa.

A pesar de las reticencias antes mencionadas, entre otras tantas cosas que no se pueden descartar es que Macri finalmente acepte el acuerdo, como señalan algunos renovadores. Al parecer, hubo reuniones y encuestas en mano, el Jefe de Gobierno porteño ya no estaría tan convencido con ese “no” rotundo de todo este tiempo.

Más allá de todo, los todavía dos precandidatos a presidente brindaron un discurso enfático y ratificaron que mantendrán un primer debate el próximo 10 de junio.

“Hemos desperdiciado muchas oportunidades en Argentina, no podemos desaprovechar ésta. Sabemos que es necesario terminar con la política que hoy se muestra como una catarata de insultos, cambiar gritos por diálogo, eslóganes vacíos por propuestas concretas”, afirmó De la Sota, en el escenario montado ante 1.500 dirigentes.

El gobernador dijo que “lo que nos quieren imponer cierta prensa y poder instituído no son alternativas reales” al oficialismo, y pidió trascender el “bipartidismo trucho”.

Además de prometer un “combate feroz al narcotráfico”, anunció un plan de créditos a PYMES “para crear 1 millón de empleos por año” y “terminar con la dictadura de la inflación”.

“Rompamos el bloqueo de los sectores de poder diciéndonos que en la Argentina no hay lugar para una tercera posición. No nos hagamos cargo de batallas inútiles, los peronistas estamos acostumbrados a cambiar encuestas, no perdamos tiempo. El mañana es nuestro”, concluyó un enfático De la Sota que despertó primera ovación que le regalaron los massistas.

Luego, a los medios presentes, De la Sota rechazó la posibilidad de que él o Massa compartan la fórmula presidencial y dijo que “puede ser” que su vice sea “una mujer bonaerense”.

Por su parte, Massa recordó su candidatura de 2013 y la vinculó con el delasotismo en Córdoba, que también “puso un freno y marcó un límite” al kirchnerismo y cuestionó “los editoriales que dicen que esa avenida ancha del medio es imposible de construir”.

“Millones de argentinos nos dicen que es el momendo de decir basta a la corrupción, y que es tiempo de crear la figura penal e imprescriptible (del delito de corrupción”, señaló el tigrense, y reiteró su cuestionamiento a “la Justicia garantista que solo hizo inundar la calle de presos”.

Massa fustigó a los empresarios de juegos de azar “que tienen privilegios” y anunció que “le cobrará impuestos a ellos y a la renta financiera”.

En la única alusión a la pérdida de aliados (cuya peor sangría fue en el corriente mes), el tigrense aseveró: “Hay dirigentes que tienen precio y también hay dirigentes que tienen el valor para seguir la pelea. El sueño de vivir mejor no se hace peleando por un cargo sino debatiendo y trabajando en equipo”.

“Queremos una Argentina en la cual tengamos la capacidad deINVERTIR en infraestructura del transporte para bajarle el costo a las provincias argentinas que hoy sufren. Tenemos la enorme tarea de construir un país federal”, añadió Massa.

Y sostuvo: “un país en el que los impuestos dejen de ser una carga para el trabajador, para el docente, para el jubilado, para el comerciante, para el profesional y empiecen a ser una carga para los verdaderamente poderosos que son la renta financiera y el juego. Sectores que parecieran intocables, pero que nosotros tenemos el coraje y la convicción de obligarlos a que paguen los impuestos que corresponden”.

Para concluir, señaló: “No importa si es Sergio y José, o José y Sergio, queremos convocar a todo aquel que quiera cumplir el sueño de una Argentina mejor, planteando que no queremos ser funcionales al continuismo del kirchnerismo del presente. Estamos unidos para vencer al kirchnerismo. Queremos ser protagonistas de la construcción del futuro, y eso no se hace peleando un cargo, sino debatiendo y acordando ideas trabajando en equipo”.

“Tenemos la enorme vocación de que aquellos que sueñan, peronistas radicales, vecinalistas, socialistas, independientes, todos aquellos que sueñen con que podemos construir desde la pluralidad, sin mezquindades, compitiendo inteligentemente, un cambio para la Argentina, a que se sumen y trabajemos juntos”, completó.

Comentarios (4)

MASSA A LA PCIA? Y QUE PASA CON EL COLORADO?

MASSA A LA PCIA? Y QUE PASA CON EL COLORADO?

Posteado el 31 mayo 2015 by admin

Hasta hace algunos meses, los precandidatos a la Gobernación por el Frente Renovador eran seis. Hoy son apenas dos: Francisco De Narváez y Mónica López, aunque esta última continúa con los amagos de portazos, está cada vez más abajo en las encuestas y ya ni siquiera participa de las caravanas. Se podría decir que el “Colorado” es quien monopoliza la “renovación” en la Provincia.

Si bien la mayoría no se anima a decirlo, lo cierto es que esta situación no cae para nada bien en los massistas de la primera hora; salvo Joaquín De la Torre y Gabriel Katopodis (otrora insaurraldistas, ahora denarvaístas y siempre anti Giustozzi). En esta lista también entraba José Eseverri, quien ya está más cerca de Randazzo que del propio massismo.

Encuestas en mano, coinciden que en caso de acuerdo o no con Mauricio Macri, el ex dueño de Casa Tía puede, luego de las PASO, quedar mejor posicionado que el propio Massa y convertirse en un virtual jefe del espacio. “¿No trajo nada, apareció como un paracaidista y vamos a terminar todos respondiéndole?”, se preguntó un alcalde del Conurbano, presto a preparar las valijas y regresar al Frente para la Victoria.

El Director del Banco Provincia y precandidato a intendente bahiense, Dámaso Larraburu, sintetizó casi de manera perfecta el mayoritario sentimiento renovador: “No tengo nada que ver con De Narváez: yo soy peronista y él no sé qué es”.

Por esto y mucho más, sobre todo las encuestas, en el interior y también en el Conurnabo, las bases empiezan a pedir cada vez con más fuerza que el tigrense juegue en la Provincia de Buenos Aires, donde consideran que pese a lo que pase arriba (en Nación), los rivales son “más que accesibles”, en referencia a los kirchneristas Domínguez, Espinoza y Fernández y la macrista María Eugenia Vidal.

En la parte superior de la boleta quedaría el cordobés José Manuel De la Sota. La idea le gusta a muchos, sobre todo a los cientos de dirigentes del intenrior bonaerense que se sienten totalmente desamparados. Necesitan de Massa, que juegue, que aparezca en la papeleta. Ahora es tarde para cambiar. Y por otra parte, se les haría imposible jugar solos, con una boleta corta.

Además, bajando a la Provincia, Massa se sacaría de encima a De Narváez, a quien no le quedaría otra chance que jugar como candidato a Vicegobernador. Otros, los que menos lo quieren, resaltan que si Massa va para Gobernador, El Colorado lo hará también, pero de la mano del macrismo, en las internas del Pro, con María Eugenia Vidal enfrente.

El principal problema pasa por los tiempos. La decisión tiene que llegar cuanto antes. Apenas faltan veinte días para el cierre de listas y las fugas al kirchnerismo o al PRO son cada vez frecuentes. Massa necesita de su gente y hay mucha gente que necesita de Massa. “Lo necesitamos en la Provincia, tiene que darse cuenta que es lo mejor para todos, podemos dar pelea y ganar la Gobernación”, dice un concejal renovador del interior, a la espera de novedades.

Comentarios (0)

LA GRAN FIFADA

LA GRAN FIFADA

Posteado el 30 mayo 2015 by admin

A DR RIZA 1Y

Comentarios (0)

CUENTO CON VOS: LA COLOMBINA, EL MALEVO Y EL BESO DEL ADIOS

CUENTO CON VOS: LA COLOMBINA, EL MALEVO Y EL BESO DEL ADIOS

Posteado el 30 mayo 2015 by admin

A MALEVO

 

Al sargento Gauna  le había llamado la atención el hilo de sangre en el labio superior del occiso. Como si lo hubieran mordido con una pinza u otro elemento mecánico.

O Una dentadura?, intentó  su asistente, el cabo Salerno.

No hay señas que haya habido una mujer en el lugar del hecho Y por la fuerza y baquía que fueron asestadas las puñaladas, esto no pudo sino ser la obra de  un masculino.

Y por qué le parece que solo una mujer puede morder con pasión los labios de un hombre? -dejó caer Salerno con una sonrisa burlona, después de todo el occiso era uno de los  galanes del pueblo con un rostro de finos rasgos, aunque nadie podía sospechar que tuviera preferencias raras. Para aquellos tiempos, en  los 40, ·la era de oro del tango”, no existía ni por cerca esas cosas de autopercibimiento diferente y los homosexuales en una ciudad de 18 mil habitantes estaban bien identificados.

No era el caso del occiso.

La última noche de carnaval, como todos los años, había terminado en tragedia.  Pero no eran aquellas reyertas entre varones por algún exceso de papel picado con su dama, o un chorro de más de “agua florida”, esta vez la muerte se había dado en un baldío, cerca de la casa del occiso y nada hacía prever que tuviera que ver con enredos de serpentinas ni pomos, no, porque la mordida en los labios indicaba otra cosa.

El oficial Contreras, oficina por medio, comentaba divertido la otra noticia, que se había perdido la última noche de corso,  superada por el asesinato de José María Hurtado , cosido a puñaladas y con ese extraño mordisco en la boca.

Se trataba del “camote”que se había agarrado Ceferino Maidana,   con una grácil colombina que persiguió desde la primera noche de corsos. La extrañeza no era que un romance naciera entre “cuetes” y serpentinas, eso era lo normal y esperable, sino que Maidana era un individuo abrupto y solitario, violento y antisocial que trabajaba en el matadero municipal y rara vez se lo veía en lugares públicos.

Después, algunos comedidos reconstruyeron los pasos del romance; parece que la colombina, junto a un grupo de mascaritas, un pierrot, ul cocoliche, dos arlequines , varios payasos y  el peligroso oso carolina, bajaron de los suburbios por la calle principal de Laguna Alizal, sumando a la albaravía de su paso a otros disfrazados camino a los corsos generales. Fue así  que al pasar por el boliche de Finamore, la colombina tropezó con una baldosa y Ceferino que sería bruto, pero tenía perfil de caballero, la ayudó a incorporarse.

Dicen testigos que desde esa noche ya no fue el mismo.

Ella pellizcó la barbilla picada de viruela del mozo y se alejó saltarina calle arriba y Maidana desde allí,  esperaba que las rondas de carrozas y mascaras sueltas pasaran por la esquina de lo Finamore, donde se plantificaría, para penar y sufrir los días aguardando el próximo corso.

Algunos testigos presenciales dicen que en varias oportunidades la grácil colombina y el brutal malevo se refugiaron en la oscuridad, a metros de la bulla y tomados de la mano quien sabe que promesas se hicieron.

Lo poco que pudieron sacarle al Cecilio, en los días de vigilia en el boliche, mamado como una cuba y con ganas de contar su felicidad y pena, fue que la última noche la colombina se quitaría finalmente la máscara y concretarían el romance.

Se supo que en la noche de quema del rey Momo, después de la tercera pasada de las murgas, comparsas y mascaritas, la colombina desapareció. Parece que alguien le avisó que Cecilio tenía un coche de alquiler, cargado de valijas con el que pensaba huir junto a ella hacia Chivicoy, porque no sé de qué compromiso previo le había hablado María, la colombina, y él quería salvarla como príncipe encantado.

Lo cierto es que dos vueltas después, al no verla pasar, Cecilio se encegueció y salió a buscarla desesperado, finalizó el relato Contreras, mientras miraba la luna desaparecer  por la ventana ,tras la arboleda de la calle Belgrano.

Y quien era la chica, quiso saber el sargento Gauna, que había escuchado con atención las incidencias,  desde el marco de la puerta.

-          Nadie supo decirme, parece que no era de por acá o al menos nadie la conocía.

-          Y Cecilio? Quiso saber Gauna

-          No sé.no aportó más por lo Finamore, debe andar encurdelado caído en algún zanjón, calcule usted que él hasta había renunciado al trabajo para huir con su princesa…

El sargento Gauna, se rascó la nuca y mandó a llamar a sus hombres: Revisen el bolso que llevaba el occiso, seguro ahí encuentran el disfraz y la máscara de la colombina.

Comentarios (0)

SE SUMA UNA NUEVA VICTIMA DE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO: FALLECIÓ SAGARDOY

SE SUMA UNA NUEVA VICTIMA DE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO: FALLECIÓ SAGARDOY

Posteado el 29 mayo 2015 by admin

 
a conductorMartín Horacio Sagardoy, quien colisionara a bordo de su motocicleta  en ruta 46 , acaba de fallecer según fuentes.

El siniestro se registró en esta semana a pocos metros de la rotonda de ruta 42

El auto, un  Renault 9 y era conducido por una mujer de apellido Aliano domiciliada en Warnes fue embestido por detrás por el motociclista, presuntamente encandilado por el sol. El motociclista fue hospitalizado a raíz de una importante pérdida de sangre producto de la caída y  derivado a la ciudad de Chivilcoy.

Una nueva víctima se suma a la larga lista de accidentes de tránsito, algo para seguir lamentando.

 

 

Comentarios (6)

EL JURADO TIENE SU VEREDICTO?ACUSADO CULPABLE EN 1ER JUICIO EN JUNIN

EL JURADO TIENE SU VEREDICTO?ACUSADO CULPABLE EN 1ER JUICIO EN JUNIN

Posteado el 29 mayo 2015 by admin

Escribe: Gabriel Forte – El jurado popular decidió, en una jornada maratónica, resolver que Ariel Giménez fue autor de lesiones graves.

15

Escribe: Gabriel Forte

Redacción La Verdad

A partir de ahora, cuando la modalidad sea la elegida, tanto los fiscales como los defensores deberán usar, más que nunca, su poder de seducción. Ya la terminología legista, los tecnicismos y los artilugios del derecho le servirán poco ante los 12 ciudadanos que deberán definir por la culpabilidad o la inocencia del imputado.

Ayer en Junín, la modalidad debutó con una sentencia que se movió en la mitad de lo pedido por las partes, ya que a pesar de haber encontrado culpable al acusado, se lo hizo por el delito menos grave de los solicitados por la fiscal Silvia Ermácora.

Tras más casi 10 horas de juicio (comenzó poco después de las 11 de la mañana y terminó minutos antes de la medianoche), los 12 jurados seleccionados por un sistema de sorteo electrónico entre 48 preseleccionados –fueron en realidad 35, y varios se excusaron- determinaron que Ariel Giménez, de 22 años de edad, sea declarado culpable del delito de “lesiones graves”, infringidas a Iván Sarrachini, el 13 de mayo del año pasado en la localidad de Vedia.

La fiscal imputaba a Giménez de “homicidio en grado de tentativa”, un delito que imponía una pena mayor al joven albañil, que llegó al proceso con un arresto domiciliario pero con permiso de salidas laborales.

Por su parte, el defensor oficial, Gerardo Doyle, basó su hipótesis en que Giménez actuó amparado bajo legítima defensa, ya que respondió a una agresión de Sarrachini, por lo que al escuchar que la culpabilidad era por el delito menor, solicitó su inmediata eximición de prisión de su defendido, ya que así lo dispone la ley. Ante esto, la fiscal se opuso, por lo que el juez que llevó adelante el juicio, Miguel Angel Vilaseca, lo resolverá hoy.

Minutos después de la medianoche de ayer, el imputado volvió a su casa en Vedia de la misma manera que llegó: a bordo de un patrullero, y deberá él también esperar la decisión todavía con su condición de “encarcelado”.

Dio la sensación que el veredicto al que llegaron los jurados fue elegir el término medio de lo pedido. Si la fiscalía no solicitaba que en caso de no encontrarlo culpable del “homicidio en grado de tentativa”, se lo considere responsable de las lesiones graves, el fallo hubiese sido a favor del imputado.

Fueron más las dudas razonables escuchadas en los testimonios, que los puntos probados por la fiscal y su equipo de investigadores.

Un punto clave en esa “duda razonable” fue el accionar del imputado tras la agresión. En lugar de escaparse del lugar y no asumir su responsabilidad, no solo se presentó en la comisaría local, sino que pasó por el hospital de Vedia a dar aviso de lo sucedido para que Sarrachini sea atendido inmediatamente.

Esa actitud no se condice con alguien que quiere matar a otra persona. Para la fiscalía eso solo sucedió porque Giménez se dio cuenta de lo sucedido y que lo hizo para no tener en su contra consecuencias peores.

Dudas de la víctima

Sarrachini declaró ayer y sus palabras aportaron más confusión a lo sucedido. No solo no recordaba nada de lo que había pasado ese día después del mediodía. Dijo que lo último que recordaba es haber salido de la casa de calle Belgrano y despertarse en el HIGA. Además, su línea temporal no coincidía con la del resto de los testigos del hecho.

Según los testimonios de las dos mujeres que vivían en ese domicilio, Silvia Villareal (novia en ese momento del imputado) y Graciela Domínguez, Serrachini mantenía con ellas una relación extraña y violenta.

Serrachini, que no les cobraba alquiler, se manejaba en el lugar como un “señor feudal” que les hacía ese favor de una vivienda “gratis”, mientras las dos mujeres no tuvieran relaciones sentimentales con otras personas. Aparentemente, el hombre las celaba y se manejaba en el lugar como si ellas fueran de su propiedad.

Por eso el hombre no pudo explicar sus idas y venidas de la casa, dijo que iba a tomar mate y que pedía permiso cada vez que llegaba para poder entrar. Que solo estaba unos pocos minutos.

Las mujeres dijeron que un mes antes del hecho, Serrachini las amenazó con una “carabina”, y que les dijo que no quería otros hombres ahí. Ese día también habría amenazado a una de las hijas de Villarreal, “le apoyó el arma en la cabeza”, dijo.

De esa situación no se presentó una denuncia, las mujeres dijeron que no lo consideraban una amenaza. El hecho de que vivían en el lugar gratis y que las dos tenían hijos en edad escolar, puede hacer suponer que no lo acusaron por miedo a ser echadas del lugar.

Para la fiscal, eso quedó descartado al probar que las dos mujeres, una de ellas se fue hace poco, vivieron en el lugar hasta el día de hoy, más allá de lo sucedido y de que en el juicio iban a declarar a favor de Giménez.

Durante el proceso se dejó entrever que Serrachini pretendía cambiar por favores sexuales la permanencia de las mujeres en el lugar, y que al no conseguirlo las celaba si estaban con otros hombres. Allí habría nacido la rivalidad y el encono con Giménez.

Al que le demostró y le dijo en varias oportunidades que no lo quería ver allí. El día del hecho se produjo una nueva discusión entre los hombres. Según el imputado, antes de lo sucedido, Sarrachini lo amenazó con una carabina (la que no fue hallada en el lugar del hecho), y que por eso se fue a su casa para ver si podía llevar allí a vivir a su pareja y sus cuatro hijos.

Cuando volvió, junto a un primo, para llevarlas una hora más tarde, se precipitó la pelea que pudo terminar en tragedia.

La víctima no pudo precisar el horario en el que estuvo en la casa, ni lo que pasó después. Fueron muchas las dudas que dejó su declaración.

Por su parte, el imputado dijo que reaccionó solo cuando Sarrachini intentó golpearlo, y que estaba “sacado” por la situación que se había generado.

Para los jurados, la culpabilidad de Giménez se encuadra en lo que generaron esos golpes, ya que Sarrachini llegó al HIGA en coma y en estado crítico, tras ser entubado en el hospital de Vedia. Permaneció internado solo algunos días, ya que las tomografías mostraban que no había lesiones neurológicas y su salud evolucionaba.

Dudas y aprendizajes sobre la marcha

El de ayer era un juicio que raramente hubiese sido material para los medios y que de desarrollarse de manera tradicional, no hubiese durado más de medio día. Pero el hecho de ser el primer juicio por jurados que se da en el Departamento Judicial, despertó la curiosidad de muchos, las dudas de cómo llevarlo adelante y los retrasos lógicos de la situación.

Al retraso común en los juicios, se sumó la explicación que el juez Vilaseca le debió dar a los jurados seleccionados (los 12 titulares y los 6 suplentes) sobre su modo de actuar.

Los medios también debieron firmar un documento, comprometiéndose a no entorpecer el proceso, antes de ingresar a la sala del sexto piso.

Cuando los jurados ya habían sido elegidos, el abogado defensor hizo notar que la proporción de género no era la correcta. La ley establece que deben ser seis hombres y seis mujeres, y en el recinto estaban sentados siete hombres y cinco mujeres.

Eso generó algunas dudas que se resolvieron en pocos minutos, pasando una de las mujeres que estaba como suplente en el lugar de uno de los hombres.

Sobre el final, el juez volvió a darles instrucciones a los jurados sobre la manera en la que debían actuar a la hora de tomar la decisión de culpabilidad o no culpabilidad.

A pesar de las dilaciones que tuvo el proceso, hubo varios cuartos intermedios prolongados, la decisión del jurado no demoró más de 20 minutos.

Vilaseca reconoció sobre el final, cuando el reloj ya marcaba la medianoche, que quizás su intención de finalizar el juicio en un solo día haya sido errada.

Comentarios (0)

HUMOR Y REFLEXION: QUE BUSCA DURETTI?

HUMOR Y REFLEXION: QUE BUSCA DURETTI?

Posteado el 28 mayo 2015 by admin

a turreti dos

Comentarios (6)

Opinión y otros atropellos

VIDEOS PARA TODOS

Dicen que la risa es un remedio infalible, "Selecciones".

Humor Político

Publicidad

Publicidad

Dichos & hechos

TONY BRAXON

REGRESA A MI

Publicidad

|