|

Archivo | Destacadas

DISCUSIONES DE FE: A DIOS SE LE ESCAPARON LAS COSAS DE LAS MANOS

DISCUSIONES DE FE: A DIOS SE LE ESCAPARON LAS COSAS DE LAS MANOS

Posteado el 23 noviembre 2014 by admin

A POBRES DIABLOS

 

(Por Jorge Cagliani) Desde tiempos inmemoriales se ha discutido la existencia de Dios y la lucha más ardua se ha registrado en los campos de la ciencia y la religión, porque la primera solo acepta y acata lo que puede probar y la segunda se mueve por fe.

En la antigüedad el mundo ateo tentaba a los cristianos con una batería de preguntas de difícil resolución, invencibles como Sofovich. 1)  es Dios todopoderoso? . Respuesta ;sí, 2) puede hacer Dios una piedra tan grande que el mismo no pueda mover? Respuesta: sí  conclusión: entonces hay algo que no puede hacer, mover la piedra. Si la respuesta a la pregunta era no, que no podía hacer una piedra tan grande que él no pudiera mover, la réplica resultaba lógica:  entonces hay algo que no puede hacer, no es todopoderoso.

 

Entonces los cristianos acudían a la inevitable fé para seguir creyendo que tenía que haber una respuesta fundamental, pero que ellos no la podían comprender-

La ciencia actual, más específicamente la neurociencia, ha encontrado otros resquicios para, si bien no negar la existencia del Creador, explicar hasta la mecánica de las cuestiones de fe.

En la revista Pensar se ha publicado un estudio de  Marcello Spinella (Richard Stockton College of New Jersey) y Omar Wain (University of Medicine and Dentistry of New Jersey), examinan las investigaciones recientes sobre las bases neurales de las creencias morales, religiosas y paranormales. Señalan al córtex prefrontal, la parte anterior del cerebro localizado detrás de la frente y sobre los ojos, como estructura clave y una de las máximas responsables de estos tres importantes fenómenos que en cierto modo se hallan superpuestos.

Según los científicos, las creencias morales y religiosas tienen bases neurales.

 

El Dios de Abraham era justo, inapelable, incorruptible, trascendente, omnisciente, omnipotente, omnipresente y omnibenevolente, todo eso. El cristianismo antiguo se centró en la pericoresis o fusión de tres personas en una sola entidad divina.

Pero la realidad de un Dios(trino) cada vez más inasible en la modernidad – al menos en otros tiempos los profetas, pastores peregrinos e incluso multitudes asistieron a la presencia del todopoderoso – hace tambalear la fe del más mentado, por otra parte los voceros del altísimo no ofrecen demasiadas regalías a los posibles electores a la hora de las urnas,  ya que prometen espada, persecución y muerte a los seguidores, mientras la otra lista ofrece placeres, coches último modelo y minas despampanantes.

Con esta propaganda uno puede correr el riesgo de terminar creyendo en un dios cruel, que se goza de los males de sus hijos y cuando vemos luego de un trágico accidente donde murieron 37 personas, entre ellos 10 niños, agradecer a Dios al único sobreviviente por el milagro, medio nos tiembla la confianza , porque nos preguntamos que tendrán para agradecer las víctimas.

Por otra parte el creador tampoco parece resistir el archivo ya que, cuentan las crónicas de los reyes en el antiguo testamento,  que no pocas veces los profetas ( una especie de ISIS del señor)  y  por orden de él mismo, pasaron a degüello a poblaciones enteras exterminado civilizaciones de raíz.

Un amigo me decía, hace un tiempo, que los poderosos tienen su castigo en la tierra, fijate el caso de presidentes que les han matado hijos, otros que le han secuestrado familiares y los han asesinado, a lo que le respondí que es cierto, pero que son contados y se conocen por su rango de popularidad, mientras a los pobres les pasan cosas más trágicas y nadie le da bola,  ni se entera.

 

 

Mientras tanto a tientas y con los restos de fe que nos quedan, sus sufrientes seguidores, leyendo para consolarnos el salmo 37,  veremos pasar las 4×4 de la abundancia camino a los countries privados que nos se privan de nada, ni de los narcos, mientras en las calles matan a nuestros abuelos, obreros, y jóvenes por un par de zapatillas.

En mi caso, tratando de recuperar retazos de mi fe, digo que tal vez en otros tiempos, cuando los ciudadanos del mundo eran escasos, el Señor tenía un manejo más personal, de hecho David y Salomón fueron grandes pecadores y sin embargo los rodeó de lujos y placeres en toda su vida y resulta que ahora, con tanto garca andando por ahí, las cosas se le terminaron escapando de las manos

Comentarios (1)

“La ciencia es muy clara sobre los peligros del uso de la marihuana”

“La ciencia es muy clara sobre los peligros del uso de la marihuana”

Posteado el 22 noviembre 2014 by admin

La directora del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas de EE.UU. advirtió sobre las secuelas cognitivas que puede causar la sustancia.

 

Lider. Nora Volkow en 2008, cuando visitó PERFIL. Llegará al país el martes para participar de un congreso organizado por Adineu.

Lider. Nora Volkow en 2008, cuando visitó PERFIL. Llegará al país el martes para participar de un congreso organizado por Adineu. |Foto: Cedoc Perfil

 

La adicción es una enfermedad del cerebro”, afirma Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE.UU. (NIDA, por sus siglas en inglés) y una de las mayores expertas en drogadicción del mundo. “Es común que el cerebro de un drogadicto muestre evidencias de un déficit en el sistema de la dopamina, alteraciones en la actividad metabólica en zonas discretas del cerebro y anormalidades en la conectividad entre diferentes regiones del cerebro”, sostiene esta psiquiatra nacida en México y bisnieta de León Trotsky.

“Todas estas perturbaciones afectan la conducta y contribuyen al fenómeno de búsqueda y uso compulsivo de una droga a pesar de las consecuencias catastróficas de dichas conductas”, le dice Volkow a PERFIL antes de arribar a Buenos Aires el próximo martes para participar como oradora principal de la V Jornada Internacional de Neurociencias, organizada por Adineu.

—¿Por qué sólo algunas personas que consumen drogas se vuelven adictas?
—El riesgo de que una persona comience a abusar de una droga y se vuelva adicta es el resultado de una combinación de muchos riesgos separados que operan en diferentes niveles.La genética es, por supuesto, uno de los factores que modulan ese riesgo; y se estima que aporta entre el 40 y el 60% del riesgo total. Otros factores que contribuyen a la variabilidad individual del riesgo a la adicción son los factores ambientales (como la asequibilidad de droga y la conducta del grupo de pares), la edad (en general los adolescentes presentan un riesgo mayor), y la presencia de comorbilidades psiquiátricas.

—Muchos adictos vuelven a recaer tras un tratamiento. ¿Qué puede aportar la ciencia en este sentido?
—Uno de los objetivos de la ciencia para mejorar las chances de una abstinencia prolongada es la investigación a fondo de los procesos neuronales responsables por la recaída. Gracias a tales estudios, hoy sabemos, por ejemplo, que la adicción a la cocaína se caracteriza por déficits en el control inhibitorio y un incremento de reactividad a los estímulos condicionados asociados a la cocaína. Es sumamente probable que estos dos factores también contribuyan a la propensidad de una recaída, por lo que es razonable proponer que intervenciones orientadas a reducir la impulsividad o la reactividad podrían proteger a un adicto contra la recaída.

¿Qué pasa con la marihuana? Se cree que no es adictiva y que no implica riesgos.
—No nos debería sorprender que algunos jóvenes tiendan a minimizar los riesgos de la marihuana; después de todo, los mensajes que reciben de los adultos son cada vez más confusos y, frecuentemente, erróneos. Pero la ciencia es muy clara respecto de los peligros que presenta el uso de la marihuana, especialmente para la gente joven, cuyos cerebros todavía se están desarrollando, lo que los pone a un riesgo mayor de sufrir secuelas cognitivas importantes y persistentes.

¿Qué opina de la decisión de Uruguay de legalizar el consumo de marihuana?
—No puedo comentar sobre las decisiones políticas que se den en otro país. Lo que sí puedo decir es que la ola de aprobación del uso de la marihuana, tanto médico como recreacional, es una tendencia preocupante. Este fenómeno no es nuevo, ya que la presión política por la legalización de la marihuana en EE.UU. viene ganando terreno hace ya varias décadas. No podemos negar la realidad de tal presión popular, pero es nuestro deber como científicos alertar a la población sobre las posibles consecuencias de legalizar otra droga que, como el tabaco y el alcohol, se volverá sin duda mucho más asequible gatillando consecuencias en la salud pública a largo plazo que serán muy difíciles de prever y luego de revertir.

 

Comentarios (0)

MASSA EN JUNIN DIJO QUE MEONI PUEDE ESTAR EN SU GABINETE

MASSA EN JUNIN DIJO QUE MEONI PUEDE ESTAR EN SU GABINETE

Posteado el 22 noviembre 2014 by admin

“Vengan, por qué no cruzan. Tienen miedo”. Ni bien bajó del auto, manejado por el intendente Mario Andrés Meoni, el diputado nacional Sergio Massa respondió los aplausos que llegaban desde la vereda de enfrente al Polo Tecnológico, ubicado en Rivadavia al 1400.

Los vecinos parecían estar esperando esa invitación para cruzar la avenida y sumarse al acto de inauguración. El ex jefe comunal de Tigre demostró todo su carisma y su fama de ser un buen publicista de sí mismo.

Cerca de un centenar de personas ovacionaron a Massa cuando bajó del auto (el particular del Intendente). Detrás de él aparecieron su mujer, Valeria Galmarini, y el Intendente de Junín acompañado de su esposa. En la puerta del ex supermercado San Cayetano lo aguardaban funcionarios y empleados municipales, seguidos de cerca por sus jefes.

Fotografiándose y saludando de un lado y del otro, lograron recorrer los diez metros que los separaban de la entrada. Cortaron la cinta tradicional y fueron seguidos hasta el ingreso al nuevo espacio. Después de izar la bandera ingresaron al predio, totalmente remodelado y pensado para el funcionamiento de empresas dedicadas a la tecnología.

Más fotos, autógrafos en papeles improvisados, para empezar la recorrida por el interior del espacio, totalmente blanco e impoluto. Los olores de lo nuevo invadían el aire y mientras Massa y Meoni (inseparables) escuchaban la explicación de un técnico, dentro de uno de los cubículos de las futuras empresas, Mirtha Cure, la otra pata del Frente Renovador en Junín (frentista antes que el intendente), se paseó con Galmarini, armadora de las mujeres del espacio.

Los vecinos, que al principio eran participes lejanos del acto, se volvieron parte del mismo después de la invitación de Massa. Mezclados entre los funcionarios y los empleados municipales, le dieron al momento un poco más de legitimidad.

El diputado nacional llegó a Junín después de las duras acusaciones de Elisa Carrio quien, al anunciar su salida de UNEN, apuntó sus cañones contra todos. De Massa dijo, simplemente, que era “un narcotraficante”, algo que ya había esbozado en otras declaraciones.

“Le voy a contestar a la justicia. Ya le inicié una querella hace dos semanas. Las declaraciones son las mismas, ya lo había dicho. El litigante no soy yo, son mis hijos”, aseguró a las apuradas, ya que a pesar de convocar a la prensa, fue muy difícil obtener definiciones del diputado, que solo se detuvo cuando las cámaras de su equipo de prensa lo apuntaban.

“Meoni puede ser parte de mi gabinete”

Como buen anfitrión, Meoni dejó que las cámaras y los micrófonos enfoquen a Sergio Massa. Fue la sombra del líder del movimiento que hoy integra. A pesar de decir que falta mucho para las elecciones, fue imposible no advertir en todo momento el ambiente proselitista del acto. Por eso algunos invitados prefirieron mantenerse al margen o sencillamente retirarse.

Después de ponderar el lugar que se estaba inaugurando, señalando la importancia de abrir una incubadora de empresas tecnológicas y textiles desde el ámbito municipal, Massa expresó que “si Argentina se queda detrás de eso, nos van a pasar por arriba. Por eso hay que preparar nuestro sistema educativo y productivo a eso, al ingreso al Siglo XXI”.

Su discurso surfeó lo tópicos habituales de esta época: inflación e impuestos a las ganancias.

“Vamos a inundar la Argentina de amparos para defender a los trabajadores que van a sufrir el robo de más del 50 por ciento de sus ingresos por parte de la AFIP. Lo que no hagamos ahora, lo vamos a sufrir en diciembre”, destacó.

Esta semana, el secretario general de la Federación de Panaderos, Abel Frutos, dijo en Junín que todos los candidatos manifiestan que serán ellos los que sacarán el impuesto a las ganancias, pero que nadie les dice cómo.

Al respecto, el ex intendente de Tigre señaló que “lo planteamos claramente, hay que sacarle el impuestos a las ganancias a los trabajadores y las Pymes, y gravar la renta financiera. Hay que dejar de premiar la timba y empezar a premiar la producción y el trabajo. Y no lo expliqué yo, lo explicó el equipo económico que sacó al país de su peor momento (Miguel Peirano, Roberto Lavagna, Aldo Pignanelli, Martín Redrado)”.

Pegado a Meoni, el líder del FR dijo que “el Intendente primero es mí amigo, nos conocemos desde hace mucho, lo quiero mucho. Venimos de lugares distintos, Mario es la demostración fáctica que cuando se construye con pluralidad se construye mejor. Él es profundamente radical, convencido, nosotros venimos de participar de la interna peronista, pero hoy viene el tiempo de ponerse la camiseta Argentina, se termina el tiempo del país dividido, viene el de la unidad y mirando el futuro”.

-¿Puede ser parte de su Gabinete?

-Claro, Mario puede ser lo que él quiera.

Comentarios (0)

¿MACRIPERIODISMO O CONFUSIÓN ADREDE?

¿MACRIPERIODISMO O CONFUSIÓN ADREDE?

Posteado el 22 noviembre 2014 by admin

a properiodistasEn estas horas se ha generado una polémica sobre la actitud del periodismo en hacer el tour a CABA y sacarse una foto muy “pro”.

Como algunos foristas me conminaron a fijar posición,  debo aclarar, por si hiciera falta, que yo también estuve invitado al viaje e incluso llegué a estar en la lista de la empresa que fletó el transporte.

Mentiría si dijera que no me hubiera gustado recorrer la ciudad en un viaje guiado, como también si se diera, la Casa Rosada o el municipio de Tigre y en última instancia la casa de Lilita Carrió, no es pecado ninguna de tales posibilidades.

Obvio que de haber ido, no me hubiera sacado la selfie corporativa y aclaro que los motivos de mi negativa fueron varios, entre ellos evitar lo que está ocurriendo, que se nos tilde a todo el periodismo de macristas. Pero en rigor mi negativa tuvo otros motivos menos principistas, uno de ellos que no viajo en el tipo de transporte llamado “combi”, al menos en viajes de larga distancia, el segundo que los días jueves tengo comprometido un horario para realizar una actividad lúdica y el último y más pueril, es que como se debía almorzar en el lugar, me jacto de elegir con quien compartir la fundamental ceremonia de tomar los alimentos en la mesa. Hablando en criollo: no me siento con cualquier boludo, ni mucho menos con gente de dudosa moral y nivel periodístico.

Me parece, no obstante, como me lo achaca uno de los comentaristas estrellas de esta página, de esos que valientemente y detrás de un seudónimo dicen verdades fundamentales, que no es mi rol criticar a mis colegas y creo de todos modos que muchos profesionales de vasta experiencia fueron engañados en su buena fe y que, no obstante por la experiencia que los precede, debieron ser un poco más cuidadosos, sobre todo al momento de tomarse una “selfie” que sabían que,  fatalmente, sería publicada ya que los códigos han fenecido.

En momentos en que la palabra está tan devaluada, las explicaciones que cada uno de nosotros pueda dar, carece de valor y sentido y cada vez más, tal vez en forma exagerada, debemos tomar el viejo dicho de la conducta de la mujer del César.

Igual, no se preocupen ustedes, cada cual y según conveniencias y salarios recibidos, pensará y dirá de nosotros lo que se les venga a la boca, o en su defecto, lo que les manden.

Para el forista que asevera que este portal recibe pautas publicitarias de tal o cual, le decimos que claro que sí, que el periodismo vive de las pautas publicitarias y que acusarnos de ello sería como agredir al carnicero por venderle carne a peronistas y radicales a la vez y sin discriminación. Una pelotudez supina, pero como todos los que pensamos sabemos, es muy difícil discutir con boludos, ya que estos carecen de argumentos y no deben sostener más nada que sus boludeces, cosa que les cuesta muy poco.

Terminando con la temática de las pautas publicitarias, aclaramos al forista moralista y preocupado, que no solo recibimos pautas de un sector, sino de estrictamente TODOS(y todos los de la foto seguramente alguna vez habrán recibido favores de algún sector, aunque no fueran pautas, compras en su negocios particulares, locuciones, etc)  y no debiera ser un cargo mientras que el medio no reciba órdenes de nadie y publique con libertad sobre todos y cada uno.

No habrán leído ni leerán en este portal loas para nadie.

Pero volviendo a la foto familiar, y la “expedición Mauricio” en sí, creo que esta le fue funcional mucho más al oficialismo que a Vicente Gatica, porque ahora San Pedro y todos y cada uno de sus secretarios, podrán llamar al teléfono  a cada dueño, productor y periodista de cada medio, y acusarlos,  ante cualquier noticia o crítica, de ser socios de Macri y Clarín miente.

Comentarios (2)

JUICIO EN JUNIN POR TERRORISMO DE ESTADO; LAS VICTIMAS RECLAMAN QUE SE LAS RESPETE. QUE NO SEA UN CIRCO PÒLITICO

JUICIO EN JUNIN POR TERRORISMO DE ESTADO; LAS VICTIMAS RECLAMAN QUE SE LAS RESPETE. QUE NO SEA UN CIRCO PÒLITICO

Posteado el 22 noviembre 2014 by admin

En una conferencia de prensa que se realizó ayer en el Salón Azul del palacio municipal, los familiares y víctimas del terrorismo de Estado señalaron que pretenden que no se politice el juicio a los responsables locales de crímenes de lesa humanidad, que se desarrollará desde el próximo 26 de noviembre.

El dirigente del Movimiento de los Derechos Humanos, Oscar Farías, señaló que “las primeras 19 personas que se jugaron y pusieron su cuerpo no sólo en la dictadura, sino también en el 2007 en el Juzgado Federal para decir quiénes habían secuestrado, violentado su físico y los había desaparecido”.

“A partir de esta presentación llegamos después de siete años a esta instancia de juicio. Sabemos que existen diferentes grupos, agrupaciones, partidos políticos que van a estar apoyando y realizando actividades, pero queremos fijar la posición de las víctimas que son quienes tienen autoridad moral para exigir que se los tenga en cuenta en la consulta”, remarcó.

En este marco, recordó “una experiencia en que la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia vino a señalizar como centro de detención a la Comisaría Primera, en forma arbitraria y con oportunismo político, que hizo que ninguna víctima estuviera presente”.

“Sabemos que ahora pretenden señalizar a la Unidad Penitenciaria Nº 13 el mismo día 26, y la decisión de las víctimas es no estar presentes. Este programa de señalización contempla tres o cuatro meses previos de reuniones y consensos con todas las fuerzas y fundamentalmente las víctimas, pero en este caso nunca fueron consultados ni recibieron disculpas del secretario de Derechos Humanos”, agregó.

Por otra parte, dijo que para el inicio de los juicios que tendrán lugar desde el 26 en el Salón de la Democracia de la UNNOBA en Primera Junta y Libertad, se están organizando varios actos y diferentes actividades, como obras de teatro, muestras, exposiciones y un recital. “Nosotros le pedimos a la secretaría del Tribunal que tengan respeto con las víctimas, que no quieren banalizar esto, no queremos que se politice. Quienes la autoridad moral, propiciaron e hicieron posible que esto se realice fueron las víctimas”.

No es una fiesta

Una de las víctimas presentes en la conferencia de prensa, Imelde Sanz, recordó que “nosotros estuvimos en absoluta soledad, desde el primer hasta el último día, hasta que llegó este grupo que nos guió, nos dio la posibilidad de hacer gestiones, en el 2007. En ese momento éramos cuatro o cinco porque seguía el temor, costó bastante admitir que esto era una posibilidad, sobre todo por lo doloroso que fue y el abandono total que sufrimos de toda la sociedad”.

“La mancha siniestra de que éramos terroristas, cuando éramos personas honestas que lo único que hacíamos era trabajar y vivir honestamente, duró mucho tiempo y todavía existe esta mácula en cada uno de nosotros”, agregó.

Por eso, expresó su agradecimiento “a este grupo que llegó cuando estábamos solos”.

Sobre la presencia de partidos políticos y agrupaciones el día del juicio, Imelde Sanz fue categórica: “Lo ideal sería que nos dejen tranquilos, porque demasiado estamos pasando por el simple hecho de volver a rememorar con los testimonios esa parte de nuestra vida que nos va a acompañar para siempre”.

“Queremos que se respete esta actitud, que no se dé el ‘tachin tachin’ de la popularidad, como si fuéramos trashumantes que venimos a hacer una fiesta, sino todo lo contrario”, agregó.

Gastos

Por otra parte, Oscar Farías señaló que “nosotros tuvimos muchas dificultades que los partidos políticos desconocen y podrían colaborar. Por ejemplo, a los abogados se les paga honorarios pero no tienen gastos de movilidad ni dónde hospedarse, así que debemos costear esto”.

“Debemos agradecer la voluntad del Sindicato de la televisión que puso un lugar para que los abogados permanezcan, y también la colaboración del municipio que aportará el combustible”, agregó.

Las fechas

Por otra parte, el dirigente anunció que “el juicio dará inicio el miércoles 26, a las 9, para lo que está convocada toda la sociedad de Junín y podrán acreditarse por orden de llegada desde los 16 años. A las 13 arrancarán las audiencias con el caso Pío Soberano, algo muy significativo y un orgullo, porque fue uno de los primeros que se jugó con su testimonio”.

El 1, 2 y 3 de diciembre dará continuidad, con la declaración de 12 testigos por día; luego proseguirá 9, 10, 15, 16 y 17 y la última audiencia será el 29 de diciembre.

“Serán menos de cien testigos, porque hay algunos fuera de la ciudad y del país, aunque el testimonio tiene la misma validez al igual que el de personas ya fallecidas”, indicó Farías.

Según expresó, “la idea es culminar el mismo 29, sino la condena será luego de la feria judicial de enero”.

 

Comentarios (0)

PROGRAMA DE RADIO COLONIA, “SECTOR AGROPECUARIO” TRASMITIRÁ HOY SABADO DESDE BRAGADO

PROGRAMA DE RADIO COLONIA, “SECTOR AGROPECUARIO” TRASMITIRÁ HOY SABADO DESDE BRAGADO

Posteado el 21 noviembre 2014 by admin

a quique ozQuique Oz es un cronista especializado en temas rurales que se desempeña en Radio Colonia. Este jueves pasó por Bragado y se detuvo para mostrar su solidaridad con la gente de campo que protestaba contra el “impuestazo” bonaerense. Mientras tanto, en La Plata, el oficialismo no logró quórum y el tratamiento de la polémica reforma se postergó para la semana que viene. También el periodista y locutor emitirá su programa radial agropecuario el sábado desde el predio para Radio Colonia desde Establecimiento San José, de Beto Terpolilli.

La gente de Federación Agraria se mostró esta tarde muy complacida de esta jornada que se realizará el sábado.

Comentarios (3)

CARRIO DESENFRENADA: TRATÓ DE “GATO” A LA MUJER DE INSARRAULDE

CARRIO DESENFRENADA: TRATÓ DE “GATO” A LA MUJER DE INSARRAULDE

Posteado el 21 noviembre 2014 by admin

GATO NO BARATOEN UN TRISTISIMO PAPEL EL DIPUTADO LA SALIO DE DEFNDER EN EL PROGRAMA DE TINELLI, RODEADO DE GATOS…

Comentarios (3)

VICENTE VUELVE A LA FUENTE? POSSE PIDE QUE MACRI Y MASSA VAYAN JUNTOS

VICENTE VUELVE A LA FUENTE? POSSE PIDE QUE MACRI Y MASSA VAYAN JUNTOS

Posteado el 21 noviembre 2014 by admin

A POSSESI SE CONCRETARA EL PEDIDO, VICENTE GATICA IRÍA EN 2015 CON SUS DOS PADRINOS DEL 13

“La gente pide que Massa y Macri hagan el esfuerzo de ir juntos” aseveró el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, de recorrida por Mar del Plata. En ese sentido, explicó: “En 2009 todos se probaban el traje de presidente, pero la presidenta fue Cristina con el 54% de los votos”,

“Hay que aprender, los que nos votaron en 2013, van a querer que seamos inteligentes y generosos. El que sea generoso y se junte con el otro gana y al que sea pijotero la gente lo va a sancionar”, ahondó.

En ese sentido aseguró que “es momento de acordar políticas de estado entre los distintos candidatos y promover que no sea una campaña de fotos sino de contenidos”.

En diálogo con el diario La Capital, dijo que tiene “mucha afinidad” con Mónica López . Asimismo expresó que “con Mónica somos proclives a la idea de unir esfuerzos toda vez que están en mejores condiciones Cristina y Scioli”.

 

Comentarios (5)

LINCOLN EN LLAMAS. ACUSAN A INTENDENTE DE AVALAR FIESTAS ILEGALES

LINCOLN EN LLAMAS. ACUSAN A INTENDENTE DE AVALAR FIESTAS ILEGALES

Posteado el 21 noviembre 2014 by admin

 EN UNA DE LAS CUALES UN MENOR ALCOHOLIZADO ASESINÓ A UNA PERSONA

 

Indignación en Lincoln con el Intendente Fernández por el crimen de un joven

Escribe OMAR BELLO (seguilo en twitter @lavidaesbello) – Aunque trató de evitar la repercusión del crimen por todos los medios, y hasta salió en radios “amigas” contando chistes al día siguiente del asesinato del joven Gustavo Andrés Martínez, Jorge Fernández, Intendente de Lincoln, está en el ojo de la tormenta.
20 de noviembre de 2014

Irresponsabilidad que se repite 

Hierve Lincoln. El caso de Gustavo Andrés Martínez (22), asesinado con un hierro y puñaladas después de una discusión el sábado pasado a las seis de la mañana, podría ser la gota que rebalse el vaso en una sociedad donde este tipo de crímenes son cada vez más comunes y la agresividad crece sin freno.

Hasta la publicación de esta nota, y según fuentes cercanas a la familia, Fernández no sólo habría evitado el contacto con los deudos, sino que el día posterior al asesinato, utilizando una de las tantas radios en las que hace sus shows (la prensa libre no es su fuerte), hizo los chistes de siempre indignando a muchos pobladores y familiares que ya están organizando marchas.

Mientras se armó un muro de silencio para tapar las condiciones que permitieron este crimen y la responsabilidad del municipio, el abogado del joven fallecido, Fernando Topa, no parece dispuesto a dejar que, otra vez, la impunidad tape el rosario de irregularidades municipales.

Fiesta sin control

 

La fiesta donde el asesino, un menor de 16 años, terminó con la vida de Gustavo, estaba patrocinada por el Municipio. A pesar de eso, el alcohol circulaba libremente y no había control policial visible.

Los vecinos indignados aseguran que se trata de la “Crónica de una muerte anunciada”, ya que este tipo de eventos se realizan todo el tiempo en las mismas condiciones; es decir, con un respaldo municipal mentiroso que deja a cientos de jóvenes librados a su suerte, en un contexto donde corre droga y alcohol. Que no haya ocurrido antes es un verdadero milagro.

El escenario de esta tragedia fue el Parque Municipal donde, bajo el rótulo de Peña Folclórica o cualquier otro argumento por el estilo, se lanza a los chicos a una jornada de desenfreno donde todo vale y las autoridades miran para el costado.

Persecución y terror

Por estas horas amplios grupos de vecinos están organizándose con el fin de marchar, pedir justicia, y evitar que la Municipalidad quede impune.

Además de la actitud del Intendente, se sumaría un dato de extrema gravedad: La familia del joven asesinado, quienes hablarán con los medios a partir de la semana próxima, habrían comentado en su círculo íntimo que están siendo perseguidos por efectivos de la policía enviados “de arriba”.

Sabemos que Fernández, consciente del conflicto que le espera, está tratando de contactar a los deudos con desesperación. Claro que su reacción fue lenta y, en esta oportunidad, los deudos no serían tan flexibles como en otras donde la generosidad del intendente calmó las aguas…

Quieren justicia y no el show que se montó para los medios.

MAS FUEGO EN LA PROVINCIA;
Fuego y dudas en la municipalidad de Pinamar
Se incendió anoche parte del Palacio municipal de Pinamar, donde funciona la Intendencia y varias oficinas del ejecutivo. Los bomberos controlaron el fuego pero hubo daños importantes. El lugar contiene información valiosa, por lo que surgen muchas especulaciones; informó el medio local dpinamar.com

Cerca de las 21 horas los Bomberos Voluntarios de Pinamar fueron alertados por vecinos que veían salir humo del segundo piso del edificio de la municipalidad, ubicado en Avenida Shaw entre Avenida Bunge y Jason.

“Cuando llegamos tuvimos que entrar primero por una ventana, para bajar un poco las llamas, y después rompiendo dos puertas”, contó el Sub Comandante Luis Barbieri, Jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pinamar.

Agregó que “nos encontramos con fuego en un sillón y en una máquina impresora de planos, no sabemos si eso es lo que lo originó pero el fuego estaba ahí. El segundo piso está lleno de humo negro y tizne por los plásticos que se queman, pero ya está controlado y estamos ventilando todo y asegurando la escena”.

“Las pérdidas en esa parte fueron bastantes porque se ve que hace rato que está prendido y el calor derritió muchas cosas de plástico, por eso se veía el humo negro y está todo tiznado”, continuó el efectivo.

“Ya va a tomar cartas en el asunto la policía y gente de la Municipalidad, ya que al tratarse de un departamento público, donde todos sabemos que hay documentación muy valiosa, es necesario preservar el lugar para esa intervención. Y ya están viniendo Bomberos de Costa del Este, que son los que se encargan de las pericias.” concluyó Barbieri.

Indudablemente, en medio de tensiones políticas propias y heredadas de los últimos años, con un clima de acusaciones cruzadas dentro y hacia esta gestión del recientemente asumido Intendente Pedro Elizalde, las especulaciones estallan por todos lados.

En el lugar estaban presentes varios políticos, entre ellos los concejales Lucas Ventoso, Maximiliano Santini, Martín Viotti, el Secretario de Gobierno Sebastián Damiani, el Secretario de Seguridad Carlos Mansilla, y otros funcionarios del gobierno.

Trabajaron alrededor de 25 efectivos de Bomberos Voluntarios de Pinamar, con cuatro dotaciones, y se contó con la colaboración de Personal de Tránsito, Policía Comunal y Guardia Urbana.

Vale destacar que luego del siniestro, personal de la Policía y la Guardia Urbano se apostó en la puerta de la casa del jefe comunal Pedro Elizalde.

 

Comentarios (0)

LILITA SE DES CARRIÓ

LILITA SE DES CARRIÓ

Posteado el 20 noviembre 2014 by admin

A CELINA ABIERTA 2La diputada, fundadora y ex ARI, Coalición Cívica y UNEN, entregó una serie de comentarios hilarantes luego de conocer que la UCR no hará alianza con Macri ni Massa.La desopilante dirigente se dio cuenta en estas horas que había estado conviviendo con corruptos y narcos:

  • “Binner no se puede hacer el gobernador maravilloso cuando su cuidad está llena de narcotráfico”.
  • “A mí me pueden matar cualquier día. Peleo contra el narcotráfico en cuero”.
  • “Estoy sin custodia, le pido protección a ustedes, a la sociedad”.
  • “Son todos narcos, somos un narco estado. Somos Colombia”.
  • “Yo nunca me junté con Cobos. Siempre funcional al cristinismo”.
  • “Yo no sé si Cobos está apretado por la efedrina”.
  • “Estoy preocupada por lo que va a ser fines de diciembre”.
  • “Si me muero, si vivo, no importa, yo gané porque viví por la República”.
  • A sus (ex) compañeros de FAUnen: “Los quiero a todos, son mis hermanos, pero si tus hermanos quieren jugar a la bolita, dejalos, primero está la República. Los radicales juegan a la bolita, yo quiero jugar en la cancha y ganarles. Ellos prefieren comer un choripán al costado”.
  • “Si ustedes votan a cualquiera, ¿por qué no me quieren votar a mí? ¿O es que tienen algo de corrupto en ustedes? Todos somos enanitos corruptitos”.
  • “No estoy enojada, tengo pena. Yo vi otro radicalismo”.

Comentarios (0)

Opinión y otros atropellos

Humor Político

CUMBIA DEL PAYASO ASUSTADOR

MAURO LECORDEL COMPUSO UNA SESUDA CUMBIA AL ARLEQUIN MALDITO QUE YA PASO POR BRAGADO Y LLEGO A JUNIN

Publicidad

Publicidad

Dichos & hechos

TONY BRAXON

REGRESA A MI

Publicidad

|