|

Archivo | Destacadas

PIGNET

PIGNET

Posteado el 04 marzo 2015 by admin

A POLI CES

 

No se hace menester  ser demasiado observador para determinar que, un oficial de la fuerza de gendarmeria nacional,  tiene una actitud física y preparación especial. El desarrollo físico, la estatura, la forma de moverse infunde respeto y como un artista marcial se mueve con economía de energía y seguridad absoluta. Los he visto en acción en la terminal de Retiro, donde desde que tomaron para sí el control, se redujeron situaciones límite como arrebatos, merodeos y demás acciones de inseguridad.

Si no entraba en estas horas en la página donde se establecen los requisitos para el ingreso, hubiera jurado que ningún mortal podía acceder a la fuerza con menos de dos metros de altura, porque esa impresión dan las humanidades de estos, pero no, parece que con 1,66 para el hombre y 1.60 para la mujer, se califica. No obstante ello  supera por 6 centímetros en el caso de los masculinos, el requisito de ingreso a la policía provincial y por cuatro al de la femenina.

Por lo que tenemos entendido la fuerza militarizada de gendarmeria tiene una preparación y entrenamiento especial, no parece que se alimenten a choripán y si bien se pueden ver oficiales voluminosos, nunca se verá un obeso, tampoco esmirriado.

Todo esto para hacer un parangón entre la preparación de un oficial de gendarmeria o prefectura y uno de la policía provincial. Cuando Scioli con orgullo graduó miles de agentes en la provincia, publicamos la foto de marras, alarmados por la poca confianza que merecen algunos oficiales. Uno supone que un servidor público que cuida al ciudadano, debe tener cierto volumen físico como para, por sí solo infundir respeto y en situaciones límite desactivar un agresor sin llegar a situaciones extremas. Si uno observa el joven con la gorra de rapero de la foto, llega a desconfiar que pueda hacer algo frente a un individuo agresivo de 80 kilos, por dar un peso medio.

Todo esto para decir que en estas horas observé,  en un lugar público a una niña – sí, esa es la definición que le cabe- luciendo un flamante uniforme azul y me dio la impresión que el ingreso a la fuerza se ha convertido en una mera salida laboral, no una responsabilidad de más seguridad en la vía pública. La joven daba más la impresión de ser una quinceañera caminando por la plaza que una vigilante del orden. Extremadamente pequeña, frágil, cómo que le faltaba un  par de platos de sopa más, no solo en la apariencia, sino en la actitud aniñada, incluso compartiendo, bucólicamente, un mate con un compañero que en vez de patrullar con el móvil estaba tostándose en un espacio verde. Yo no quiero perjudicar el trabajo de nadie, pero esa y muchas otras nuevas oficiales, no están en condiciones de manejar una situación límite de violencia y mucho menos de inseguridad en la calle, de hecho hace no mucho más de dos meses ante el robo de un rodado – creo que una moto – una vecina llamó a una oficial que estaba a una cuadra y esta le respondió que no podía hacer nada ya que estaba sola. Salió en algún medio esto.

Claro, usted me dirá que si con el físico no alcanza siempre se tiene a mano el arma reglamentaria, pero también sabemos que esta no se puede desenfundar sino en situaciones límite y que aún así, se puede acusar de abuso al policía, de modos que no esperemos demasiado.

Saturar la calle de oficiales inexpertos y sin preparación no va a resolver el grave problema de inseguridad, solo va a generar víctimas adicionales ya que, sabemos, muchas de estas nuevas adquisiciones  terminan siendo objeto de acoso de la alta oficialidad.

Comentarios (2)

RAUL LATASA A GELITTI:”NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LAS MANOS, NI UN EXPEDIENTE CON UN RECIBO”

RAUL LATASA A GELITTI:”NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LAS MANOS, NI UN EXPEDIENTE CON UN RECIBO”

Posteado el 03 marzo 2015 by admin

  • A ES  DEl Secretario de Hacienda Raúl Latasa se refirió a los dichos de la edil Marita Gelitti.
  • Acercó documentación respaldatoria a sus dichos y dio por finalizado el tema.

 

 

 Antes las últimas declaraciones públicas de la Dra. Gelitti en vinculación al fallo del Tribunal de Cuentas sobre la venta de terrenos en O’Brien por parte del Departamento Ejecutivo, el Secretario de Hacienda Control de Gestión y Patrimonio Raúl Latasa, brindó declaraciones donde refuerza la posición de Municipio, presentó documentación que avala sus dichos y aclara algunos dichos manifestados por la concejal.
 Raúl Latasa expresó en relación a la cuestión, que la posición del Municipio había sido explicada claramente con anterioridad y recordó que el propio Tribunal de Cuentas Fue quien se manifestara expresado en su fallo que no había perjuicio para el erario público municipal, razón por la cual solo se limitaba a una cuestión de formas.
 Más adelante al remitirse a las declaraciones de la Dra. Gelitti respecto a sus supuestos agravios hacia su persona Raúl Latasa expresó: “… no creo haber agraviado a nadie cuando solo me remito a leer un fallo de un organismo que es público…” y recordó entonces que el Tribunal de Cuentas es un organismos que se encuentra en manos de la primera minoría de la oposición al gobierno de la provincia de buenos aires, razón por el cual está controlado por la U.C.R.  También explicó que los fallos de tribunal pueden bajarse a través de Internet en su página web y que cualquier vecino puede acceder a ellos.
 “Quiero reiterarle a la concejal Gelitti que no la responsabilicé a ella por el cobro de horas extras, ya que en mis declaraciones anteriores dejé en claro que no es responsabilidad de quien cobra, ella era personal temporario y podía desconocer la cuestión en ese momento, sino que la responsabilidad es de quien realiza los pagos que tienen la obligación de saber estas cosas. Por eso el fallo no es contra ella, sino contra el Intendente y las autoridades del área contable de entonces”. Expresó Latasa
 El Secretario de Hacienda expresó entonces: “… Este es el fallo del Tribunal de Cuentas fechado al 31 de mayo del 2007, correspondiente al expediente N°3.014.0/05, el cual como dije antes pueden bajarlo de internet. El mismo aborda el estudio de cuentas del ejercicio del 2005. En su página 17, en el punto 6 aborda la cuestión del personal temporario, es ahí donde menciona a la Dra. Gelitti entre otras personas, por la cuestión de las horas extras”.
 Agregó entonces: “en esos párrafos el tribunal expresa: …que la relatoría actuante propone retomar el tema en el próximo estudio, a efectos de reiterar la emisión de los libramientos de pago con su respectiva documentación respaldatoria y las autorizaciones pertinentes. Que comparto lo expuesto precedentemente por la Relatoría actuante, encomendando a la Delegación Zonal la identificación de las emisiones (ejercicio 2004) mediante las cuales se abordaron las horas a los agentes citadosA ES DE 3…. En la página 18 continúa expresando: que el Intendente Orlando Alberto Costa, la Contadora Adriana Noemí Delfino y el Tesorero Héctor Roberto Raverta, no deberán considerarse exentos de responsabilidad hasta que el H. Tribunal de Cuentas no se pronuncie concreta y definitivamente sobre el tema tratado aquí. Que la reserva oportunamente impuesta debe mantener su vigencia”.
 Finalmente, tras brindar la documentación a la que el funcionario hacía mención, Raúl Latasa expresó: “…Por todo esto, así como el sol no puede taparse con la mano, un expediente no puede taparse con un recibo y quiero dar por finalizado el tema, ya que lo que he expresado no sale de boca mía, sino del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, el cual solo habla por sus fallos”.A ES DE 4

 

Comentarios (1)

Encuesta: “En segunda vuelta, Scioli supera a Macri, y Massa le gana a los dos”

Encuesta: “En segunda vuelta, Scioli supera a Macri, y Massa le gana a los dos”

Posteado el 03 marzo 2015 by admin

A MASSAAA1

Sondeo de Hugo Haime & Asociados (fuente infocielo.com)

Según el consultor, Scioli mide 29 puntos de voto en la primera vuelta, seguido por Sergio Massa con 25 y Mauricio Macri con 22.”El oficialismo en el caso de Scioli mantiene una salida de 29 puntos de voto en la primera vuelta. A eso lo sigue Sergio Massa muy cerca con 25 puntos y tercero nosotros lo tenemos a Mauricio Macri con 22 puntos”, explicó Haime.

Luego detalló que “yo tengo encuestas que se hacen en los hogares y no en los teléfonos. En Argentina, más del 40% de los hogares no tienen teléfono de línea. Entre los que tienen teléfono, que son más de clase media, ahí es buena la performance de Macri”.

Con respecto a la interna del Frente Para la Victoria, el analista sostuvo que “hoy la distancia entre Scioli y Randazzo es grande. Si una ve las PASO, Scioli tiene 19 puntos y Randazzo debe tener 5 puntos”.

Sobre la posibilidad de una segunda vuelta, Haime explicó que “Massa le gana a Scioli y a Macri, y Scioli le gana a Macri. Están los tres parejos pero hoy, son Scioli y Massa”.

Además explicó la situación de la presidenta y cómo se modificó su imagen durante el verano: “Tuvimos la caída de la Presidenta en el mes de diciembre afectada por temas que tienen que ver con la economía, con la inflación, con la inseguridad y la aparición de algunos cuestionamientos con el tema corrupción a partir del tema Hotesur. El enero tuvimos el caso Nisman y la caída de la Presidenta fue de 1 puntos. Ahora ese punto lo recuperó en el mes de febrero. Acá hay un núcleo duro. La Presidenta tiene un nivel de aprobación de 35 puntos. Creemos que ese núcleo duro es difícil que baje con o sin discurso. Hay un 60% que desaprueba”.

Finalmente, como dato de color a pesar de la importancia que amerita el voto, Haime explicó que “Carrió es una dirigente con razonable imagen en Capital y muy mala imagen en el resto del país. Carrió y Boudou son los dos dirigentes con peor imagen en el país”.

Comentarios (2)

LATASA RATIFICA QUE VIOLARON LA LEY Y PARA JUSTIFICARLO ENTRA EL EL JUEGO SUCIO DEL AGRAVIO, AFIMÓ GELITTI

LATASA RATIFICA QUE VIOLARON LA LEY Y PARA JUSTIFICARLO ENTRA EL EL JUEGO SUCIO DEL AGRAVIO, AFIMÓ GELITTI

Posteado el 03 marzo 2015 by admin

a maritaaa

Mientras desde la oficina del 1º piso del Palacio Alsina el Secretario Total de la gestión San Pedro prepara un nuevo ataque con munición gruesa, la doctora María Marta Gelitti  respondió enérgicamente al Secretario de  Hacienda, que la había afirmado que ella  cobró  horas extras indebidas durante la gestión de Costa.

Todo esto se gestó  el marco de la venta de un terreno municipal en la ciudad de O’Brien que diera a conocer la semana anterior la vicepresidenta 1ª del Concejo Deliberante, y que derivara en una resolución del Honorable Tribunal de Cuentas aplicando sanciones al Intendente Municipal y funcionarios de su dependencia, la administración local salió a contestar los dichos de la edil a través del secretario de Hacienda, Control de Gestión y Patrimonio, Raúl Latasa.Raúl Guillermo Latasa  afirmó  a la concejal radical había  percibido cobro de horas extras indebidas como personal temporario de la Municipalidad de Bragado, lo que no está permitido y lo que le valió cargos a la Comuna, por parte del Tribunal, en el año 2004. Si bien se supo que el funcionario gubernamental dijo que él no había imputado de nada a la edil, esta mostró ante los medios de prensa sus recibos de cobro de la época en los que no hay nada visible de que así haya sido. no obstante ello la combativa legisladora afirmó  que la  actuación del Honorable Tribunal de Cuentas, y especificó: “Dejó en claro que vendieron el terreno en O’Brien violando la ley , pues debía venderse por licitación pública y se lo hizo por licitación privada”.Agregó la vicepresidenta 1ª del Concejo que “la diferencia es sustancial, ya que en la pública el proceso es transparente y abierto a todos y en la privada sólo participa quien es llamado, invitado, convocado por la Municipalidad, prestándose a inequidades,  arbitrariedades, abusos o connivencias”.

 LA ESCRITURA

Puso el acento la edil sobre el otorgamiento de la escritura de venta en fecha 6 de diciembre de 2013, señalando que “Latasa menciona este acto como un dato positivo,  cuando claramente no lo es, ya que deja en evidencia que el Intendente  firmó la escritura a sabiendas de que lo hacía en contra de la ley” y aseveró: “en lugar de rectificarse, avanzaron”.

SOBRE LA IMPUTACIÓN DE COBRO INDEBIDO DE HORAS EXTRAS

“Latasa busca atajos y elude el debate político serio busca errores en otros para cubrir los propios y empuja al juego sucio del agravio personal”, dijo la concejala.

“Me acusa de haber cobrado horas extras indebidas, cuando fui personal temporario de la Municipalidad y eso es falso”, indicó exhibiendo los recibos de sueldos de ese período (abril/mayo de 2004) que alcanzaban la cifra de $ 473,11 “percibiendo, únicamente: salario básico y salario familiar por hijo, menos los descuentos por aportes previsionales y obra social”.

Aunque se espera una dura réplica desde el Palacio Alsina, la edil lanzó su segundo tiro desde los 12 pasos de puntín.

Comentarios (1)

NADIE SE ESCANDALIZÓ POR LA VIOLENCIA SUFRIDA POR LOCAL Y CANDIDATA DEL FRENTE RENOVADOR

NADIE SE ESCANDALIZÓ POR LA VIOLENCIA SUFRIDA POR LOCAL Y CANDIDATA DEL FRENTE RENOVADOR

Posteado el 03 marzo 2015 by admin

Resulta extraño que la violencia política y el vandalismo tengan diferentes agendas y escandalicen más o menos, según a quien le suceda.

a bevella

Cuando distintos medios de comunicación y locales partidarios fueron afectados por medio de pintadas por un grupo identificado del oficialismo, los mismos medios y otros se encargaron de repudiar junto a un coro de dirigentes políticos el hecho y estuvo bien que así fuera. Incluso el propio intendente municipal soltó la mano de la joven dirigencia partidaria y generó disculpas y resarcimiento por parte de estos.

No ocurrió lo mismo cuando desde la Unidad Basica 8 de Julio de Eduardo Gatica. Con similar mal gusto, se taparon señales de tránsito en los cordones con pintura naranja y leyendas a favor de Scioli y Gatica.

Ayer Fernando Bevelaqcua denunció ataques a local partidario, con rotura de vidrios y artillería de huevos arrojados en el frente de la pre candidata a intendente.

La reacción, quien sabe las razones, no fue tan automática por parte de los protagonistas del quehacer público.

Será que “vende” más cuando el atacante depende del estado? Será que hay dirigentes más simpáticos a los que no se los toca ni con el pétalo de una rosa, como en el caso de las pintadas naranja? Será que no se toma en serio del joven Bevelaqcua?

En rigor desconocemos las razones de la pereza de reacción de las fuerzas vivas de la comunidad.

Lo cierto que, fueran cuales fueran estas, el nivel de repudio fue diferente.

Comentarios (8)

SI NO FUERA TRAGICO, SERÍA CÓMICO, CLARIN TITULA: “ESTABA VIVO EN EL MOMENTO DE SU FALLECIMIENTO”

SI NO FUERA TRAGICO, SERÍA CÓMICO, CLARIN TITULA: “ESTABA VIVO EN EL MOMENTO DE SU FALLECIMIENTO”

Posteado el 02 marzo 2015 by admin

A FAPEncuentran muerto a un asesor de un diputado del FAP

Mar del Plata

Se trata de Gustavo Medina, quien colaboraba el legislador provincial Pablo Farías. Lo hallaron colgado de un árbol. Según el informe preliminar de la autopsia, murió por “asfixia mecánica por la tracción de la soga”.

 

El cuerpo de Medina fue hallado cerca de las 8.30 en una zona semidescampada marplatense. (Télam)

El cuerpo de Medina fue hallado cerca de las 8.30 en una zona semidescampada marplatense. (Télam)

Un colaborador del diputado provincial Pablo Farías (GEN-FAP) fue encontrado hoy muerto, colgando de un árbol, en una zona semidescampada de Mar del Plata. Mientras se investiga si se trató de un suicidio o si fue víctima de un delito, el informe preliminar de la autopsia determinó que murió por “asfixia mecánica por la tracción de la soga” y que “estaba vivo al momento de su fallecimiento”, informaron fuentes judiciales a Clarín.

Se trata de Gustavo Medina (40), quien era empleado en la Cámara de Diputados marplatense y colaborador de Farías, diputado bonaerense por el Frente Amplio Progresista (FAP) y militante del partido GEN.

Militamos juntos desde hace 25 años. No lo puedo creer todavía, ayer tomamos mate en el local partidario y hoy aparece muerto en circunstancias extrañas, lejos de su casa”, le dijo a Clarín Farías.

 

 

Comentarios (0)

TUVO UN ROMANCE VIRTUAL POR UN AÑO DE UNA CHICA, ESTA DESAPARECIÓ EN EL VIAJE A SU CASA. AUTORIDADES Y TODA LA CIUDAD SE MOVILIZARON  PERO LA JOVEN NO EXISTIA

TUVO UN ROMANCE VIRTUAL POR UN AÑO DE UNA CHICA, ESTA DESAPARECIÓ EN EL VIAJE A SU CASA. AUTORIDADES Y TODA LA CIUDAD SE MOVILIZARON PERO LA JOVEN NO EXISTIA

Posteado el 02 marzo 2015 by admin

UN PERFIL FALSO LE ROMPIO EL CORAZON A UN SENCILLO MUCHACHO DE PUEBLO. EL JOVEN ES BOMBERO Y HOY ESTA DEVASTADO ANTE EL ENGAÑO. LA CRUELDAD DE DOS CHICAS QUE INVENTARON EL PERFIL POR FACE Y TODA UNA CIUDAD BUSCANDO A LA INEXISTENTE NOVIA POR UNA SEMANA

 

Los casos no son nuevos, aquí en nuestra ciudad, aunque no trascendieron, hubo varios y periodicamente aparecen perfiles de presuntas princesas africanas secuestradas por algún regimen totalitario, que piden ayuda a valerosos hombres para su rescate e incluso, ofrecen cuantiosas sumas de dinero, contra entrega de una suma para iniciar los trámites y transferencia de fondos. Supimos de una persona que incluso estuvo a punto de enviar dinero para pasaje de una bella rusa que había conocido por la red. Sus compañeros – él trabajaba en una conocida industria – le crearon un cerco alrededor y consiguieron que con parte del dinero comprara un automóvil. Al tiempo-cuentan algunos protagonistas- se olvidó del asunto.

Otro de los engaños fraguados por medio de la red es el de una millonaria que está con una enfermedad terminal y quiere dejar su fortuna a una fundación humanitaria, pero no confía en su entorno, por tanto luego de orar fervientemente decide enviar un mail y usted es el elegido para recibir el dinero y hacer el bien. Algunas persona que, interesadas en saber como terminaba todo, contestaron el anuncio, se encontraron con que después de un breve intercambio postal electrónico la millonaria terminal, solicita que se deposite en una cuenta cierta suma de dinero a fin de iniciar los trámites.

Pero este caso fue fraguado por una adolescente que, quien sabe porque motivos, quiso burlarse de un amigo.

El caso de Sofía Velzi.Ocurrió en Colón, Entre Ríos. Dos jóvenes crearon en Facebook un perfil falso y fingieron la desaparición. Policías y vecinos la buscaron una semana.

Misterio. Se investiga de quién son las fotos usadas para el perfil falso.

Misterio. Se investiga de quién son las fotos usadas para el perfil falso.

Los vecinos de Colón no salen de su asombro. Ni de su bronca. Durante una semana, toda la ciudad entrerriana estuvo en vilo por Sofía Velzi, una joven de 18 años que “desapareció” cuando viajaba de Jujuy a Colón para ver a su novio, el bombero Luciano Benítez. Es que, para sorpresa de todos, la chica a la que buscaban nunca existió.

El más angustiado fue el propio Luciano, que se presentó en la Policía y denunció la desaparición de la chica. De “su” Sofi, que llevaba un año diciéndole por celular y por chat que lo amaba, que era huérfana y tenía leucemia, que vivía en Jujuy en la casa de una tía. Nunca habían podido verse. Ni siquiera cuando él fue a Jujuy a buscarla.

Ahora, contó Benítez, la joven la había dicho que iba a viajar a encontrarse con él. Pero que al llegar a Paraná, lo llamó y le dijo que se quedado sin dinero. Entonces, Luciano le compró un pasaje para retirar en ventanilla. Y ella subió al micro y se acomodó en el asiento 9. Pero se descompuso, tuvo vómitos y los choferes le pidieron que se baje en Villa Elisa para ir al Hospital. Cosa que hizo, y su madrina la fue a buscar desde Colón. Y nadie supo nada más de ella.

Hasta allí, la historia que Luciano conoce y que Sofía –o quien se hacía llamar Sofía–, le iba contando por teléfono. Porque según las investigaciones de la Policía local y la fiscalía, Sofía Velzi no existe. Las que sí existen son otras dos chicas, que habrían inventado un perfil en Facebook a nombre de “Sofía Velzi”, se habrían hecho pasar por ella durante un año noviando con Luciano y decidieron terminar la historia con la gran puesta en escena de la desaparición.

“El jueves se había comunicado con mi hijo una tal Yésica –una conocida de Luciano, también de Colón– para decirle que ‘Sofía’ estaba viniendo de Jujuy.  Pero resulta que cuando él fue a esperarla, no llegó”, contó a la radio Oíd Mortales, el padre de Luciano, Ramón Benítez. El hombre se levanta todos los días a las 4.30 para ir a trabajar y solía escuchar a sus hijo hablando a esa hora por teléfono con su amada.

Fue la misma Yésica la que le contó la historia de la descompostura, los vómitos y la internación. En simultáneo, “Sofía” le enviaba un mensaje a Luciano para avisar que tenía poca batería en el celular. Luego Yésica volvió a entrar en escena: “Vino a nuestra casa, urgente, desesperada, diciendo que Sofía se perdió, que ella la había visto, que salió corriendo, llorando y ahí perdió comunicación”.

Entonces, empezó la búsqueda. El novio y su familia movilizaron a amigos, vecinos, policías; crearon una página en Facebook para difundir fotos y citar a la gente para hacer rastrillajes. Fue cuando, vía Internet, se comunicó con ellos una segunda chica, una tal Marisa López, diciendo que venía en el asiento 10 del colectivo al lado de “Sofía” y que era testigo de la descompostura.

Los Benítez son chaqueños; llegaron a Colón hace 20 años. “Pedimos por favor que la gente ingrese y comparta”, decía entonces Ramón; “no bajaremos los brazos hasta encontrarla”. Ahora, llora con mezcla de bronca y tristeza. “Nos engañaron”, dice. La Policía de Colón en coordinación con la Fiscalía llamó a los Benítez para explicarles. Les dijo que no habían hallado a nadie que conociera a Sofía, quien supuestamente vivió en Colón hasta los 17; tampoco hallaron pistas sobre su madre y su madrina, que en Jujuy nadie supo darles señas de la supuesta tía, que nadie retiró en la ventanilla de la terminal de Paraná el pasaje que le compró Luciano; que no hay registros en el Hospital San Roque se que una joven haya sido internada tres horas con descomposturas y vómitos.

También les dijeron que las llamadas de “Sofi” y los mensajes procedían de un solo celular: el de Yésica. Ahora, los investigadores atienden a dos cuestiones antes de cerrar el caso. Una: ¿quién es la verdadera chica de las fotos? Y segundo, ¿cuál es la vía legal para imputar a las autoras del engaño?.

¿Luciano? Sigue yendo al cuartel de Bomberos. Y ya no habla con nadie

Comentarios (0)

ESTE ES EL FUNCIONARIO ACUSADO POR IVAN, EL POLICIA BRAGADENSE

ESTE ES EL FUNCIONARIO ACUSADO POR IVAN, EL POLICIA BRAGADENSE

Posteado el 01 marzo 2015 by admin

Se trata del secretario de Gobierno local Mario Buezas, quien dijo que espera la citación de la fiscal para declarar. Un policía lo había vinculado con el encubrimiento de la causa.

 

El secretario de Gobierno de Saladillo, Mario Buezas, se desvinculó de los dichos de un policía local que lo involucró con un supuesto encubrimiento en el crimen de Marisol Oyhanart, y aseguró que está “esperando la citación de la fiscal para poder declarar en la causa”.

En su declaración en la UFI 1 de La Plata, ante la fiscal Ana Medina, el teniende I.U. dijo que el nombre de Buezas se escuchaba en los pasillos de la comisaría la noche en que desapareció Marisol, cuando se habla del encubrimiento y hasta contó que “supuestamente, era uno de sus amantes”. Los dichos fueron revelados por INFOCIELO el pasado 26 de febrero, cuando se transcribieron las palabras textuales utilizadas por I.U. en sede fiscal y fragmentos de una conversación previa con la ex esposa del funcionario. (ver nota)

“Surgió mi nombre en la causa como que era amante de la víctima y que había cobrado dinero para el encubrimiento, obviamente las dos cosas son falsas. Estoy esperando la citación de la fiscal para poder declarar en la causa”, dijo Buezas en declaraciones al sitio local Infosaladillo. Además, el secretario de Gobierno aseguró que “le repugnan y lo indignan este tipo de comentarios porque no hacen más que hablar mal de alguien que no está, que no se puede defender” y agregó: “Hay mucha gente que está manchada y no tiene la posibilidad de defenderse como por ahí lo puedo hacer yo”.

El testigo I.U. declaró durante más de 10 horas ante la fiscal Medina y los abogados que representan a la familia de Marisol, el pasado 19 de febrero. Su citación fue pedida a raíz de la presentación en la causa de una conversación por Facebook mantenida entre el policía y la ex mujer del funcionario municipal, que también fue citada a declarar a fines de 2014.

“Este tipo de hechos nos aleja del camino hacia la verdad, todos sabemos que es pescado podrido, hace perderle tiempo a la Fiscalía por eso aquel que allá brindado un falso testimonio debe ser castigado con dureza una vez resuelto todo”, agegó Buezas tras la publicación de la declaración policial que lo involucra en la causa.

 

Comentarios (4)

CERCA DE UNA IMAGEN VALE MIL: El radicalismo acepta ir con Macri y ya negocia las listas

CERCA DE UNA IMAGEN VALE MIL: El radicalismo acepta ir con Macri y ya negocia las listas

Posteado el 01 marzo 2015 by admin

Clarín.com   Primer acto: En la madrugada del 15 de marzo, el secretario de actas de la Convención Nacional de la UCR, lee en Gualeguaychú las conclusiones de la reunión que, palabra más, palabra menos, disponen “ampliar el marco de alianzas para garantizar la recuperación de las instituciones republicanas, sobre la base de acuerdos programáticos y de gobernabilidad”.

Segundo acto: Una comisión creada al efecto, bajo el control del jefe partidario, Ernesto Sanz, y con mandato de la Convención, recomienda aprobar un frente con el PRO, por ser “la más conveniente” para los intereses del partido y de los “cambios” que necesita el país. Se descartan otras opciones por riesgos de desviaciones “populistas” (léase Sergio Massa) o “poco competitivas” (léase Hermes Binner y los restos de UNEN).

Aunque los caminos imaginados no suelen ser lineales, un minucioso relevamiento realizado por Clarín demuestra que ese es el destino que presagian los referentes que reúnen una contundente mayoría en los organismos partidarios: la adhesión a la candidatura de Mauricio Macri para las elecciones de octubre. Y estiman una fecha para concretarla: las dos primeras semanas de abril.

Se trata del plazo máximo que les concedió el negociador mayor del macrismo, Emilio Monzó, a las sucesivas comitivas que fueron a tantearlo en sus oficinas del Bajo porteño. “Ya arranca la campaña y si el partido no se define los empezamos a sumar de a uno”, las intimó el ex operador peronista.

Las negociaciones siempre son arduas, pero la cúpula radical no llegará a la Convención con las manos vacías: circulan “papers” de acuerdos precocinados entre tríos de emisarios radicales (todos ex miembros de la Junta Coordinadora) y macristas (mayoría de bonaerenses), con condiciones “digeribles” por unos y otros para concertar el frente electoral, que hasta tiene un nombre tentativo: “Juntos”.

En principio, Macri accedería a competir en las PASO con una fórmula radical, y a analizar el armado de listas conjuntas de diputados, exigencia de la contraparte, que teme un corrimiento de sus referentes locales hacia la boleta del PRO para garantizarse el acceso a las elecciones generales. Pondría como reparos la aceptación de sus otros aliados, Elisa Carrió y Luis Juez, o el de alguna otra fuerza que se acople. “No será un matrimonio Macri-UCR”, aclaran cerca del jefe de Gobierno. Otro apunte del borrador es la flexibilización de las alianzas en Jujuy, Formosa, La Rioja, Catamarca y Santa Cruz. Allí el gobernador se vota junto al presidente y los candidatos radicales necesitan de macristas y massistas para ganar.

Más allá de las voces de protesta que se alzarán en la capital del Carnaval (la Convención está poblada de librepensadores y de cargos repartidos por descarte), el llamado a dialogar con toda la oposición tiene el impulso de los dirigentes con mayor estructura, Sanz y Gerardo Morales, más el consentimiento resignado del tándem Ricardo Alfonsín-Julio Cobos. Así, los votos para el “primer acto” están garantizados. De los tres polos, Morales es el único que milita hoy contra el acuerdo con Macri, porque ya selló un arreglo con Massa para poder alcanzar el poder en Jujuy. Queda en minoría.

La ecuación es la siguiente. Los radicales convencidos de ir con el PRO suman en los distritos más poblados (Capital, Córdoba, parte de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos) y temen que su electorado se incline espontáneamente por la opción no peronista mejor posicionada.

Se montan, además en un puñado de argumentos de última hora: el crecimiento de Macri en las encuestas (en las últimas muestras de Management & Fit y de Poliarquia aparece primero), su alianza con el santafesino Carlos Reutemann y la autodestrucción de UNEN. Y acaban de ganar para su causa al alfonsinismo, sostén de la candidatura presidencial de Cobos. Un emisario de Alfonsín, jefe de la UCR bonaerense, negocia con el macrismo el apoyo para los 37 municipios donde su partido ganó la elección de concejales en 2013, de los cuales 17 ya gobierna.

Hay todavía hilos sueltos que deberán atarse en la interna radical. Sanz negocia para ser el rival de Macri en las PASO, pero Cobos lo supera en las encuestas y sostiene que no se baja de su candidatura. Dicen que a último momento el jefe radical daría un paso al costado para quedar como futuro jefe de Gabinete. Pero en ese caso, las listas terminarían armándose “a cara de perro”.

Comentarios (0)

OTRA IMAGEN, OTRAS MIL…

OTRA IMAGEN, OTRAS MIL…

Posteado el 28 febrero 2015 by admin

Los datos objetivos son que la posibilidad está en el bolillero de la convención radical y que, según propios y extraños en un a reunión con el chivilcochino  Britos, este le habría ofrecido la candidatura a Celina Sburlatti ya que sabía que la candidata local medía menos de un punto. De Fernando Neri, se dice en los corrillos, que el lanzamiento de su nueva línea se efectuó para poder negociar con libertad por fuera del partido.

 

A LISTA MAS RA

Comentarios (4)

Opinión y otros atropellos

Humor Político

LIBRO “DESMEMORIAS DE UN CABALLERO”

El 8 de febrero, junto a otras actividades del arte, presentamos el libro en la Sala Dómine

Publicidad

Publicidad

Dichos & hechos

TONY BRAXON

REGRESA A MI

Publicidad

|