|

Archivo | Destacadas

PUPITRES PARA TODOS Y PARA TODAS

PUPITRES PARA TODOS Y PARA TODAS

Posteado el 28 abril 2015 by admin

 

A TITI ESSS

El viernes pasado llegaron a Bragado 120 sillas y 40 mesas que fueron compradas por el Consejo Escolar para aliviar la situación de varias escuelas que vienen reclamando la necesidad de mobiliario. Serán repartidas en la Escuela Normal, el Colegio Nacional, la Escuela 35, la Escuela 501 y la biblioteca del CIE. No obstante, aún se espera la provisión de cinco aulas completas gestionadas desde el año pasado ante la Dirección de Escuelas.

Por otra parte, Norma Pomés, presidente del Consejo Escolar, reconoció que es verdad que ella envió a La Plata un pedido de cerca de 500 mesas y 800 sillas -tal como mostró públicamente el concejal opositor Aldo Expósito-, pero que “no es la necesidad real, sino lo que los directores piden”. Según ella, suelen solicitar el recambio de bancos por pequeñas roturas, aunque aún estén en condiciones de uso. “Si hiciera falta esa cantidad, estarían todos parados”, argumentó. Y agregó que ahora las escuelas disponen de un fondo para reparaciones menores.

Comentarios (0)

CON EL NOMBRE DEL BARRIO QUE FUNDÓ, LANZA CANDIDATURA EDUARDO GATICA

CON EL NOMBRE DEL BARRIO QUE FUNDÓ, LANZA CANDIDATURA EDUARDO GATICA

Posteado el 28 abril 2015 by admin

 

a laly narUN NUEVO LOCAL, PERO CON PERSPECTIVAS DE QUEDARSE Y PARTICIPAR

 

Si bien el Frente para la Victoria, como suele hacer antes de las elecciones, florece en locales partidarios en los que los dirigentes hacen primera y segunda a fin de posicionarse y negociar sitios en la lista oficial, el lanzamiento de Eduardo Gatica planeando que un nuevo horizonte – nombre del barrio que fue co fundador- es posible, parece llegar para tomar posición y quedarse hasta las PASO al menos.

Eduardo Ramón Gatica Laly tiene dos perspectivas en el horizonte – nuevo o no – y son intentar derrotar a AOSP e hijo, y quedarse con la candidatura pura del partido, o debilitarlo en las PASO y lograr que su hermano Vicente Gatica White llegue al Palacio Alsina y en todo caso, como siempre se dijo, lo inserte en un gobierno que pretende ser una dinastía a perpetuarse en el tiempo.

Gaticas hay para hacer dulce, después de todo.

Lo cierto es que esta tarde, a las 18,30, el actual funcionario de Desarrollo Social inaugurará su local en la avenida San Martín 1647.

Comentarios (6)

MARÍA DE LOS ÁNGELES, SOLA, INTENTÓ ACLARAR Y OSCURECIÓ

MARÍA DE LOS ÁNGELES, SOLA, INTENTÓ ACLARAR Y OSCURECIÓ

Posteado el 25 abril 2015 by admin

a sola s

 

El periodismo trabaja con una materia prima que se llaman hechos y  a menos que nos dediquemos a la novela, estamos atados a aguardar que sucedan cosas para, a partir de ello, confeccionar la crónica, emitir una opinión, realizar una profunda investigación o simplemente sacar una foto.

Como no nos es posible estar en todos los sitios en todo momento, para redactar la crónica no nos queda más remedio que basarnos de las llamadas fuentes, o sea personas que sí estuvieron en el lugar preciso de los hechos o que, como la policía, investiga y determina las causas. Pero como en el segundo caso- salvo que haya un video –  todo se basa en testimonios, indagación, comentarios y hasta formas de entender la situación.

 

Los chismes y rumores resultan de la interacción social y  existen algunas diferencias entre los dos términos.

El chisme se refiere a que alguien habla sobre algo o alguien con otra persona o con un grupo de personas. El rumor se refiere a la divulgación de información específica  que no ha sido verificada y que es sobre algo o alguien. En otras palabras, podría ser verdad o una falsedad.

O sea que desde el chisme difícilmente surja una noticia veraz y desde el rumor, resulta posible.

.

REALIDAD E INTERESES

Dichas formas de ver la situación están amarradas a los intereses de los protagonistas, en un choque por ejemplo, encontraremos opiniones diametralmente opuestas, según los intereses de los protagonistas, un integrante de un matrimonio, que es atrapado en adulterio, explicará, negará y fundamentará la enojosa situación y hasta se autoconvencerá que la realidad es injusta con él/ella.

En el affaire de la consejera escolar Sola no cabe, en principio, la definición de chisme, porque el incidente no se comentó al otro día en un café céntrico, sino que se trató de aclarar in situ, en el momento y lugar. Alguien la vio presuntamente metiendo su celular en el hueco que se produce entre el ventanal del primer piso y el de la presidencia, un desnivel de por lo menos 10 centímetros que una persona hasta puede meter la cabeza y asomarse.

Este periodista lo hizo en la víspera, desde la presidencia y pudo ver la el ventanal del pasillo lateral de los bloques del PRO y radical.

En estas horas un lector, con mucha educación y tacto, nos endilgó habernos hecho eco de un “puterío” según él, insinuando parcialidad en la noticia y un ataque constante de nuestra parte para el grupo Pro.

Nos aconsejó, incluso, ver más televisión – en referencia a la conferencia de prensa de la consejera- y en rigor, viendo tal descargo, comprobamos una vez más que “aclarando se oscurece”.

En primer lugar, uno no llama a conferencia de prensa para aclarar un chisme, porque de ese modo estaríamos todo el día en los medios, en segundo lugar María de los Angeles, sola – porque hubiera correspondido que las autoridades del partido la acompañaran en su defensa – utilizó el 80% de su exposición para explicar que esta acusación era una represalia por una investigación de presunta corrupción en el transporte del consejo escolar.

Ahora, Civello – ponemos al edil porque es el más malo del bloque – que estaba en una reunión con el intendente y otros funcionarios en la presidencia y que seguramente ni sabía que la consejera estaba en el piso de arriba, pudo pergeñar todo un complot para denunciar tal acción?

La realidad que a Sola, presuntamente, la sorprendió un empleado del deliberativo que no debe tener idea de la investigación de la consejera pero que, conociendo la falla edilicia y que las voces se filtran con facilidad de un piso a otro, le pareció extraño que esta estuviera con el celular metido en el hueco entre el 1er piso y la presidencia.

Tan simple como eso, tan chisme como eso.

Después se podrá discutir si estaba aireando el brazo, buscando señal para el culular, como se supone que declaró en el primer momento, o grabando la reunión.

Lo cierto es que en la conferencia de prensa, María de los Angeles, sola su alma, dijo desconocer la falla edilicia – que conoce y critica toda la oposición y ha generado otros incidentes – y ante la pregunta del periodista de Cablevisión  Marcelo Méndez fue claramente confusa, él se refirió al error de construcción que permitiría escuchar a lo que la funcionaria respondió textualmente ” bueno, eso yo lo voy a seguir negando rotundamente” a ver,¿ qué es lo que niega rotundamente?, que hay un hueco o que grabó?

Ignoramos la gravedad institucional del incidente, o si en realidad la hay, no perseguimos a sector alguno, como insinúa el lector, solo publicamos un hecho que ocurrió, de otra forma no se habría  generado tanto “puterío” como dice nuestro comentarista, a la consejera María de los Angeles, sola, no se le hubiera hecho menester hacer aclaración alguna, ni a Espósito, Torello y Gatica, esconderse.

Comentarios (19)

EL DR PEREZ DE ROSA Y LA DRA PUSÓ RECIBIRÍAN UNA PENSIÓN COMO EX DETENIDOS DESAPARECIDOS DURANTE LA DICTADURA

EL DR PEREZ DE ROSA Y LA DRA PUSÓ RECIBIRÍAN UNA PENSIÓN COMO EX DETENIDOS DESAPARECIDOS DURANTE LA DICTADURA

Posteado el 24 abril 2015 by admin

a pendex de rosa

Los conocidos profesionales, que pujaron sin buenos resultados  en la víspera por la dirección del Sanatorio del Círculo Médico, tuvieron mejor suerte en el trámite iniciado  hace un tiempo en ANSES en virtud de un decreto presidencial que establece resarcimientos a todos quienes estuvieron detenidos durante la última dictadura militar.

Los bragandenses como se sabe, tuvieron la mala experiencia por unas horas, al quedar en medio de una redada en un departamento que compartían con otros estudiantes.

Por lo que reza de puño y letra de los facultativos, en la declaración que obra en el expediente, en la comisaría donde pasaron la noche. en la noche negra de la dictadura, sufrieron todo tipo de vejaciones y violencia sobre sus personas junto a otros detenidos.

El beneficio al que ambos se acojen,  un derecho por otra parte, consta de una pensión que cobrarán en forma mensual y de por vida. se regula con un categoría  de empleado administrativo del estado que ronda en los 12.000 pesos.

 

Comentarios (22)

ENCUESTA; SCIOLI 33,5 MACRI 26,5

ENCUESTA; SCIOLI 33,5 MACRI 26,5

Posteado el 24 abril 2015 by admin

Encuesta: Scioli 33,5% y Macri 26,5%
En el relevamiento realizado por Hugo Haime y Asociados, detrás del Gobernador y el jefe de Gobierno porteño aparece Sergio Massa con 23,5%
En una nueva encuesta difundida por la consultora que dirige Hugo Haime, empieza a perfilarse un mano a mano entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.El trabajo mencionado muestra al gobernador bonaerense alcanzando el 33,5 por ciento de la intención de voto; seguido por el jefe de Gobierno porteño con el 26,5 por ciento y, en tercer escalos, el diputado nacional Sergio Massa con 23,5 por ciento.

El consultor sostuvo que “no se puede trasladar nada mecánicamente. Vemos una potencialidad en Macri también”. A lo que añadió, en entrevista con Radio América, que “enel caso de Santa Fe marca que alguien ajeno a la política irrumpe nuevamente en el escenario, como hace cuatro años, ahora está muy competitivo. Me parece que hay un hartazgo hacia los gobiernos que no resuelven las cosas”.

Ya en referencia a la Capital Federal, Haime precisó que Gabriela Michetti se mantuvo primera hasta que Macri se decidió a apoyar a Horacio Rodríguez Larreta.

Comentarios (0)

MOTIN DE PRESOS EN COMISARIA DE ALBERTI

MOTIN DE PRESOS EN COMISARIA DE ALBERTI

Posteado el 24 abril 2015 by admin

A COMISARIA AL

 

EN LA COMISARÍA DE ALBERTI
Motín de los presos
Hubo enfrentamientos entre la Policía y los detenidos durante siete horas. El conflicto se suscitó porque los detenidos se negaban a ser requisados por el personal, porque de acuerdo a versiones extraoficiales tenían en su poder un elemento cortante que se conoce en la jerga como “faca”. Hay 17 detenidos en un lugar para 8.

Se produjo un motín en los calabozos de la comisaría de Alberti que duró unas 7 horas. Hubo enfrentamientos entre el personal policial y los detenidos.

La situación resultó tan crítica que debieron convocar a Mercedes al Grupo Apoyo Departamental (GAD). El conflicto se suscitó porque los detenidos se negaban a ser requisados por el personal, porque de acuerdo a versiones extraoficiales tenían en su poder un elemento cortante que se conoce en la jerga como “faca”.

A partir de esa situación es que los ánimos fueron subiendo de tono, los detenidos que suman 17 cuando el lugar tiene la capacidad de 8, empezaron a romper colchones y otros elementos. En ese contexto intentaron agredir al personal policial que buscaba disuadir el conflicto.

Según se mencionó en ningún momento el personal de la Policía Comunal estuvo expuesto a una situación de rehenes de los detenidos.

En función de este tema en el Concejo Deliberante de Alberti se aprobó en más de una oportunidad proyectos de resolución para que el Departamento Ejecutivo le solicite al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires el traslado de los detenidos que están alojados en la comisaría local y son provenientes de otras jurisdicciones. El pedido se apoyó en que los calabozos no son el ámbito adecuado para alojar este tipo de presos.

En el desarrollo de los proyectos se expuso que desde hace años a la comisaría se vienen derivando detenidos de otras jurisdicciones y que a pesar de los insistentes reclamos se continúan alojando en la dependencia local.

Se objetó las condiciones edilicias de los calabozos y se cuestionó la cantidad de detenidos que alojan cuyo número es siempre mayor a la capacidad que puede albergar la dependencia policial.

Asimismo se reflejó que a pesar de los reiterados anuncios de los gobiernos Nacional y Provincial no se han construido nuevos edificios para la población carcelaria y lo que se ha realizado resulta insuficiente ante la demanda existente. (Fuente: El Salado)

Comentarios (1)

AHORA: TOMA DE REHENES EN BCO SANTANDER RIO DE LINCOLN

AHORA: TOMA DE REHENES EN BCO SANTANDER RIO DE LINCOLN

Posteado el 24 abril 2015 by admin

Sigue la tensión en Lincoln por la toma de rehenes en un banco

Ocurre en una sucursal del banco Santander Río, ubicada sobre la avenida 9 de Julio al 100. En el lugar, trabaja personal del GEOF y del Grupo Halcón.

Un delincuente ingresó este viernes a un banco de la ciudad de Lincoln para robar, pero fue sorprendido cuando se escapaba y el sujeto decidióatrincherarse y tomar unos nueve rehenes para no entregarse. Horas más tarde, seis de ellos fueron liberados.

El hecho ocurrió sobre el cierre del horario bancario, a las 14.30, en la sede del banco Santander Río, sobre la avenida 9 de Julio, a media cuadra de la plaza principal de la ciudad y de la Municipalidad.
El hombre, de unos 60 años, ingresó a la sede bancaria, apuntó a los empleados y pidió el dinero; cuando estaba a punto de escapar con el bolso, vio que llegaba la policía y decidió atrincherarse con las personas que había en el lugar como rehenes.Los rehenes serían un cliente y empleados del banco, trascendió pese a la reserva de los investigadores hasta poder controlar la situación.
Se montó de inmediato un gigantesco operativo con la interrupción de calles a 200 metros de la redonda, mientras que la policía estaba negociando con el delincuente para que se entregara.

Jorge Fernández, el intendente de Lincoln, dijo a C5N no tener identificado al asaltante. “No sabemos quién es, no creo que sea de Lincoln”, afirmó y remarcó que ”emocionalmente no está bien”

“Se evacuó a los chicos de los colegios de la zona, se los llevó a sus respectivas viviendas”, informó y detalló que “las máximas autoridades están yendo allí. El jefe de la provincia de Buenos Aires ya debe estar llegando a nuestro territorio”.

El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, llegó a Lincoln para supervisar las negociaciones por la toma de rehenes en un banco de esa ciudad.

Comentarios (0)

NO ME PEGUEN, SOY PERIODISTA

NO ME PEGUEN, SOY PERIODISTA

Posteado el 24 abril 2015 by admin

A DEDO ACUSADOR

 

La intolerancia no es prerrogativa exclusiva del actual gobierno.

La intolerancia es un vicio del poder en general y porque no decirlo, del hombre en particular.

En estas horas publicamos un incidente en el concejo deliberante, que luego fue recogido en las redes sociales, e incluso llegó a un pedido de explicaciones públicas por parte de autoridades educativas oficiales.

Tal parece una consejera del bloque Unidos Pro Bragado,  habría – que resalte bien el potencial – sido sorprendida en una postura del todo incómoda, no solo desde lo físico,  sino de lo ético, grabando una conversación privada de integrantes del bloque oficialista y autoridades municipales, entre ellas el propio intendente.

De allí en más, desde los foros de este portal y desde la redes sociales, se generó una ida y venida virulenta entre partidarios de uno u otro sector en el que, como no podía ser de otra manera, quedamos atrapados y no nos libramos de los insultos.

La virulencia, el odio y resentimiento manifiesto por algunos mensajes, indican sino la identidad, la procedencia de tanto encono y como los mismos pueden o no ser administrados y/o publicados, se nos ocurre pensar que como el rencor, son un veneno que lacera las entrañas de quien lo proyecta y no del destinatario.

Vivimos en una sociedad crispada, violenta en la que, como nunca y generalmente desde el anonimato, se dicen cosas terribles sobre las personas.

Nosotros, desde este portal, apenas desarrollamos un trabajo, como el carpintero hace bancos o cajones, el comerciante despacha tomates o corbatas, cada mañana se nos hace menester publicar las novedades de nuestra ciudad y país.

Se sabe que la objetividad absoluta, no solo del periodismo,  sino del ser humano en general, es improbable. Cada uno habla desde sus entrañas, formación ideológica o moral, cultura, educación y hasta desde sus limitaciones.

Pero no todo es tan lineal en nuestro trabajo y creo que en el de la mayoría de los comunicadores que si bien sabe que, hasta con la jerarquización de la noticia – es decir cual publica y cual no – está opinando, tampoco su determinación de hacer pública una noticia “x” determina complotar contra tal o cual persona y/o sector.

La mayoría de las veces apenas publicamos la realidad, en la que, como decía una conocida periodista, solo nos es permitido iluminarlas con distintos tonos de luz, pero no cambiarla, mejorarla ni ser protagonistas de ella.

La intolerancia, dijimos, surge naturalmente en el ser humano cuando cree ser la solución de los problemas de los demás, sea en forma individual – un padre o tutor que dice a su protegido “lo hago por tu bien” – o un sector político que toma decisiones por sus presuntos mandantes.

Por ellos surgen, como los pelos del gorila asoman por las mangas de la camisa, voces de reproche y ofensa por la crónica de la víspera,  acusándonos de oficialistas, asalariados y cuando no ladrones, al igual que, desde el otro ángulo ideológico,  nos acusan de lo mismo cuando una crítica no les apetece.

Unidos Pro Bragado tiene posibilidad, tantas como el oficialismo, de mandar los destinos de esta ciudad en el próximo periodo, esta actitud pueril de “inteligencia” y la reacción de gorilas intolerantes, no nos augura a nosotros, pintores de la realidad, mejores tiempos que con Ienco, Pisano, Figueras y demás.

Si en vez de matar al mensajero, modificaran e hicieran más adulto y creíble el mensaje,  la gente y nosotros, podríamos comenzar a creerles y modificar el mensaje.

Comentarios (3)

EFICIENCIA POLICIACA: LA MITAD DE LAS CAUSAS POR DELITOS PENALES NO TIENE IMPUTADOS EN LA PCIA

EFICIENCIA POLICIACA: LA MITAD DE LAS CAUSAS POR DELITOS PENALES NO TIENE IMPUTADOS EN LA PCIA

Posteado el 24 abril 2015 by admin

A POLI CES

DEL OTRO 50% CUANTOS SERÁN CONDENADOS Y DE ESE PORCENTAJE, CUANTOS QUEDAN DETENIDOS?

 

LA PLATA, .- El 51,04 de las 721.501 causas penales iniciadas en la provincia de Buenos Aires el año pasado no tiene imputados ni sospechosos identificados, cifra que representa una leve suba respecto del 50,79 por ciento registrado en el año 2013.

Así se desprende de los informes sobre Investigaciones Penales Preparatorias (IIP) iniciadas en 2014 en la provincia, y que publicó ayer la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
Del análisis de las cifras del año pasado, que en este caso incluyen solo los delitos cometidos por los mayores de 18 años (Fuero Criminal y Correccional), surge que, como se indicó, el 51,04 de las causas iniciadas no tiene autores identificados, mientras que apenas el 4,10 por ciento tiene imputados y el 44,85 tiene “autor sindicado”, es decir, “persona mencionada como posible autor de un hecho ilícito”, explica el informe.
De la comparación con las IPP de 2013 surge un incremento de las causas sin imputados en 2014 (se pasó de 50,79 a 51,04 por ciento), mientras que cayó el número de causas con autores sindicados (de 45,37 a 44,85 por ciento) y crecieron de 3,83 a 4,10 el año pasado las investigaciones que sí tienen imputados.

POR DEPARTAMENTALES
En tanto, del detalle de los 18 departamentos judiciales bonaerenses se desprende que 2 superan la barrera del 60 por ciento de IIP sin imputados ni sindicados (La Matanza y Azul con 61,9), 8 superan el 50 por ciento (Mar del Plata 59,4, Necochea 57,9, Dolores 57,7, Bahía Blanca 56,7, Quilmes 54,1, Morón 53, Pergamino 51,1, Mercedes 51) y los ochos restantes se ubican por debajo del 50 por ciento, es decir, que, a diferencia del resto de las departamentales, tienen más causas con imputados y sindicados que con autores ignorados. Se trata de San Martín (48,8), La Plata (48,4), Trenque Lauquen (47,5), Junín (47,1), San Isidro (46,4), Lomas de Zamora (45,2), Zárate-Campana (45) y San Nicolás (40,1 por ciento).

 

 

Comentarios (0)

LA PTE DEL CONSEJO ESCOLAR Y EL JEFE DISTRITAL, CONFIRMAN NUESTRO ADELANTO: LA CONSEJERO SOLA HABRÍA REALIZADO ESCUCHAS EN EL HCD

LA PTE DEL CONSEJO ESCOLAR Y EL JEFE DISTRITAL, CONFIRMAN NUESTRO ADELANTO: LA CONSEJERO SOLA HABRÍA REALIZADO ESCUCHAS EN EL HCD

Posteado el 23 abril 2015 by admin

a sola

Por Cavlevisión el jefe distrital de Educación, Alfredo Quiroga, y la presidente del Consejo Escolar, Norma Pomés, opinaron críticamente sobre los rumores que indican que la consejera escolar de Unidos PRO Bragado, María de las Ángeles Sola, habría grabado una conversación privada en el Concejo Deliberante.

De acuerdo a los trascendidos, la docente habría sido descubierta mientras realizaba una grabación con su celular de una charla que mantenían el Intendente Aldo San Pedro y otros dirigentes del Frente para la Victoria en una oficina privada del HCD.

Quiroga y Pomés no aseguraron que la versión sea cierta, pero consideraron que sería lamentable que eso haya sucedido, considerando que es una autoridad política y una docente. “No me extrañaría porque su jefe político (Macri) está procesado por escuchas ilegales”, disparó Pomés

Comentarios (12)

Opinión y otros atropellos

VENGANZA DE LOS BRAZUCAS

LOS HICIERON BESAR A UN TRAVESTI PENSANDO QUE ERA UNA MULATONA

Humor Político

Publicidad

Publicidad

Dichos & hechos

TONY BRAXON

REGRESA A MI

Publicidad

|